Una de las principales preocupaciones de los consumidores nicaragüenses es el incremento constante en las tarifas de energía eléctrica y agua potable, por lo que cada día buscan alternativas que les permitan poder pagar mes a mes sus facturas.
Una de estas alternativas, es el uso de equipos electrónicos que impliquen un consumo menor de energía y agua, y así pagar menos por estos servicios.
En ese sentido, LG desde hace algunos años viene trabajando en una estrategia de productos ecológicos, que además de reducir el consumo de energía y agua, también permitirán la reducción de los gases de efecto invernadero en sus procesos de producción. “Nuestro compromiso en LG es ofrecer a nuestros clientes un rendimiento óptimo en sus productos a la vez que generamos un impacto mínimo en el medio ambiente a través de nuestra producción, que les permita vivir de forma inteligente y sostenible”, destacó Erling Khalil López, Trainer Nicaragua.
Estrategia de productos ecológicos
Para lograr este objetivo, LG estableció una serie de compromisos y objetivos, además de diseñar una estrategia para el diseño de productos ecológicos que permitan juntos crear un futuro mejor para nuestro planeta.
Esta estrategia contempla reducir el volumen, peso y los materiales reciclados usados, aumentar el uso de materiales reciclables y mejorar el diseño para facilitar el desmontaje, reducir el uso de sustancias químicas peligrosas, minimizar el ruido y la vibración de los productos, así como los impactos ambientales negativos en el medio ambiente, además de disminuir el consumo de energía y el consumo de energía en modo de reposo
De esta forma todos los productos LG aportan al medio ambiente:
- Las pantallas OLED al ser una tecnología más avanzada y más eficiente el consumo es incluso menor, adicional todas las pantallas LG cuentan con varias configuraciones que al activarlas podemos ahorrar a un más energía.
- Todas las refrigeradoras usan un refrigerante eficiente y cuentan con un compresor con diseño ecológico que disminuye el uso de energía.
- Las lavadoras poseen un I-Sensor que permite el ahorro de agua y su tecnología Inverter disminuye el consumo de electricidad.
- Los aires acondicionados producen un bajo consumo energético gracias a la tecnología Inverter y usan un refrigerante ecológico que no tira partículas de cloro a la capa de ozono y no es inflamable.
LG continuará trabajando para seguir disminuyendo el consumo de agua, electricidad y emisiones de CO2 de sus productos y de esta forma aportar en la construcción de un planeta más limpio y sostenible.
Adicionalmente, López realizó algunas recomendaciones para reducir el consumo de energía y agua.
- Uso de luminarias LED, que además de provocar menos calor, consumen menos energía.
- Mantener limpios aparatos eléctricos, ya que la suciedad acumulada en los sistemas de ventilación hace que produzcan más calor y por ende consuman más energía.
- Desconectar todos los aparatos eléctricos, cuando se salga fuera del hogar, ya que esto permite un ahorro considerable de energía.
- No dejar mucho tiempo abierta la puerta de tu refrigerador.
- Disminuir el tiempo en la ducha, a un máximo de 7 minutos.
- Usar lavadoras LG, ya su tecnología INVERTER q permiten un ahorro de energía de hasta de un 36% y un 40% en agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario