Los fondos de esta iniciativa provienen de la alianza entre Cisa Exportadora, sus colaboradores, tostadores y socios, los cuales han sido ejecutados a través de Fundación Semillas para el Progreso. La reparación de estos caminos beneficia de forma directa a más de 20,000 habitantes en Nicaragua y Honduras.
“La devastación ocasionada por estos huracanes se extendió a daños severos en infraestructura y carreteras lo cual inhabilitó el acceso a suministros básicos, ingreso de personas y salida de producto. Por esto, decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la reconstrucción y rehabilitación de caminos para garantizar el bienestar de las comunidades cafetaleras donde operamos, como parte de nuestro propósito de construir un mejor mundo del café”, indicó J. Antonio Baltodano, Presidente del Grupo Mercon.
En Honduras, una de las regiones severamente afectadas fue San Manuel de Colohete, Lempira, por lo cual el proyecto ha dirigido sus esfuerzos en apoyar las comunidades del Caserío Suntulín, Buenos Aires, San Lucas Cipres y San Isidro.
"En Fundación Semillas para el Progreso creemos en las alianzas para el desarrollo y bienestar de las comunidades, es por esto que iniciativas como el Fondo de Emergencia para Huracanes vienen a fortalecer nuestro trabajo en pro de las comunidades cafetaleras”, expresó Rosa Rivas, representante de Fundación Semillas para el Progreso.
Esta iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes reafirma el compromiso social que tiene Cisa Exportadora y Fundación Semillas para el Progreso para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades productoras de café en la región centroamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario