miércoles, 8 de septiembre de 2021

Transformando plástico en educación

Banpro, el Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST), Claro Nicaragua y otras compañías aliadas promueven el programa “Transformando plástico en educación”, en el que fomentan la cultura del reciclaje en el país. 

Con el proyecto “Transformando plástico en educación” la población nicaragüense será partícipe mediante el acopio y entrega de envases plásticos en desuso, como materia prima para la fabricación de 300 pupitres escolares. La misma, tiene como meta recolectar más de un millón de botellas plásticas a nivel nacional. 

FOREST es un fondo que tiene como propósito ejecutar proyectos dirigidos a sectores en los que se fortalezcan las capacidades de adaptación al cambio climático en Nicaragua. 

Por su parte, Claro como empresa socialmente responsable, aporta al desarrollo de la educación de calidad, promover cultura de reciclaje y educación ambiental a través de programas como “Salvá lo Bonito”, con el que ejecuta buenas prácticas de conservación del medio ambiente, tales como: reforestación, limpieza y reciclaje de desechos electrónicos. 

“Es parte del compromiso social de Claro Nicaragua, colaborar con aliados estratégicos en proyectos que aporten al desarrollo integral de la niñez nicaragüense. Agradecemos a Banpro por hacernos partícipes de esta bonita iniciativa, misma que no solo aporta de manera positiva a la educación de calidad, también promueven la cultura del reciclaje y el amor al medio ambiente.”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de Banpro Grupo Promérica, expresó: “Esta tarea la realizaremos en conjunto con nuestros amigos que hoy nos acompañan y para ello, habilitamos un puesto de acopio en cada sucursal Banpro a nivel nacional, para que los y las nicaragüenses que deseen colaborar lleven las botellas que ya no utilizan y así aportar a la educación con calidad y cuido del medio ambiente, en nuestro país”.

Aprendamos a reciclar 

Para reciclar debidamente los envases plásticos, los y las nicaragüenses deben identificar las botellas que tengan la simbología reciclable, posteriormente vaciar sus líquidos, comprimirla y por último, depositarlas en los contenedores habilitados en los centros de atención Banpro, a nivel nacional. 

Las y los interesados en sumarse al proyecto “Transformando plástico en educación”, deben ingresar a la página web www.forestnicaragua.com.ni y obtener información sobre reglamento y demás puntos de recolección habilitados al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario