domingo, 13 de noviembre de 2022

Avon y MOVICÁNCER juntos contra el cáncer de mama

El programa Avon Promesa para Ganarle al cáncer de mama busca promover la sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción de esta enfermedad a través del apoyo a fundaciones e instituciones que llevan a cabo estas iniciativas.

Este programa se ha llevado a cabo desde el año 2001 de manera consecutiva y recauda fondos a través de la venta de productos con causa en sus folletos. Avon Nicaragua ha donado más de 700 mil dólares a instituciones que apoyan la prevención del cáncer de cáncer de mama. Una de las acciones que Avon realiza a través de la Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama es la venta de productos con causa para recaudar fondos. Esta selección de productos con causa se ofrece en los folletos de la compañía en más de siete campañas. Puedes adquirirlos a lo largo del año y en diferentes categorías como maquillaje con la línea Avon True y skincare con la innovadora línea Anew.

Las mujeres se ven afectadas de manera excesiva por el cáncer de mama, menos del 1 por ciento de todos los casos de cáncer de mama se desarrollan en hombres, y 1 de cada 1000 hombres será diagnosticado con cáncer de mama. Por ello, Avon Nicaragua tiene un compromiso con las mujeres que refuerza con su Promesa y Convocatoria anual para invitar a organizaciones a inscribir sus proyectos para ganarle al cáncer de mama.

Este año en Nicaragua donamos $77,500 dólares a MOVICÁNCER que trabaja en prevenir y ganarle al cáncer. Para realizar dos proyectos, el primer donativo a inicio de año fue por un monto de USD 26,452.24 y llevar a cabo el proyecto nombrado: “Fortalecimiento de la detección temprana y acceso a la asistencia Pro-Salud Mamaria en el SILAIS Boaco de Nicaragua (Proyecto: Pro-mama)” y el segundo donativo fue por el monto de $ 46,330.50; para realizar el proyecto “Resiliencia y autogestión de las mujer que convive con cáncer ”.

Donde el Lic. Orlando Granera expresó: “celebramos que AVON este apoyando iniciativas en Nicaragua para mejorar las capacidades de los profesionales de la salud y promover el empoderamiento de las mujeres para acudir de forma oportuna para cuidar de su salud mamaria”.

Ejecutivos de Avon visitaron las instalaciones de MOVICÁNCER para conocer más detalles del proyecto beneficiado por Avon, y que actualmente están ejecutando. Sus proyectos enfocados en la prevención del cáncer de mama y la implementación de un programa auto sostenible de costura para aprender la Confesión de Prótesis Mamarias Artesanales, y otras artesanías manuales para producir ganancias que sean distribuidas entre las mujeres con fines de autogestión para la productividad económica durante su estancia intrahospitalaria.

Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana puntualizó: “dar continuidad a estos programas es fundamental para Avon. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo impulsar proyectos enfocados en estas causas han generado un impacto positivo para brindar un apoyo integral a las mujeres, pilares fundamentales de esta sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario