Fundación Azul Esperanza es un centro de estimulación temprana, cuyo propósito es apoyar a padres y madres de niños autistas, por medio de espacios formativos, de capacitación y terapias, donde se les brinda herramientas para potencializar las habilidades de sus hijos.
Por medio de esta actividad virtual, la empresa de telecomunicaciones invita a la población nicaragüense a extender su apoyo con la niñez autista, realizando un donativo a la cuenta BAC 354831612 (Córdobas) de Fundación Azul Esperanza; de esta manera estarán aportando al bienestar de más de 80 niños y niñas que el centro atiende.
“Desde la familia Claro, nos enorgullece impulsar, junto a la organización Azul Esperanza, acciones de sensibilización sobre el autismo, una condición que más allá de ser un trastorno que afecta la comunicación, la socialización y la conducta, nos enseña a reconocer nuevas formas de interacción, para comprender y apoyar a tantas personas autistas. Invitamos a todos los nicaragüenses a que se sumen, a esta causa”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.
El autismo es un trastorno de neurodesarrollo que provoca alteraciones en la comunicación, el lenguaje y el comportamiento social. Es considerado una condición no una enfermedad, por lo tanto, puede mejorar con intervenciones psicosociales y terapias conductuales. Quienes deseen aprender más sobre este tema, pueden ingresar a Aprnede.org y llevar el curso de Fundamentos del Trastorno Autista.
Cursos sobre autismo en Aprende.org
Además de apoyar a la fundación, Claro impulsa cursos de formación, que potencian el aprendizaje y conocimiento sobre esta condición. Dentro de los temas que podrán encontrar, se encuentran: detección temprana del autismo, estilo de vida y nutrición de una persona autista.
Los cursos son completamente gratis, por lo que las y los interesados solo deben ingresar a la dirección web https://aprende.org/ y sacar el máximo provecho a la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario