Para navegar de forma adecuada en internet, Claro brinda las siguientes recomendaciones: evitar compartir información personal en sitios de dudosa procedencia, no acceder a publicidad engañosa que solicite información de cuentas bancarias, y mantener en secreto las contraseñas, además de cambiarlas regularmente. Es importante conservar la confianza entre padre e hijo y utilizar un software de control parental, para restringir el acceso a cierto tipo de webs potencialmente peligrosas; por último, se debe utilizar un antivirus y programas de navegación segura, para proteger los dispositivos móviles y computadoras.
Asimismo, el programa “Posteá Seguro” reconoce que la navegación adecuada permite que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y creatividad, ya que, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, acceden a crear contenido entretenido y educativo, el cual puede ser compartido en redes sociales y sitios web.
“En Claro Nicaragua promovemos la navegación segura, para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños del hogar. Con el programa Posteá Seguro buscamos educar y concientizar a padres e hijos sobre la importancia de utilizar el internet de manera responsable y segura. Invitamos a las familias a unirse a esta iniciativa y a tomar medidas que protejan a sus hijos en línea”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.
Para conocer a detalle sobre el programa “Posteá Seguro”, los nicaragüenses deben acceder al sitio web www.claro.com.ni o bien visitar las redes sociales como Facebook, Instagram y X (@claronicaragua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario