La cadena hotelera Selina implementa en Nicaragua el programa de desarrollo y capacitación laboral “Selina Gives Back Hospitality Program” que provee de herramientas a personas que no tengan un ingreso fijo y deseen mejorar sus oportunidades y calidad de vida por medio de capacitaciones en temas de hospitalidad en el sector turismo.
El “Hospitality Program Selina Gives Back” se lanzó a nivel mundial en abril de 2018 y en Nicaragua se empezó a desarrollar este 2019. Actualmente se han graduado 15 personas, algunos de los cuales ya fueron contratados por Selina y otros consiguieron trabajo, posterior a la culminación del programa.
Bertha Pineda, Directora de Experiencia de Selina para Nicaragua y Guatemala, indica que el programa consta de 4 a 6 semanas de entrenamiento, en las cuales, los participantes se especializan en una de las áreas de la industria, tales como: cocina, bar, recepción, mantenimiento y house keeping, además de que también se les brinda un curso básico de inglés y se les provee de herramientas para la realización de su CV, por ejemplo, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, etc.
“Si la empresa crece, la comunidad también tiene que crecer”, comenta Pineda a la vez que menciona que los participantes seleccionados deben tener compromiso e interés del proceso de aprendizaje y crecimiento personal. “Este programa está enfocado en brindar conocimiento técnico en la industria de la hospitalidad y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, servicio al cliente, entre otras, finalizó.
Solo en 2018 el programa se desarrolló en 27 de las 52 locaciones que Selina posee en América Latina logrando un impacto en más de 25.000 personas de distintas comunidades, la meta de la compañía es extender el programa para contribuir al desarrollo de la economía familiar y de las localidades donde tienen presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario