viernes, 16 de julio de 2021

LG Electronics celebra sus 40 años liderando la innovación y tecnología en Latinoamérica

El estilo de vida actual ha cambiado al igual que las exigencias y las expectativas de los consumidores, es por ello que a lo largo de 40 años en Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Ecuador ha reafirmado su misión de lograr la satisfacción de ellos, al ofrecer productos y servicios innovadores, de calidad mundial, que faciliten y mejoren su vida diaria. 

Desde sus orígenes en 1947, año en que fue fundada por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado "Lucky"). La compañía orientó sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, jabón de manos y cremas faciales, entre otros.

Gracias a la gran acogida de este negocio y a su expansión, para 1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.). La nueva empresa nacida tras la Guerra de Corea, se posicionó como pionera en el mercado de la fabricación de dispositivos electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país.

Posteriormente, en 1995 cuando se adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics y deciden diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

Para 1981 LG Electronics escoge a Panamá, gracias a su posición estratégica permitiéndoles iniciar operaciones de redistribución a todos los países del Caribe, Centro y Sur América. Abrió las oficinas el 14 de Julio junto a empresarios panameños y coreanos, bajo el nombre de GoldStar S.A. con bases en la Zona Libre de Colon (ZLC). Más adelante, para el 2 de julio de 2019 la empresa inaugura su nueva Sede Corporativa 

Actualmente continúa desde Panamá realizando el control de la gestión en la región y ofreciendo servicios a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países, que se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente con el propósito de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria e innovadora a los consumidores. 

“Celebramos este 40 Aniversario de LG Electronics en Latinoamérica junto a su equipo de profesionales con presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de más de 74,000 personas –a nivel global-, buscando siempre dar valor agregado a los consumidores por lo que constantemente se desarrollan promociones y alianzas que permitan brindar una experiencia más completa. Adicionalmente, las garantías de aproximadamente 3,100 registros de patentes en 16 países aseguran la calidad y tecnología avanzada de sus productos”, afirmó Luis Eom, presidente de LG Electronics para Centroamérica y el Caribe. 

Innovaciones para estar más cerca de los usuarios 

Recientemente, LG Electronics anunció la inauguración de su primera tienda física y virtual de Latinoamérica en Panamá, LG Store, con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores y ofrecerles servicios más personalizados, en donde podrán disfrutar de una experiencia que le facilitará su vida y le dará acceso a una amplia variedad de productos únicos y con un servicio al cliente inmediato. 

Asimismo, la incorporación de LG Store a Instagram Shopping forma parte de la visión y liderazgo ante la actual situación mundial, que ha cambiado el comportamiento del consumidor al momento de comprar, optando principalmente por realizar sus compras vía online y desde la comodidad de su hogar. Con tan solo 4 simples pasos podrán observar de manera inmediata su coste, especificaciones y visitar directamente el catálogo de productos en el portal LG.com.

Todos estos avances e innovaciones buscan satisfacer las exigencias y expectativas de los consumidores. LG Electronics está consciente que las tendencias tecnológicas mundiales han ido cambiando, por ello, trabajan por ofrecer una amplia gama de productos electrónicos y de línea blanca que atienden tanto las diferentes necesidades, gustos y preferencias de los consumidores finales, como del sector empresarial. 

Premio a la calidad

A lo largo de los años, la compañía ha recibido innumerables premios que han obtenido en el escenario mundial de la innovación. Como los conseguidos en los premios CES® Innovation Awards 2021. En Best of Innovation por su tecnología LG OLED TV y la tecnología LG InstaView® Door-in-Door® Refrigerator. 

LG Electronics busca continuamente innovar y desarrollar opciones más ecológicas, que le brinden soluciones inteligentes a sus clientes al tiempo que protejan el medio ambiente. En el 2009 anunció su programa de sustentabilidad mundial Life’s Good when it’s Green, iniciativa que se centra en la sustentabilidad a través de Eco-Diseño y Eco-Productos, así como en la reducción de materiales peligrosos, el reciclaje de materiales y el uso de la energía eléctrica de manera responsable frente al cambio climático en el mundo.

Todos estos puntos, antes mencionados, reafirman la trayectoria exitosa de la filosofía de LG Electronics, que se manifiesta día a día con la preferencia de sus consumidores. Al contar con productos que cubren sus necesidades, con diseños vanguardistas y que les ofrecen experiencias tecnológicas innovadoras y con un servicio de primera. 

Chispa Fest y Claro Nicaragua presentaron foro para emprendedores

La empresa líder en telecomunicaciones, en alianza con Chispa Fest, organizaron foro virtual con expertos internacionales, a fin de brindarle a emprendedores nicaragüenses, herramientas competitivas que impulsen sus negocios. En dicho evento, tanto expertos como participantes, compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas, generando de esta forma un ambiente de networking.

Entre los temas abordados en el foro, se encuentra: Branding, food styling, fotografía, ilustración, negocios y creatividad, entre otros. Contenido compartido, a fin de brindar herramientas que actualmente necesitan los negocios, en esta nueva era digital, donde el mercado es cambiante y por ende exige nuevas formas de comunicación. 

Durante el evento, Claro Nicaragua lanzó la promoción “Chispa Claro”, misma que beneficiará a un emprendedor, con una beca completa para participar en el programa “Conéctate con lo Tuyo”, una plataforma que además de promover el consumo local, se ha convertido en el directorio más grande de emprendedores a nivel nacional. 

Los interesados en participar deben publicar en su página de Facebook, un video de 60 segundos donde cuenten la historia de su negocio, etiquetar a @ClaroNicaragua y a @ChispaFest, utilizando el #ChispaClaro y listo. 

“En Claro, creemos en el talento, la creatividad y el trabajo de los y las emprendedores del país, por tal motivo, además de brindar espacios como los de este foro, estaremos otorgando esta beca completa para “Conéctate con lo Tuyo”, que potenciarán las capacidades de los participantes, de manera que alcancen de forma más rápida y fácil sus metas”, Comentó, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

¡Muévete con Metro y alcanza tus metas!

Aún estás a tiempo de retomar la meta de perder peso y finalizar el año con un estilo de vida más saludable, por esa razón Metrocentro estará cargado de ritmo durante el mes de julio con clases de baile gratuitas impartidas por instructores profesionales de Estudio de Danza Ilusiones. 

“En Metrocentro queremos concientizar a los visitantes la importancia de mantenerse en movimiento para contar con una vida más sana, por ello anunciamos nuestra campaña ´Muévete con Metro´, para que los asistentes aprendan y se diviertan con clases de bailes de diferentes géneros urbano, latino y zumba”, dijo Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Para ser parte de las clases de baile los interesados deberán registrarse y reservar su espacio en el siguiente enlace www.metrocentro.com/managua/metro-fitness que también estará disponible en su página oficial de Facebook e Instagram. 

“La inscripción es completamente gratuita y mantendremos las medidas de bioseguridad ante el virus de la Covid-19 como el uso de mascarillas y alcohol, además del distanciamiento físico”, explicó Lacayo. 

El horario de realización de las clases de ritmos latinos, urbanos y zumba serán el sábado 10, 17 y 24 de julio en la Plaza Central en horario de 1:00 P.M. a 4:00 P.M. 

“En Metrocentro además de poner el ritmo contamos con tiendas especializadas que ofrecen a nuestros visitantes zapatos y ropa deportiva, equipos y accesorios para hacer ejercicios, suplementos alimenticios y vitaminas, además de restaurantes con opciones saludables”, declaró Lacayo. 

Metrocentro está ubicado en el corazón de la ciudad capital, donde los clientes y visitantes podrán vivir una experiencia única. 


Escucha tu radio favorita en Claro Música

Inicia tus mañanas escuchando tus programas favoritos a través app Claro Música, dentro de las radios más sonada de Nicaragua, tanto musicales como informativas.

En la sección de radios, la app permite a los usuarios, buscar en las categorías de: estaciones musicales, estaciones habladas, radios de género y radios de artistas, sección que agrega emisoras de Nicaragua y el mundo.

Claro Música se destaca en el mercado, por ser una plataforma streaming completa que no consume datos y permite a los usuarios escuchar música y crear sus listas, accediendo a ella de forma gratuita o bien mediante la versión Premium a un precio de $6.92 por mes.

“Invitamos a todos los usuarios Claro, a disfrutar de todos los múltiples beneficios de esta aplicación, la misma no solo cuenta con búsquedas por género o artistas, también puede sintonizar su emisora nacional o internacional preferida”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de RRPP de Claro Nicaragua. 

Para disfrutar más de Claro Música, las y los nicaragüenses deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing registrarse y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows


Experiencias Promerica llegan a Quilalí

Cinco fueron los ganadores de la promoción “Experiencias Promerica el Estadio en Casa”, que consistió en el sorteo entre los clientes que realizaron compras con sus tarjetas de crédito Premia Banpro, de tres combos denominados “estadio en casa”, compuesto por un Smart TV de 65 pulgadas, una mini refrigeradora de 4 pies cúbicos, un sillón reclinable y cuatro termos para bebidas, así como certificados de consumo en dos prestigiosos restaurantes de la capital, con un valor de U$ 250 dólares cada uno. 

Por cada C$ 500 córdobas que el cliente realizó en compras de productos o servicios y canceló con su tarjeta de crédito Premia Banpro, obtenía una acción electrónica, entre más compras efectuaba más acciones acumulaba y mayores oportunidades de salir favorecido con uno de estos premios.

Los felices ganadores fueron los señores: José  Martínez de Quilalí, Nueva Segovia, Domingo Vela, Ariel López, Ligia Chamorro y Jorge Lezama, todos de Managua, a quienes felicitamos e invitamos a seguir comprando con sus tarjetas Premia Banpro para que continúen participando de cada una de las premociones que se realizan para premiar la fidelidad de su amplia clientela.