Este servicio basado en Cisco Cloud Webex Calling Solution, facilita la asistencia entre los diferentes colaboradores de una empresa, optimizando sus experiencias de voz y video, ofreciéndoles funciones de telefonía fija, sin depender de teléfonos físicos.
Además de estas características del servicio, PBX CLOUD les ofrece a las empresas beneficios como:
Colaboración en la nube: No es necesario incorporar un hardware asociado a las aplicaciones en la nube, permitiendo hacer uso de canales y herramientas de colaboración indispensables, en un ambiente de trabajo híbrido.
Mayor flexibilidad: En servicios de llamadas en diferentes ubicaciones sin infraestructura adicional, facilitando la implementación de soporte de hardware y aplanando los costos de administración de plataforma.
Opciones avanzadas de comunicación: Video, mensajería e intercambio de documentos en un entorno seguro y de alta usabilidad.
Optimización de tiempo y recursos: Ventajas prácticas en servicios de llamadas rápidas, así como gestión de recursos de colaboración centralizada, a través de los servicios gestionados de Claro.
Seguridad: Permite la colaboración sin integraciones complejas, innovación y comunicaciones seguras entre miembros del equipo.
“En Claro reforzamos el compromiso de llevar a las compañías las mejores soluciones con servicios cada vez más simples y confiables. Razón por la cual unimos esfuerzos junto a Cisco para brindarles a las empresas una solución integral que les permite eliminar sus preocupaciones de escalabilidad, confiabilidad y seguridad, al reemplazar su antigua infraestructura de PBX, con una alternativa de grandes beneficios en la nube”, expresó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.
Durante los últimos años, la aceleración de la transformación digital permitió a las empresas crear alternativas híbridas de comunicación que permitan el desarrollo de sus actividades. Esto representa un reto en las comunicaciones y los servicios de colaboración, inclinando la balanza laboral en un modelo entre oficina y casa.
Como respuesta a esta necesidad, Cisco trabaja para impulsar acuerdos de integración en infraestructura segura y adecuadas para las empresas. En su alianza con Claro decidió ejecutar la integración de las dependencias corporativas para responder más rápido a la demanda y las necesidades del mercado.
“Agradecemos a Claro por el trabajo conjunto y la confianza en nuestra solución. Con este nuevo servicio de PBX CLOUD el mercado empresarial nicaragüense tiene una nueva solución para proveer servicios de telefonía en la nube, con altos estándares de seguridad que contribuyen significativamente a la nueva realidad de trabajo híbrido. Estamos potencializando todas las nuevas formas de trabajo con soluciones que mejoran la productividad del colaborador y de la compañía”, afirmó Luis Carlotti, country manager para Cisco.
Con esta visión, se dirige a segmentos empresariales cuyo nuevo servicio basado en Webex Calling atenderá a SMB (Server Message Block), un protocolo cliente / servidor que permite el acceso a los recursos que habitan en la red como archivos y directorios.
Para contratar esta nueva solución, las y los empresarios deben marcar a la línea *2677, o bien escribir al correo electrónico claroempresas@claro.com.ni. Otro método es consultar vía redes sociales de Claro Empresas Centroamérica (@claroempresasca) o visitar al Centro de Soluciones ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa.
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