Más de 600 Promericanos participaron en las diferentes acciones de voluntariado. El objetivo es generar un impacto positivo en los ejes de la sostenibilidad tanto ambiental como social.
Guatemala realizó la construcción de dos mariposarios a través de la plantación de Asclepia (planta que alimenta y resguarda a las mariposas) para que puedan depositar sus huevos, así como plantar flores con néctar para tener algodoncillo que les permita alimentarse y encontrar un hábitat antes de su migración.
Por su parte, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua efectuaron limpieza de playas y cauces. Los voluntarios de Honduras, Panamá y Ecuador trabajaron en la reforestación y siembra de semillas.
Los colaboradores del Banco Promerica Costa Rica llevaron a cabo una jornada de: Siembra de plantas hidropónicas, para abastecer de alimentos al Hogar Siembra, organización que rescata a mujeres entre 12 y 18 años en situaciones de abandono y riesgo social.
Colaboraron en la siembra de árboles y en el mantenimiento del vivero de la municipalidad de Escazú, el que suministra plantas para el embellecimiento de los parques y áreas públicas del cantón.
Se apoyó al Hogar San Agustín, con la limpieza y remodelación del centro deportivo, con el propósito de que los niños que alberga el hogar tengan un lugar idóneo de recreación.
La jornada de voluntariado finalizó con la colaboración brindada a la municipalidad de Moravia para la organización de la feria de la salud, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El Día del Voluntariado Promericano se celebra el tercer fin de semana del mes de octubre, fecha en que los países donde el Grupo tiene presencia se unen de manera simultánea para realizar diversas actividades en beneficio de nuestro ecosistema, en busca de un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario