Diseñada bajo un novedoso concepto, que intenta romper con el modelo de ventanilla bancaria tradicional, esta nueva sucursal cuenta con mayor espacio, ofreciendo ambientes más amigables y cómodos para atender las gestiones y transacciones de los clientes.
Una de las mayores ventajas de esta nueva ubicación es que se encuentra en una de las zonas que está experimentando mayor crecimiento y dinamismo comercial, lo que resulta conveniente para los usuarios de las áreas residenciales aledañas, que pueden visitarla de camino al trabajo o al supermercado, y para mayor rapidez, ofrece el servicio de autobanco.
Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua, señala que las nuevas sucursales que se han venido inaugurando están pensadas para que la experiencia del usuario sea más amigable y tecnológica, y que las mismas puedan acoplarse a las exigencias de la banca del futuro.
“Realmente la mayoría de las transacciones se realizan de forma digital y en este sentido Ficohsa ha sido pionero en la inversión en tecnología para adecuar nuestros servicios a las nuevas necesidades de los clientes a través de aplicaciones y plataformas que le garanticen rapidez y seguridad en sus gestiones. Entonces estos espacios físicos van evolucionando para convertirse en ecosistemas y centros de experiencia, donde los usuarios puedan ir adoptando los servicios financieros que ofrecemos”, expresó López.
Estos servicios, a los que se hace referencia, ya están siendo ampliamente utilizados, especialmente por los consumidores más jóvenes, que son nativos digitales. Entre ellos destacan SARA, que funciona como un asistente virtual a través de redes sociales y desde la que se pueden realizar transacciones sin necesidad de asistir a una sucursal física y también Interbanca, que le da al cliente acceso a su banco desde cualquier lugar del planeta.
Enfocados en la digitalización
Esta inversión en tecnología ha sido la punta de lanza en la estrategia de Ficohsa durante los últimos cinco años. El Grupo Financiero con presencia regional ha priorizado la modernización de sus plataformas para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones del mercado.
Se trata de una estrategia que se ha centrado en la comodidad y seguridad de sus consumidores, propiciando el aumento de transacciones digitales; pero sin descuidar la excelente atención en las sucursales físicas, donde se ofrecen espacios de asesoría personalizada para los clientes que la visitan.
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