Como parte del evento, se desarrolló un panel en el que niñas, niños y adolescentes de los centros educativos de Managua: San Sebastián; República de Argentina; y Colegio Nicarao, compartieron sus experiencias de aprendizaje, vinculados al uso de la tecnología y programación, además los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar el prototipado de una mano robot a partir de material reciclado.
Eduardo Gallardo, Oficial a Cargo de UNICEF Nicaragua, compartió durante la apertura del evento que: ‘‘El Día Mundial de la Infancia este año ha centrado su llamado en construir juntos y juntas un planeta habitable para cada infancia. A través de espacios para el aprendizaje, la reflexión y la creación, las niñas y los niños actúan sobre cuestiones climáticas y ambientales, como agentes de cambio, usando su creatividad, desarrollando competencias vitales como el pensamiento crítico y la capacidad de innovar’’.
Por su parte María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo expresó “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las habilidades y talentos de niñas y niños utilizando nuestras autopistas digitales, y esto lo alcanzamos a través de nuestro concurso- Gamers en Acción de tal manera que el internet se convierta en una herramienta potente de aprendizaje que les brinda la oportunidad de explorar, proponer y hasta crear proyectos donde abordan temáticas sociales y ambientales con mucha creatividad”,
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Tigo con la participación de 60 estudiantes, 30 niñas y 30 niños. Previo al evento, UNICEF realizó capacitaciones con los participantes para profundizar en la celebración del Día Mundial por la Infancia y el eje temático de este año, vinculado con Acción por el Clima (Objetivo de Desarrollo Sostenible 13), para hacer conciencia sobre la importancia de fortalecer una cultura de protección del medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario