sábado, 1 de febrero de 2020

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN SEGURO DE VIDA?

Parte de las Finanzas Personales sanas es estar protegidos para cualquier eventualidad, así sea extrema. Por ejemplo, ¿qué pasaría si la cabeza de familia llegara a faltar?

Para que los ingresos de los dependientes económicos no se ven interrumpidos, un seguro de vida puede cubrirnos de cualquier inconveniente que ponga en riesgo la situación económica de la familia. Si aún no has pensado que adquirir uno, Consumo Inteligente te dice cuatro razones por las que es importante tenerlo:

1. Tus dependientes económicos estarán protegidos. Ya sea que tengas hijos; o tus padres, hermanos o pareja, tendrán la certeza de que siempre tendrán un respaldo económico en caso de que llegaras a faltar.

2. Tienen cobertura en caso de accidente o enfermedad que te impida trabajar. Aunque la idea más común sobre los seguros de vida es que ese dinero no vas a poder usarlo mientras vivas, la mayoría de este tipo de seguros cuentan con una cobertura en caso de que sufras algún accidente o enfermedad que te impida trabajar.

3. Cobertura de gastos imprevistos: Aunque tu familia cuente con buena economía si faltas, el seguro ayuda a solventar otros gastos imprevistos que surgen a raíz del fallecimiento del sostén de la familia como pueden ser los gastos funerarios o los impuestos por sucesión.

4. Es una necesidad, no un lujo: Este producto nunca ha sido más accesible, hay pólizas para cada presupuesto, ya que la suma por la que quieres estar asegurado la eliges tú.

Es normal que por miedo no te cuestiones sobre la necesidad de tener un seguro de vida, sin embargo ahora que estás informado recuerda que siempre es mejor prever estas situaciones para no poner a tus seres queridos en una situación financiera difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario