El mundo está en constante cambio y las formas de aprender y enseñar, también se han diversificado. En este sentido, la robótica es una manera innovadora de aprender, porque promueve y desarrolla habilidades cognitivas y motrices, de la mano con los avances tecnológicos. Es por ello que Claro, empresa líder en telecomunicaciones dice presente en la tercera olimpiada nacional de robótica.
Claro Nicaragua, empresa comprometida con la educación, se une al Colegio Lincoln International Academy (LIA), con el objetivo de apoyar la tercera Olimpiada Nacional de Robótica, donde participarán más de 300 niños y niñas de diferentes colegios e instituciones de todo el país, en las categorías de: Wedo conformada por niños de 7 a 9 años, Elementary de 10 a 12 años, Junior en edades de 13 a 15 años y Senior de 17 a 19 años.
Esta olimpiada se realiza bajo las normas y estándares de las Olimpiadas Mundiales de la Robótica (WRO) cuyo concurso en Nicaragua se realizan bajo la organización de Comtech, a fin de promover el interés de la robótica en la educación.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Lincoln International Academy, este sábado 7 de septiembre, en horarios de 8 AM a 5PM. Los participantes, tendrán la oportunidad de apreciar más de 100 proyectos tecnológicos. La entrada es completamente gratis.
“En Claro sabemos que es de suma importancia que la niñez y la juventud, se involucren en actividades que fortalezcan su aprendizaje, y a su vez se diviertan desarrollando habilidades motrices y cognitivas, con una visión más innovadora como lo es, la robótica. Estos espacios le permiten a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desarrollarse de forma integral, para optar a nuevas oportunidades”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario