En el marco del Día Internacional del Gato, Nestlé Purina te da algunas recomendaciones para el cuidado de tu mascota esterilizada. Por ejemplo, el exceso de peso en gatos esterilizados puede derivar en problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y afecciones articulares. Sin embargo, estos riesgos son prevenibles con una alimentación adecuada y un control del peso desde el inicio de su recuperación.
Para mantener la salud de un gato esterilizado, es recomendable proporcionarle un alimento formulado específicamente para esta condición. Estos productos cuentan con un equilibrio adecuado de proteínas de alta calidad, un contenido calórico controlado y niveles optimizados de fibra para ayudar a la saciedad.
¿Qué se le debe dar de comer?
Una dieta balanceada debe incluir proteínas de alta calidad, fibra y un nivel adecuado de grasas. Estos nutrientes ayudan a controlar el apetito y por ende el control del peso y promueven la salud del pelaje, el sistema digestivo y los órganos internos. Cada gato es único, por lo que siempre es recomendable consultar con un veterinario para definir el mejor plan nutricional.
Entre las opciones disponibles, Purina, una marca de Nestlé, ofrece en su portafolio Cat Chow Esterilizados, cuya fórmula está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades metabólicas de los gatos esterilizados, ayudando a controlar su peso y promoviendo su salud general.
Este alimento contiene proteínas de alta calidad a base de pollo, carne y cerdo y una cantidad adecuada de ácidos grasos omega3 y omega 6, además de ingredientes naturales como zanahoria y chícharos que aportan fibra; lo que contribuye a una nutrición equilibrada y al bienestar de tu gato.
“Purina Cat Chow es una marca que por más de 60 años ha trabajado detrás de la protección de los gatos a través de la alimentación, y basados en la investigación y la innovación, ahora ofrecemos formulas especializadas para gatos esterilizados buscando abarcar necesidades específicas muy relevantes para este grupo”, expresó Douglas Mendoza, delegado veterinario de Purina.
Purina Cat Chow Esterilizados no solo proporciona a los felinos un alimento delicioso, sino que también ofrece una opción nutricionalmente completa que contribuye a mantener su salud, actividad y peso adecuado, promoviendo una vida larga y feliz. Purina continúa innovando para ofrecer soluciones nutricionales que se adapten a las necesidades específicas de las mascotas, asegurando siempre su bienestar y salud a lo largo de toda su vida.
Compromiso con la Salud Felina
En Nicaragua, Purina Cat Chow acompaña las jornadas de esterilización impulsadas y organizadas por diferentes veterinarias especializadas en el cuidado de los felinos como Veterinaria Carvajal. Estos espacios se vuelven claves para educar a los propietarios de los felinos sobre la importancia de brindar una nutrición especializada a partir de una esterilización
“Como Purina Cat Chow buscamos acompañar a ese nuevo dueño de un gato castrado a través de una nutrición que busca proteger la salud y los años junto a su gato,” agregó Mendoza. Solo este año en alianza con la veterinaria Carvajal, se esperan acompañar a 180 nuevos dueños de gatos castrados.
Es así como Purina Cat Chow, reafirma su compromiso con el bienestar animal y promueve a través de la investigación y la innovación, la importancia de una alimentación adaptada para cada etapa de la vida de los gatos.
Veterinaria Carvajal
Teléfono: +505 7626 5010.
Facebook: Carvajal | Facebook
Instagram: CARVAJAL (@comercialcarvajal) • Fotos y videos de Instagram
Tiktok: comercializadorcarvajal (@comercializadorcarvajal) | TikTok
No hay comentarios:
Publicar un comentario