La ISO 45001 es una norma internacional que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a identificar, controlar y reducir los riesgos laborales, promoviendo ambientes de trabajo seguros y saludables. Esta certificación, reconocida globalmente, se aplica en empresas de cualquier tamaño o sector que buscan proteger de forma proactiva a sus colaboradores y cumplir con estándares de clase mundial, en prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.
La ISO 45001 certifica que la compañía cuenta con entornos de trabajo seguros, infraestructura adecuada, programas de capacitación continua, señalización eficiente y herramientas preventivas, además de comités internos especializados en velar por el cumplimiento de protocolos de seguridad. Estas acciones permiten prevenir incidentes, reducir riesgos y promover una cultura organizacional orientada al cuidado de las personas.
“Para Claro, la seguridad y la salud ocupacional son una prioridad que garantiza el bienestar de nuestros colaboradores y contribuye a su desarrollo personal y profesional”, comentó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.
Con esta certificación, Claro Nicaragua se posiciona como una empresa comprometida con la creación de entornos laborales seguros y saludables, e insta a los colaboradores a hacer suya esta norma, porque la salud y seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario