LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy un récord anual de ingresos de KRW 61,3 billones (USD 54,4 mil millones) en 2018, superando las ventas de 60 billones de wones por segundo año consecutivo. Las ganancias de todo el año de KRW 2.70 trillones (USD 2.40 mil millones) aumentaron casi un 10 por ciento en comparación con 2017, lo que refleja una rentabilidad récord de los aparatos y productos de entretenimiento para el hogar.
Los ingresos del cuarto trimestre del 2018 de KRW 15,77 billones (USD 13,99 mil millones) fueron mayores que en el tercer trimestre, pero un 7 por ciento menos que en el último trimestre de 2017, principalmente debido a las menores ventas de productos móviles. Como resultado, los ingresos operativos del cuarto trimestre disminuyeron a KRW 75.7 mil millones (USD 67.1 millones).
La división de Electrodomésticos y aires acondicionados reportó ingresos en el año 2018 de 19,36 billones de KRW (1717 millones de dólares), un aumento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, generando una ganancia de 1,52 billones de dólares (1,35 billones de dólares), El más alto en la historia de la empresa. Los ingresos en el cuarto trimestre de 4,33 billones (USD 3,84 mil millones) aumentaron más del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las ventas en Asia y Europa se mantuvieron constantes a pesar de los desafíos del tipo de cambio en América Central y del Sur y la incertidumbre política en Oriente Medio. Se espera que la unidad de mayor desempeño de LG en 2018 lidere nuevamente a la compañía este año con una fuerte demanda de productos premium y un crecimiento constante en Corea del Sur mientras trabaja para mitigar el comercio internacional y los riesgos de tasas de cambio en el extranjero.
La división de entretenimiento para el hogar de LG registró ingresos de todo el año de KRW 16.21 trillones (USD 14.37 mil millones) con un récord de ganancias de KRW 1.52 trillones (USD 1.35 billones de dólares) gracias a las fortalezas de la línea de productos premium de LG. Las ventas en el cuarto trimestre de 2018 de KRW 4,56 billones (USD 4.040 millones) fueron un 6 por ciento más bajas que el año anterior, pero un 23 por ciento más que el trimestre anterior debido en gran parte a la fuerte demanda estacional. En el futuro, LG pretende aumentar tanto los ingresos como las ganancias operativas centrándose en aumentar las ventas de televisores OLED premium y televisores Ultra HD de pantalla grande.
La división de Móviles reportó ingresos en 2018 de KRW 7,98 billones (USD 7,08 billones) con ventas en el cuarto trimestre por un total de KRW 1,71 billones (USD 1,51 billones), una disminución del 16 por ciento respecto al tercer trimestre. Aunque la pérdida operativa del año completo aumentó a KRW 790.1 mil millones (USD 700.65 millones), la estructura comercial de la división móvil mostró mejoras como resultado de mejores controles de costos de materiales y eficiencias generales basadas en la estrategia de modularización de la plataforma de la compañía. En 2019, la división móvil de LG impulsará los productos 5G y los teléfonos inteligentes con diferentes factores de forma, al tiempo que se centrará en los mercados clave donde la marca LG sigue siendo fuerte.
La división de componentes vehiculares de LG reportó ingresos sólidos en todo el año 2018 de KRW 4,29 billones (USD 3,80 mil millones), un aumento del 28 por ciento con respecto a 2017. Los ingresos trimestrales de KRW 1,4 billones (USD 1,24 mil millones), el trimestre de mayor rendimiento en la historia de la división, fueron 71 por ciento más altos que en el mismo período del año pasado y casi 20 por ciento más que en el tercer trimestre, en gran parte debido a las nuevas órdenes de información y entretenimiento del sólido negocio de ZKW en Europa. Se espera que las incertidumbres en el mercado de componentes de vehículos relacionadas principalmente con asuntos de comercio internacional contribuyan a un crecimiento más plano en la industria en los próximos meses.
La división Business to Business de LG, registró ingresos en el año 2018 de KRW 2.41 billones (USD 2.13 mil millones) con ganancias de KRW 167.8 mil millones (USD 148.8 millones). La unidad de negocios registró ingresos de KRW 597,8 mil millones (USD 530.1 millones) en el cuarto trimestre, una baja de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que un aumento de 4 por ciento respecto al trimestre anterior. El beneficio operativo en el cuarto trimestre de KRW 14.9 mil millones (USD 13.2 millones) se vio afectado por el aumento de las inversiones, los efectos de los aranceles de importación y la continua depreciación de los precios de los paneles solares, que compensan las mejoras de costos. A pesar de esto, LG planea aumentar la rentabilidad en la unidad de negocios mediante la diversificación de los mercados objetivo para su negocio de energía solar, maximizando la operación de su fábrica de energía solar en los EE. UU. Y apuntando a nuevas áreas de crecimiento para su negocio de visualización de información.
2018 4Q tipos de cambio explicados
Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2018. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del Período de tres meses del trimestre correspondiente: KRW 1.127,66 por dólar.
Conferencia de ganancias y conferencia de llamada
LG Electronics realizará una conferencia telefónica en inglés el 1 de febrero de 2019 a las 09:00, hora estándar de Corea (00:00 GMT / UTC). Los participantes de la llamada en conferencia en inglés deben llamar al +82 31 810 3061 e ingresar el código de acceso 6418 #. El archivo de presentación correspondiente estará disponible para descargar en el sitio web de LG Electronics (www.lg.com/global/ir/reports/earning-release.jsp) aproximadamente a las 16:00 el 31 de enero de 2019. Visite http: //pin.teletogether.com/eng y preinscríbase con el código de acceso proporcionado. Para aquellos que no puedan participar, una grabación de audio de la conferencia de prensa estará disponible por un período de 30 días después de la finalización de la llamada. Para acceder a la grabación, marque +82 31 931 3100 e ingrese el código de acceso 142930 # cuando se le solicite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario