martes, 17 de noviembre de 2020

Banco de Alimentos de Nicaragua brinda ayuda humanitaria a familias afectadas por el huracán ETA en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, a través de la Cruz Roja Nicaragüense

El Banco de Alimentos de Nicaragua entregó a Cruz Roja Nicaragüense 5,827.40 kilogramos entre alimentos de primera necesidad y productos de higiene para familias afectadas por el huracán ETA en la Costa Caribe del Norte del país.

La entrega que realizó el Banco de Alimentos de Nicaragua a Cruz Roja Nicaragüense fue posible gracias a la contribución de empresas donantes como Walmart de México y Centroamérica, AgriCorp, Unilever, Comercial Pozuelo, E. Chamorro Industrial, Panadería Aurami y Mypime Vilgatex, que destinaron un aporte especial para atender esta emergencia.

Adicionalmente, el Banco de Alimentos en alianza con organismos locales, canalizó casi 3 toneladas de alimentos y productos de higiene para familias damnificadas en municipios de la zona norte y sur pacífico de Nicaragua que también fueron afectadas por inundaciones a consecuencia del huracán en la Costa Caribe. 

José Ángel Rodríguez, Coordinador Nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua, agradece a las empresas que se sumaron a esta noble causa para seguir llevando donaciones a las familias que más lo necesitan y también invita a otras empresas a sumarse a través de este programa para realizar sus donativos.

“El Banco de Alimentos permanece en seguimiento constante de la situación de vulnerabilidad que enfrentan los grupos más vulnerables de la población nicaragüense para poder llevar nuestro aporte a cientos de familias afectadas por el huracán ETA y también estamos atentos al desarrollo del nuevo huracán IOTA”, refirió Rodríguez.

El programa Banco de Alimentos desarrolla su misión basado en los principios humanitarios, atiende a los grupos vulnerables de la población sin ninguna discriminación de raza, credo político o religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario