En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, mediante su plataforma de comunicación de clase mundial y su amplio portafolio de servicios, productos y soluciones de conectividad, mismos que ayuda reducen la brecha digital.
En Nicaragua, Claro es la única compañía que llega a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte y sur del país, que ahora disfrutan de todos los beneficios en servicios prepago, pospago y de Claro Hogar que la empresa brinda. A la fecha, son más de 4 mil comunidades rurales de Nicaragua las que cuentan con telefonía móvil y más del 80% de los municipios urbanos y rurales tienen acceso a internet de alta velocidad.
Todo este portafolio de soluciones está sustentado en una robusta infraestructura de comunicación, gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica, ejecutado por la empresa, mismos que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector.
Cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, al alcance de un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtiéndose en protagonistas de cambio en su entorno.
“Nos ha quedado claro que las telecomunicaciones nos facilitan enormemente la vida cotidiana, permitiéndonos entrar en contacto con personas de nuestra comunidad y del mundo entero de manera fácil y rápida. Es por ello que Claro invierte constantemente para mantenerse a la vanguardia tecnológica, preparándose para la hiperconectividad, una tendencia de comunicación inminente entre personas y cosas”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación Corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.
¿Hacia dónde vamos?
La empresa líder en telecomunicaciones se encuentra enfocada en la pronta introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También está trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes, que entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario