“Quisimos dar la oportunidad a estas pequeñas empresas que pudieran recibir estas herramientas de comunicación disruptiva que les permitan hacer un programa de negocios diferente, es decir, que con estas estrategias no solo compitan por el mismo mercado, sino crear su propio nicho de mercado que los lleve a hacer una oferta de valor a sus clientes que a su vez beneficie a la empresa”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.
En la actividad, que se desarrolló en Managua y Granada, participaron más de cien propietarios de Pymes relacionadas al servicio de restaurantes y hoteles. Cada una de ellas se llevó nuevas estrategias para ofrecer un servicio diferenciado esta Semana Santa.
Para Gabriela Sánchez, propietaria de Hotel El Padrino, ubicado en Granada, una de las estrategias adquiridas en el taller está relacionada a ofrecer nuevas experiencias a sus clientes a través del servicio que brindan en su negocio.
“Aparte de ofrecer habitaciones, se pueden crear alianzas con otro tipo de negocios como restaurantes y turoperadoras para así diversificar los servicios que ofrecemos”, comentó Sánchez.
Por su parte, Francisco Acevedo, chef y propietario del Restaurante El Velero, mencionó que “me pareció interesante la experiencia que el capacitador tuvo en un restaurante donde todo el personal prácticamente se aprendió su nombre y eso lo hizo sentirse importante, y es algo que me gustaría aplicar con mis clientes. Aparte que voy buscando también diferenciarme en las presentaciones de mis platillos”.
BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para convertirse en un banco Neto Positivo. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los nicaragüenses y contribuyan a alcanzar sus metas.
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