En 2022, LG alcanzó su máximo ingresos anual nunca antes vistos, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, aumentando un 12,9 % con respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en fundamentos sólidos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.
El crecimiento de los ingresos de la compañía en 2022 fue impulsado por una fuerte demanda de electrodomésticos y repuestos para automóviles de primera calidad. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento significativo año tras año. El giro del negocio de soluciones de componentes para vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, y este negocio superó el 10 % de los ingresos totales de LG por primera vez.
La empresa de soluciones de aire y electrodomésticos LG vio otro año récord con el 2022 con ingresos de KRW 29,9 billones, un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia Premium de la compañía que incluye electrodomésticos únicos como Styler LG ™ sistemas de cuidado de la ropa, centros de lavado todo en uno WashTower™ e InstaView de LG refrigeradores con Craft Ice™.
En funcionamiento todo el año 2022 la ganancia fue de KRW 1,1 billones menores que el año anterior debido a mayores inversiones en marketing y mayores costos de logística. La unidad de negocios planea seguir constantemente su estrategia centrada en la prima al mejorar la competitividad de los productos Premium y fortalecer su línea de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.
Además, la compañía acelerará la expansión de los ecosistemas de hogares inteligentes mediante la expansión de las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.
La compañía de entretenimiento en el hogar LG reportó Ingresos en 2022 de KRW 15,7 billones y beneficio operativo de KRW 5.4 mil millones. Aunque la menor demanda mundial de TV afectó los ingresos y las ganancias operativas en comparación con 2021, el negocio de contenido y servicios de la compañía basada en la plataforma de TV inteligente de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persisten las condiciones comerciales desafiantes, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera general de negocios y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la empresa mantendrá su ventaja competitiva mediante hacer crecer el segmento de TV Premium, como OLED TV y QNED TV, así como administrar de manera efectiva los gastos de marketing.
La compañía de soluciones de componentes para vehículos LG aumentó los ingresos en un 29,1 % en 2022 desde 2021 a KRW 8,6 billones con una ganancia operativa de todo el año de KRW 169,6 mil millones. El crecimiento rentable de la unidad de negocios fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. Para fines de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de autopartes es de alrededor de KRW 80 billones, lo que refleja la posición de la compañía como proveedor líder de la industria automotriz mundial. La compañía continuará su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para aumentar aún más la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.
En la empresa de soluciones comerciales de LG, los ingresos de 2022 de KRW 6,1 billones aumentaron 11.2 % sobre el año anterior impulsado por la recuperación continua de pantallas de información. La utilidad operativa de todo el año disminuyó, principalmente debido a menor demanda post pandémica de PC y monitores. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de las PC y los monitores, mientras impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario