Desde hace más de una década, Claro acopia desechos electrónicos, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, a fin de entregarlos a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente.
La finalidad del proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales y zonas vulnerables de nuestro país, a fin de convertir materia muerta en vida. Este año, Claro organizó campañas de reciclaje en departamentos, como: Jinotega, Carazo, Rivas, Masaya, Managua, Matagalpa y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Además, por tercer año consecutivo empresas como Banpro del grupo Promerica se suma a la iniciativa ecoamigable y motivó a sus colaboradores a participar en la jornada de recolección de basura electrónica.
Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, expresó: “Nos sentimos comprometidos en el desarrollo de temas de conservación ambiental. Con nuestro programa Salvá Lo Bonito visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas visitas departamentales para que juntos salvemos el medio ambiente”.
De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá Lo Bonito”, en el que más de cuarenta mil celulares y accesorios recolectados, se transformaron en 28 mil árboles plantados en distintos departamentos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario