martes, 12 de noviembre de 2019

Nicaragua participa en Olimpiadas Mundiales de Robótica, WRO 2019

Nicaragua dijo presente en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2019 (WRO), la competencia anual que tiene como objetivo promover la robótica en la educación STEM así como reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y sus habilidades logrando resolver problemas a través de competiciones de robótica desafiantes y educativas. El tema de este año fue “SMART Cities”. Los desafíos de la temporada están conectados a nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías que ayudan a construir las ciudades del futuro.

Dichas olimpiadas tuvieron lugar en la ciudad de Győr, Hungría, del 8 al 10 de noviembre, donde 424 equipos desde 73 países diferentes pusieron a prueba sus habilidades.

En representación de Nicaragua asistieron Patrick Chavarria y Noel Quiñónez, estudiantes de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Ingeniería (UNI), en categoría Senior, quienes luego de coronarse campeones nacionales, aumentaron sus horas de entrenamiento, para afinar y agilizar su proyecto sin perder la calidad.

Nicaragua participó por segunda vez en la olimpiada mundial y es uno de los países de la región centroamericana, con más crecimiento en la práctica de la robótica. Las olimpiadas nacionales de robótica (ONR), han sido organizadas por la empresa privada y representante nacional de WRO, Comtech, quien impulsa esta iniciativa desde el año 2016, y el apoyo de Claro Nicaragua como uno de los amigos de robótica, a fin de promover el interés e incorporación de la metodología STEM en la educación.

“Claro reafirma su compromiso con la educación de calidad e innovadora, y estamos contentos de ser parte de este programa que motiva a los jóvenes apasionados por la robótica a prepararse y afinarse de cara a esta competencia internacional; además de formar parte del crecimiento que ha tenido Nicaragua en robótica”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario