martes, 22 de junio de 2021

BAC Credomatic Nicaragua el mejor banco corporativo

La revista World Economic, con sede en Estados Unidos, reconoció a BAC Credomatic Nicaragua como el “Mejor Banco Corporativo en Nicaragua 2021”, por su liderazgo e innovación constante para ofrecer el mejor servicio bancario.  

El Grupo Financiero BAC Credomatic también destacó como el “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021”, “Mejor Banco RSE en Honduras 2021” y “Mejor Banco Pyme en Panamá 2021” por Word Economic Magazine cuyo objetivo es resaltar y reconocer el espíritu de los disruptores de la industria en el mercado financiero global.

Jéssica Mora, directora de Experiencia de BAC Credomatic, destacó que el compromiso de BAC Credomatic es atender las necesidades de los clientes y el mercado financiero “de manera ágil, simple e innovadora”, para dejar una huella positiva en cada uno de los países donde la institución tiene presencia. 

“Durante el año 2020 lanzamos programas de financiamiento que impulsaron el desarrollo de las pymes y emprendimientos liderados por mujeres de la región centroamericana. Asimismo, implementamos acciones que han impactado de manera significativa la sostenibilidad de la región, bajo el enfoque cliente céntrico; buscamos brindar soluciones prácticas, sencillas y ágiles a través de la comprensión y transformación de la banca digital”, comentó Mora. 

Como parte del proceso de selección, la revista World Economic recopila datos de forma independiente a partir de una variedad de fuentes disponibles públicamente, que luego se comparan con cualquier información proporcionada por una parte nominadora o por los propios nominados. El equipo de investigación toma su decisión final basándose en una variedad de factores que incluyen el éxito del mercado, la sostenibilidad, el crecimiento empresarial (ya sea sostenido o rápido) y la innovación. 

En el año 2020 el Grupo Financiero BAC Credomatic destacó por su ágil respuesta ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada transacción requerida por los usuarios. Además del compromiso del banco con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitiera alivianar las cargas financieras de las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. 

“En los últimos meses, con el objetivo de brindar un servicio más expedito, mejoramos más de 70 trámites que realizan nuestros clientes. La penetración en clientes digitales en la región ascendió de 34% en el 2019 a un 42% en el 2020; hecho que se traduce en más de 1.6 millones de clientes que utilizan los servicios digitales, de los cuales 4 de cada 5 lo hace desde su teléfono móvil de forma más ágil y oportuna”, resaltó Mora. 

Más información acerca de estos premios en: https://worldecomag.com/awards/

Marca Claro y YouTube brindarán una nueva experiencia para seguir los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Marca Claro y YouTube ofrecerán en América Latina una nueva experiencia a los aficionados del deporte y la tecnología, al ofrecer cuatro señales las 24 horas del día, y hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, resúmenes y contenido destacado, para que la audiencia tenga acceso a toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Como parte de este trabajo en conjunto entre YouTube y Marca Claro, en www.youtube.com/MarcaClaro, la audiencia de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, podrá vivir toda la emoción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, desde la mayor plataforma de video en línea y con el soporte tecnológico que brinda YouTube.

A través del canal de Marca Claro en YouTube, los espectadores tendrán la oportunidad de elegir en qué dispositivo seguir a sus atletas favoritos, desde su smartphone hasta la televisión de su hogar; así como cuándo y dónde hacerlo y qué disciplina disfrutar gracias a las más de 4,000 horas de transmisión que Marca Claro y Claro Sports tendrán del evento.

Arturo Elías Ayub, Director General de Claro Sports aseguró: “estamos felices por continuar innovando en la forma en que se pueden ver los Juegos Olímpicos. Como especialistas en transmisiones multiplataforma, trabajar con YouTube es la decisión acertada, ya que iremos de la mano y con todo el respaldo de una gran plataforma para que los aficionados disfruten de una nueva experiencia”. 

Por su parte Juan Pablo Robert, Gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México agregó: “Sumar esfuerzos con Marca Claro nos permite ampliar el espectro de lo que podemos hacer en la plataforma, con la transmisión en Latinoamérica de uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Con más de 392 mil millones de reproducciones en contenido deportivo, YouTube es el espacio más amplio para disfrutar deportes en línea, y con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través del canal de Marca Claro, no será la excepción”.

Todo el contenido de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 estará disponible en el portal www.olimpicos.marcaclaro.com y en el canal en YouTube de Marca Claro: www.youtube.com/marcaclaro 
Claro Sports y Marca Claro tienen los derechos de transmisión en televisión de paga y plataformas digitales de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, además del respaldo de un gran equipo de especialistas deportivos, analistas y comentaristas para llevar toda emoción y el análisis a todos los fanáticos del deporte, ofreciendo la mejor cobertura de la justa para los 17 países de América Latina en donde tienen presencia.

lunes, 21 de junio de 2021

ViewSonic presenta en América Latina su proyector portátil LED M2e

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta en América Latina la más reciente incorporación a su galardonada línea de proyectores con el M2e.

Este proyector portátil ofrece una resolución nativa de 1080p (1920x1080) y una configuración sencilla. Con menos de un kilogramo de peso, el M2e es muy compacto y liviano, pudiéndose transportar y usar en varias habitaciones en la casa o para llevar de viajes. 

Con un solo conector USB Tipo C, además de las funciones avanzadas de autoenfoque instantáneo y corrección trapezoidal vertical automática, el proyector portátil LED M2e se puede configurar fácilmente. Ofrece una imagen perfectamente proporcionada y nítida en segundos, sin importar dónde se coloque al proyector. 

“Estamos muy contentos de anunciar que el M2e está disponible en nuestra región,” menciona Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic América Latina. “Este proyector es un proyector nativo de 1080p que fue diseñado para ser portátil y potente, especialmente cuando se comparte contenido Full HD.” 

El M2e viene con altavoces Harman Kardon integrados que ofrecen un potente desempeño de audio en un equipo pequeño. Las capacidades de entrada/salida de Bluetooth permiten al proyector ser usado como altavoz, o para reproducir audio desde el proyector a audífonos. Las opciones de conectividad inteligente incluyen WiFi para la duplicación de pantalla inalámbrica desde dispositivos inteligentes, Bluetooth para opciones de audio versátiles y USB-C para transmisión directa desde dispositivos como una consola de juegos Nintendo Switch.

Con la tecnología ViewSonic Cinema SuperColor+, el proyector M2e ofrece una precisión de color Rec.709 de 125%  y compatibilidad con contenido HDR. Esto asegura que la calidad de la imagen sea increíblemente realista y nítida, produciendo colores más completos y envolventes. 

Este proyector utiliza la última tecnología de estado sólido LED que no contiene mercurio, y no usa lámpara y filtros. La fuente de luz LED proporciona más de 30,000 horas de uso mientras consume menos de la mitad de energía de un televisor LCD típico*, lo que garantiza un adecuado retorno de inversión. 

El M2e está disponible en América Latina a partir de abril del 2021. Se recomienda consultar con los distribuidores locales de su país sobre disponibilidad y precio exacto. 


Alianza francesa presenta: Fiesta de música

Claro Nicaragua y la Alianza Francesa, promueve el talento nacional en el festival musical 2021, donde participarán más de 25 bandas locales de distintos géneros y estilos, para todos los gustos.  Dicho evento se llevará a cabo este sábado 19 de junio, en la Alianza Francesa de Managua, a partir de las 2:00 pm para que las y los amantes de este arte, asistan y disfruten.

La entrada a esta fiesta musical es totalmente gratis y libre para todo público, de manera que más personas conozcan y apoyen a estos talentosos músicos. El evento, también contará con una feria, donde distintos emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos y servicios. Este evento contará con todas las medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19.


Claro premia a clientes con Vacaciones en la playa

Unas vacaciones soñadas en el hotel Tree casa, ubicado en San Juan del Sur, y un viaje a Corn Island, en el hotel Arenas Beach, serán los premios que la empresa líder en telecomunicaciones obsequiará a dos felices ganadores, de la promoción Vacaciones soñadas.

Los ganadores de estas dinámicas fuerón: Myriam del Socorro Lacayo Villa quién ganó un paquete para dos personas a Corn Island con dos boletos ida y regreso, más dos noches en el Hotel Arenas Beach, con desayuno incluido.

El segundo ganador fue: Rene Alejandro Cabrera Centeno, quién tendrá una noche para dos personas en el Hotel Tree Casa, en San Juan del Sur, con desayuno incluido.

“En Tour Caribe nos sentimos felices de unirmos a Claro para premiar la fidelidad de los clientes y promover el turismo en el país y sobre todo de las hermosas playas de Nicaragua”, señaló Daysi Castellón, gerente general de Tour Caribe.

Los ganadores de esta dinámica fueron seleccionados de manera aleatoria, por medio de una tómbola electrónica, entre el total de clientes que durante la vigencia de la promoción contrataron o renovaron servicios de Claro Hogar, internet, cable o línea fija.

“Esto es una forma más en la que queremos demostrarles a las y los nicaragüenses nuestro agradecimiento por su lealtad, premiando a quienes usan nuestros servicios en sus hogares”, señaló Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.