Este estándar internacional promueve el uso eficiente del recurso hídrico, la reducción de impactos negativos y la colaboración en cuencas hidrográficas, impulsando proyectos comunitarios en zonas de alto estrés hídrico. Su implementación es flexible y está diseñada bajo un enfoque de mejora continua, orientado a alcanzar cinco resultados clave: buena gobernanza del agua, balance hídrico sostenible, calidad del agua, protección de áreas relevantes relacionadas con el recurso y acceso universal a agua potable, saneamiento e higiene (WASH).
“En Coca-Cola FEMSA, reconocemos que el agua es un recurso compartido cuya gestión responsable exige colaboración y visión estratégica. La certificación AWS fortalece nuestro compromiso de crear el futuro contribuyendo a la eficiencia hídrica, al proporcionarnos herramientas concretas para mitigar riesgos, generar valor ambiental y contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos”, destacó Julio González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.
Con esta certificación, Coca-Cola FEMSA reafirma su liderazgo en sostenibilidad hídrica, adoptando estándares globales que aseguran una gestión integral del agua, alineada con los desafíos ambientales y sociales de las regiones donde tiene presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario