La campaña "Run Ring Pum" tiene como protagonistas a las niñas y los niños, quienes, a través de mensajes educativos, son los encargados de llevar a sus padres y otros adultos el mensaje de prevención y seguridad. Con esta iniciativa, Claro Nicaragua busca crear conciencia desde temprana edad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y garantizar la seguridad de todos en la carretera.
A esta campaña se han unido grandes empresas que comparten la visión como Casa Pellas o Bimbo. Además, la iniciativa resalta la importancia de enseñar seguridad vial a los niños desde temprana edad, incentivando el uso de cascos y equipos de protección cuando montan bicicleta o patines. Con "Run Ring Pum", Claro Nicaragua reafirma su compromiso con la educación y la seguridad vial, trabajando de la mano con las nuevas generaciones, para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos.
Cada año, miles de vidas se pierden en accidentes de tráfico que podrían ser evitados, y una de las principales causas es la distracción al manejar. En este sentido, "Run Ring Pum" insta a los conductores a apagar sus dispositivos móviles o ponerlos en modo "no molestar" antes de comenzar a conducir, estacionarse para responder llamadas de emergencia o regresar la llamada cuando llegues a tu destino, recordando que una fracción de segundo de distracción puede tener graves consecuencias.
“Al convertir a los niños y niñas en protagonistas principales, buscamos instaurar desde temprana edad, una cultura de educación y responsabilidad en torno a este tema tan vital. Cuanto más amplio sea el respaldo a esta iniciativa, más seguras serán las carreteras de Nicaragua, para todos y todas”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario