LG reportó ingresos de 19.5 billones de KRW en el segundo trimestre de 2022, un 15 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa del segundo trimestre fue de 792.2 mil millones de KRW, un 12 por ciento menos que el mismo trimestre del año pasado, en gran parte debido a los desafíos de la cadena de suministro y los mayores costos de logística.
Dado el impacto comercial del estado evolutivo de la pandemia y las condiciones económicas, LG está aprovechando su cartera comercial integral, expandiendo las ventas de productos premium a productos de nivel masivo y creciendo en áreas de empresa a empresa, como autopartes.
LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de 8.07 billones de KRW en el segundo trimestre, la primera vez en la historia de LG que una sola unidad comercial supera los ingresos trimestrales de 8 billones de KRW. El beneficio operativo fue de 432.2 mil millones de KRW. Los ingresos aumentaron un 18 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por ventas más sólidas de electrodomésticos premium y nuevas categorías, como productos de higiene que utilizan tecnología de vapor en las regiones clave de América del Norte y América Latina. La unidad de negocios planea continuar su impulso mejorando la competitividad de los productos premium y fortaleciendo su línea de nivel masivo.
LG Home Entertainment Company registró ingresos de 3.46 billones de KRW en el segundo trimestre con una pérdida operativa de 18.9 mil millones de KRW que refleja mayores inversiones en marketing en respuesta a condiciones de mercado intensificadas. La estrategia de Home Entertainment de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y el crecimiento del segmento de TV premium, especialmente en las temporadas de mayor venta, como la Copa Mundial de la FIFA y las vacaciones.
LG Vehicle component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de 2.03 billones de KRW, un aumento del 19 por ciento con respecto al mismo período de 2021, lo que llevó a la unidad comercial a ser rentable por primera vez. Las ventas significativamente más altas fueron impulsadas por LG que respondió de manera proactiva a una mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. Con la nube de incertidumbre creada por la inflación y los riesgos geopolíticos, la compañía continuará construyendo relaciones sólidas con los fabricantes de automóviles globales junto con una sólida gestión de la estructura de costos para mejorar aún más la rentabilidad.
LG Business Solutions Company registró sólidos ingresos en el segundo trimestre de 1.54 billones de KRW con una ganancia operativa de 14.3 mil millones de KRW. Los ingresos aumentaron un 19 por ciento con respecto al año anterior, en gran parte gracias a la recuperación del segmento de business-to-business. La compañía planea apuntar agresivamente al segmento B2B en recuperación mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas y la expansión de su cartera de productos para un crecimiento estable.
Operaciones descontinuadas: Los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de paneles solares de LG, que cerró en junio como se anunció anteriormente, se tratan como una pérdida de operaciones descontinuadas.
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