CrediVerde, es un financiamiento diseñado para grandes y pequeños empresarios que deseen invertir en proyectos ambientales en sus negocios, aportando a la reducción de la contaminación en el país e impactando positivamente su economía.
"Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de transformar nuestra cartera de crédito para facilitar financiamiento verde y crear soluciones financieras con un triple valor positivo", expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua.
Desde hace más de 10 años, BAC ha financiado en Nicaragua la implementación de proyectos de energía renovable, incluyendo paneles solares, energía eólica, hidroeléctrica y biomasa, así como planes de reforestación sostenible. Aguirre destacó que "CrediVerde es un ejemplo del compromiso de BAC para ofrecer soluciones con valor ambiental, social y económico junto a nuestros clientes empresas y PYMEs".
Los Reconocimientos Triple Valor evaluaron las soluciones financieras de BAC a nivel regional, que han alcanzado criterios medibles de impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales.
Con CrediVerde, BAC reafirma su compromiso para continuar desarrollar soluciones financieras innovadoras que excedan las necesidades de nuestros clientes, y que al mismo tiempo impulsen la sostenibilidad en todos los niveles
BAC continúa en su camino para convertirse en un banco neto positivo, adecuando sus operaciones en los seis países centroamericanos donde está presente para ser 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos. En Nicaragua, cuatro de sus sucursales operan con un 30% de energía solar, demostrando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario