Con el propósito de fortalecer la protección de datos de usuarios y empresas, Telefónica Business Solutions Centroamérica inaugura su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), con tecnología de vanguardia para la detección y actuación contra amenazas en la red.
Este centro de control está conectado con otros 9 SOC de Telefónica en América Latina y con el Telefónica Advanced Global SOC (TAGS) de España, los cuales gestionan en su conjunto más de 15 mil dispositivos a nivel global. Cuenta con un espacio de más de 230 metros cuadrados, está ubicado en la Ciudad de Guatemala y es atendido por un equipo de expertos entrenados en todas las tecnologías y servicios que ofrece la Corporación, a fin de garantizar los niveles de servicio y una experiencia al cliente de la más alta calidad. Telefónica es la segunda empresa en Hispanoamérica con la mayor gestión de servicios de ciberseguridad.
Entre los diversos servicios que operará el SOC se encuentra la ciberseguridad, que incluye el escudo de negación de servicio, análisis de vulnerabilidad, entre otros. En esta línea, también ofrece servicios de seguridad gestionada; monitoreo proactivo y constante de redes de nuestros clientes, así como la posibilidad de actuar de manera inmediata ante cualquier evento que ponga en riesgo la estabilidad y seguridad de los servicios de nuestros clientes.
“Este proyecto nos permitirá ofrecer servicios de seguridad avanzada a nuestros clientes con vanguardia tecnológica, para reforzar su protección ante ciberataques. El Centro de Operaciones de Seguridad cuenta con el aval del corporativo que lo certifica en la versión 4.0 del modelo operativo GICS, el cual está apegado a la norma ISO20000 y cuenta con la certificación Platinum de Palo Alto y Fortinet como garantía de nuestros procesos, así como el respaldo e integración de la conocida firma Eleven Paths”, señala Rafael Cisneros, Director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.
“Gracias a nuestra experiencia en seguridad, hemos podido desarrollar este proyecto de manera exitosa en cuanto a infraestructura, recursos e innovación en materia de seguridad”, agrega Cisneros.
Este centro de operaciones brindará una gestión 24/7, alineada a la estrategia en seguridad del Grupo Telefónica, así como acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas del mundo, conforme a las necesidades del negocio y una garantía de nivel de servicio que permitirá mitigar riesgos de seguridad para las empresas sin necesidad de inversión adicional y con reducción de costos de operación.
Hoy la sociedad vive en un mundo más digitalizado y en el que se desarrollan ataques más sofisticados en paralelo con las nuevas tendencias tecnológicas. Para atender esta necesidad nace el Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica Business Solutions con personal altamente capacitado y con tecnología de punta, incorporando inteligencia artificial y Big Data para aumentar la velocidad de detección y actuación de cualquier peligro en la red.
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