Los ejes valorados para este premio, fueron: acciones de solidaridad, proteger la salud de sus colaboradores y clientes, ajustar las proyecciones sin afectar a los trabajadores, implementar acciones innovadoras, resiliencia, flexibilidad y sostenibilidad durante el 2020.
Claro Nicaragua, no solo trabajó de forma continua con diversas acciones que protegieron a sus colaboradores, clientes y aliados. También reforzó su red de telecomunicaciones, a fin de garantizar la comunicación, entretenimiento y trabajo de las familias nicaragüenses, manteniendo sus precios de cara a la crisis sanitaria.
“Claro Nicaragua agradece este premio, que más que un reconocimiento, es un compromiso que nos impulsa a seguir trabajando en el cuido y bienestar de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados. A su vez, nos invita a fortalecer las telecomunicaciones que son herramientas claves, para el desarrollo del país, mismas que son un vehículo para garantizar el estudio, trabajo, emprendimiento entre otros”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.
El premio fue entregado por Justo Velázquez, director de Impacto Financiero, quien comentó: “Este premio reconoce el esfuerzo y resiliencia de Claro Nicaragua, como empresa comprometida con el bienestar de sus colaboradores y clientes, a través de soluciones prácticas e innovadoras que les permitieron reinventarse durante la crisis sanitaria. Dicha resiliencia proyecta a la empresa bajo un perfil sólido y humanista, que le permite hacer frente a circunstancias adversas de manera asertiva”, finalizó.
Acciones ante el Covid
Como principal medida de bioseguridad, la empresa equipó a sus colaboradores con mascarillas, caretas, alcohol líquido y termómetros, a fin de que cada centro de atención al cliente y visita de técnicos a hogares nicaragüense, cumpliera con todo un protocolo de bioseguridad. Tales medidas fueron reforzadas por la modalidad Home Office y seguimiento de su estado de salud de forma diaria, a través de una encuesta online.
En cuanto a ofertas, la empresa adecuó sus planes, tanto para clientes masivos, como para emprendedores y pymes quienes demandaron más capacidad en los servicios de internet fija, por lo que se modificaron los planes pospagos, prepago y de Claro Hogar, a fin de que las y los nicaragüenses recibieran más internet, mensajes, llamadas y redes sociales, sin aumentar el precio de estos servicios.
Por otro lado, la empresa desarrolló diferentes webinars con temas de contexto para las familias y emprendedores, por ejemplo: transformación digital en tiempos de Covid-19. A la vez que capacitó por medio de materiales educativos, vídeos y cursos on- line, enfocados en el bienestar y la bioseguridad de niños, jóvenes y adultos.
A su vez, creó diversos canales de atención para sus clientes, entre ellos: el auto servicio de Claro, atención vía WhatsApp, la app Mi Claro, llamadas al 121, atención vía correo electrónico, entre otras.
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