El Internet transformó los canales de la información y el entretenimiento en los últimos años, además de aportar a la economía, salud y educación de la niñez. Es por esta razón que, los riesgos incrementan de manera paralela en un mundo de constante cambio en contenidos tecnológicos.
Claro Empresas y el colegio Saint Mary, impartieron una charla con Guillermo Reyes, quien es máster en dirección de empresas, con más de 15 años de experiencia en gestión e implementación de proyectos de ciberseguridad.
Durante el conversatorio, Reyes comentó sobre la importancia de educar a los padres, docentes y público en general, en temas de riesgos y herramientas que la niñez necesita. A su vez, se hizo hincapié en la vulnerabilidad que la niñez atraviesa a partir de su acercamiento a equipos electrónicos y su inicio en plataformas sociales, entre ellas: el ciberbullying y la suplantación de identidad, utilizadas para atacar directamente a las y los niños. “Latinoamérica se expone a riesgos inimaginables y nuestra preparación para enfrentar los riesgos reales, es deficiente. Debemos accionar para proteger a nuestros niños”, añadió.
Por su parte, Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Empresas, indicó: “Nos sumamos a este conversatorio para padres, a fin de fomentar la educación en el buen uso de las herramientas tecnológicas. Claro está a la vanguardia, prestando atención a los beneficios y riesgos para la niñez, en esta era de mayor digitalización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario