Son mujeres que generan cambios en sus comunidades y entorno. Han sido parte del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC durante cuatro y hasta cinco años. 55 de ellas recibieron su certificado como graduadas del ciclo 2019 en el que desarrollaron sus capacidades en empoderamiento, gestión empresarial y talleres de habilidades manuales.
“El trabajo que desarrollan las animadoras y las asistentes del Programa Mujer es de mucho valor porque al superarse ellas generamos cambios integrales en la familia y su entorno. A la misma vez, las habilidades que adquieren les permite crear sus emprendimientos y generar ingresos para su familia”, detalló Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC.
A través de la formación integral este programa impulsa la superación integral de la mujer, formación de valores y fortalecimiento de la autoestima, así como del potencial humano. Asimismo, reciben cursos técnicos que sirven de apoyo para mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida.
“Ha significado mucho, doy gracias porque me integraron al programa y estoy aprendiendo mucho”, expresó Suyén Siú, pobladora local. Por su parte, María Auxiliadora Saballos explicó el cambio que ha experimentado ella y su familia al ser parte del Programa Mujer CEMEX – ANSPAC. “Doy gracias a las animadoras por ayudarme a ser independiente y motivarme a cumplir mi sueño de crear mi negocio propio”, expresó.
ANSPAC nació en México en 1974. En Nicaragua inició su alianza con CEMEX en 2008 y desde 2014, ANSPAC se ha extendido a 20 sedes en todo el país junto a otros aliados. En 2019 registró a 69 animadoras y 239 asistentes en todas las sedes del Programa Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario