martes, 9 de septiembre de 2025

Coca-Cola FEMSA Nicaragua fortalece su compromiso con la sostenibilidad hídrica con la certificación “Alliance for Water Stewardship' (AWS).”


Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, refuerza su compromiso con la gestión responsable del agua al obtener la certificación de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS, por sus siglas en inglés).

Este estándar internacional promueve el uso eficiente del recurso hídrico, la reducción de impactos negativos y la colaboración en cuencas hidrográficas, impulsando proyectos comunitarios en zonas de alto estrés hídrico. Su implementación es flexible y está diseñada bajo un enfoque de mejora continua, orientado a alcanzar cinco resultados clave: buena gobernanza del agua, balance hídrico sostenible, calidad del agua, protección de áreas relevantes relacionadas con el recurso y acceso universal a agua potable, saneamiento e higiene (WASH).

“En Coca-Cola FEMSA, reconocemos que el agua es un recurso compartido cuya gestión responsable exige colaboración y visión estratégica. La certificación AWS fortalece nuestro compromiso de crear el futuro contribuyendo a la eficiencia hídrica, al proporcionarnos herramientas concretas para mitigar riesgos, generar valor ambiental y contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos”, destacó Julio González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.

Con esta certificación, Coca-Cola FEMSA reafirma su liderazgo en sostenibilidad hídrica, adoptando estándares globales que aseguran una gestión integral del agua, alineada con los desafíos ambientales y sociales de las regiones donde tiene presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario