• La banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija; conectamos 208 mil nuevos accesos, 5.4% más de nuestra base instalada.
• Los ingresos del cuarto trimestre de 255 miles de millones de pesos disminuyeron 3.1% en términos de pesos mexicanos respecto al mismo trimestre del año anterior, con los ingresos por equipos que cayeron 9.4% y los ingresos por servicios que se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Sin embargo, los ingresos por servicios aumentaron 2.2% año contra año a tipos de cambio constantes impulsados por los ingresos de postpago, creciendo 6.3% y los ingresos de banda ancha fija que aumentaron 8.4%.
• El EBITDA de 82.9 miles de millones de pesos aumentó 1.3% en términos de pesos mexicanos; a tipos de cambio constantes aumentó 5.3%. Ajustando por un efecto no recurrente registrado en el cuarto trimestre de 2019 relativo a la reestructuración de determinados contratos de arrendamiento, el EBITDA consolidado hubiera aumentado 7.6% a tipos de cambio constantes. Nuestro margen de EBITDA se situó en 32.5%, 1.4 puntos porcentuales más que el año anterior.
• Nuestra utilidad de operación totalizó 40.4 miles de millones de pesos y 15.4 miles de millones de pesos en el ingreso integral de financiamiento, resultó en una utilidad neta de 37.3 miles de millones de pesos en el trimestre, 79.6% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Nuestro flujo de caja nos permitió cubrir inversiones de capital por 129.6 miles de millones de pesos, distribuciones a accionistas de 14.7 miles de millones de pesos, 18.2 miles de millones de pesos de pensiones y otros pasivos laborales y reducir nuestra deuda neta en 64.9 miles de millones de pesos durante el año.
• Al cierre de diciembre, nuestra deuda neta se ubicó en 647 miles de millones de pesos equivalente a 1.93 veces el EBITDA bajo la NIC 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario