Desde 2009, Claro acopia desechos electrónicos en desuso como celulares, baterías, cables, cargadores y auriculares dañados, que posteriormente entrega a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quien se encarga de darles el debido tratamiento para disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente. La finalidad de este proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país a fin de convertir materia muerta en vida.
“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo para otras empresas y organizaciones en temas de conservación ambiental. Con nuestro proyecto Reciclatón de desechos electrónicos visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas ferias departamentales para que juntos salvemos lo bonito”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.
De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá lo Bonito”. Bajo la línea de Reciclar, Reducir y Reusar desechos, apuesta a disminuir la contaminación en el país y de esta manera proteger los sectores más vulnerables de Nicaragua, preservar ríos, lagos y cuencas, para el bienestar de las familias nicaragüenses.
Como parte de los resultados obtenidos durante los últimos años, más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país, en los cuales, Claro continuará trabajando en programas para salvar lo bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario