viernes, 9 de febrero de 2024

Allison Latam reafirma su compromiso con la excelencia fortaleciendo sus operaciones y nuevos servicios en toda la región.

Allison Latam, empresa global líder en comunicación, incorpora nuevos servicios para sus clientes, posicionándose así, como un referente en la integración de prácticas sostenibles en todos los aspectos de sus operaciones y servicios.

Entre los servicios más destacados, ofrecen acompañamiento en la Estrategia de Sostenibilidad-ASG, comunicación para la sostenibilidad, diseño y evaluación de alianzas público-privadas, análisis de materialidad-consulta a partes interesadas e informes de sostenibilidad, asesoría y acompañamiento en indicadores GRI, diseño de planes de gestión social y adaptación al cambio climático, medición de huella de carbono y evaluación de impacto y análisis de riesgo con enfoque ASG, entre otros.

Silvia Pérez Baires, quien liderará este servicio, comenta que: “hoy, se espera que las empresas desempeñen un papel transformador en la sociedad generando valor a largo plazo de manera equilibrada para todos los grupos de interés en aspectos medioambientales, sociales, éticos y económicos. La clave para satisfacer esta demanda radica en la creación de estrategias de sostenibilidad integradas en el núcleo del negocio. Nuestro servicio se enfoca en la gestión de este nuevo intangible, cuyo manejo adecuado tiene un alto impacto en la reputación, la credibilidad y la creación de valor."

Además de los servicios de sostenibilidad, Allison Latam continúa siendo pionera en innovación y creatividad; proporcionando a sus clientes una gama completa de soluciones para sus necesidades de comunicación. La agencia se compromete a ofrecer resultados excepcionales al combinar la experiencia en sostenibilidad con la trayectoria de éxito que la ha convertido en la agencia líder a nivel mundial.

Con estos cambios estratégicos, Allison Latam reafirma su posición como una agencia integral, capaz de brindar adicionalmente servicios tales como: acompañamiento en comunicación política, ofrecer información en tiempo real sobre proyectos de ley y decisiones gubernamentales, convirtiéndose así en el aliado estratégico que los clientes necesitan para alcanzar sus metas de manera efectiva en un entorno empresarial cada vez más complejo y exigente.

Por su parte, Gabriela Suárez, vicepresidente de Allison Centroamérica y Caribe, destaca la importancia de esta transformación estratégica: "con la inclusión de estos servicios y la trayectoria de Silvia Pérez Baires como referente en su área, nos convertimos en un aliado confiable para generar negocios exitosos. No se trata solo de generar una comunicación efectiva, sino de contar con la data e indicadores necesarios para la toma de decisiones que permitirán llevar a nuestros clientes a otro nivel".

Allison, continúa además ofreciendo su portafolio de servicios tales como: reputación institucional, cursos y capacitaciones, ejecución de experiencias para el cliente a través de eventos, media speaker, comunicación interna, relacionamiento con medios de comunicación, manejo y prevención de crisis, entre otros.

“En Grupo Garnier nos enorgullece ir siempre a la vanguardia, incorporando servicios innovadores que nos permiten continuar nuestro legado de innovación, integración y solidez; confirmando así nuestro liderazgo en la región”, añadió Rodrigo Castro, CEO Garnier PR Digital. 

jueves, 8 de febrero de 2024

Parque Nacional de Ferias

 


Nicaragua da la bienvenida al Samsung Galaxy S24 con la innovación de Galaxy AI.

A partir del 7 de febrero ya está disponible en Nicaragua la más reciente línea de smartphones Galaxy S24, la serie que está causando furor desde su lanzamiento global ya que es la primera en integrar la Inteligencia Artificial en funciones directas del celular con Galaxy AI. Con un enfoque en enriquecer la vida cotidiana de sus usuarios, estos nuevos dispositivos no solo prometen una experiencia mejorada, sino que también vienen con una serie de ofertas especiales exclusivas para los consumidores nicaragüenses.

La Inteligencia Artificial amplifica las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, que optimiza automáticamente las fotos y los videos.

"Este dispositivo redefine lo que es posible en un teléfono inteligente con su diseño refinado y aerodinámico, rendimiento de vanguardia y una gama de características innovadoras que incluyen una cámara avanzada con capacidades de inteligencia artificial, una batería de larga duración y una integración sin precedentes con el ecosistema de Samsung. Con el Galaxy S24, los usuarios disfrutarán de una interacción fluida, una experiencia de entretenimiento inmersiva y una productividad mejorada, impulsada por Galaxy AI”, afirmó Francisco Corriols, Jefe de la División Móvil de Samsung Costa Rica y Nicaragua.

Las ventas en la región durante la fase de compra anticipada han experimentado un impresionante crecimiento a casi el doble de solicitudes, en comparación con el modelo Galaxy S23. Este notable desempeño se debe principalmente a la popularidad del modelo Ultra, el cual se ha establecido como el favorito indiscutible entre los consumidores.

Rompiendo las barreras de la comunicación:

Galaxy AI redefine la experiencia del Galaxy S24, colocando la comunicación mejorada por inteligencia artificial en el centro de su diseño. La función de Live Translate es un ejemplo clave, permitiendo conversaciones fluidas en diferentes idiomas en tiempo real. Esta capacidad elimina las barreras del idioma, facilitando desde charlas informales hasta conversaciones de negocios internacionales, todo manteniendo una estricta privacidad.

La interacción cara a cara también se transforma con la innovadora función Interpreter del Galaxy S24. Las conversaciones en vivo se traducen al instante y se muestran en una pantalla dividida, permitiendo una comprensión mutua inmediata, incluso sin conexión a datos celulares o Wi-Fi. Esta característica hace que los encuentros con hablantes de otros idiomas sean más accesibles y efectivos.

Además, el Chat Assit del Galaxy S24 optimiza la comunicación escrita. Esta herramienta ajusta los tonos conversacionales para mensajes y publicaciones en redes sociales, asegurando que el mensaje suene tal como se pretende. Ya sea un correo electrónico formal o un comentario casual, el Chat Assit garantiza la claridad y la intención adecuada en cada interacción. La inteligencia artificial del Galaxy S24 también se extiende al teclado Samsung, ofreciendo traducciones en tiempo real en 13 idiomas, lo que facilita la comunicación global sin esfuerzo.

Cámaras de vanguardia

La serie Galaxy S24 redefine la fotografía móvil con su avanzada configuración de cámaras. El modelo Ultra destaca por su cámara principal de 200MP, que ofrece una resolución excepcional y colores naturales, capturando detalles impresionantes en cualquier condición de luz. Esta cámara principal se complementa con una cámara ultra ancha de 12MP y una nueva cámara telefoto de 50MP con 5x de zoom óptico, ampliando las posibilidades fotográficas.

La serie Galaxy S24 Ultra además ofrece un zoom óptico de 2x, 3x, 5x y 10x, y un Zoom Espacial de 100x con IA. Este Zoom Espacial inteligente asegura imágenes más claras y brillantes, incluso a distancias extremas, sin sacrificar la calidad de la imagen.

La tecnología de IA en el Galaxy S24 Ultra revoluciona la fotografía nocturna. La función Nightography avanzada, potenciada por IA, permite capturar detalles nítidos y colores vibrantes en condiciones de poca luz. Esta capacidad mejora la distinción de texturas y detalles en entornos oscuros, asegurando que las fotos nocturnas sean tan reales como la experiencia en sí.

Rendimiento y diseño

La serie Galaxy S24 está impulsada por el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy de Qualcomm, que ofrece un rendimiento potente y eficiente. También cuenta con hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Mientras que el Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 cuentan con un procesador Exynos 2400.

La serie Galaxy S24 tiene un diseño elegante y moderno con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas (S24), 6,7 pulgadas (S24+) o 6,8 pulgadas (S24 Ultra), con frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz). También cuenta con una batería de larga duración.

Promoción 

Por la compra de un S24, recibirás de regalía unos buds2 y cover, por la compra de un S24+ o S24 Ultra, recibirás de regalía unos buds 2 pro y cover. Adicional por la compra de cualquiera de los tres modelos de la Serie S24 recibirás 24 meses de garantía. 

miércoles, 7 de febrero de 2024

Claro premia a sus clientes con electrodomésticos.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con sus clientes, a través de la promoción “Renueva Tu Cocina”; donde los ganadores, modernizaron su cocina, con microondas, lavadoras, refrigeradoras y torres de sonido.  

Para participar en esta promoción, los clientes contrataron o renovaron su plan pospago, además de adquirir equipos celulares Samsung, en cualquier Centro de Atención al Cliente o distribuidores autorizados a nivel nacional. 

“Claro inicia el año haciendo lo que más nos gusta conectar y premiar a nuestros clientes, quienes se llevan estos electrodomésticos hasta sus hogares. Agradecemos la fidelidad de las y los nicaragüenses y les invitamos a estar pendientes de los sorteos que premian su preferencia”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para conocer los innumerables sorteos que la empresa tiene vigente para sus clientes, deben visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua)

El achiote: un verdadero encanto para la diversidad culinaria nicaragüense.

En la rica paleta de sabores que define la cocina nicaragüense, el achiote destaca como un tesoro de la cocina tradicional que no solo añade color y sabor, sino que también aporta beneficios nutricionales a los platillos favoritos representativos de nuestra cultura.

Además de ser conocido por el distintivo tono rojizo que le aporta a los platillos, el achiote también destaca por su riqueza en antioxidantes, como los carotenoides.

Por su versatilidad, el achiote permite la elaboración de una variedad de platillos que llenan de color y sabor la gastronomía nicaragüense, desde el tradicional cerdo adobado, la sopa de albóndigas, las enchiladas, el pollo y cerdo asado, el arroz valenciano, hasta llegar al nacatamal; lo que convierte a este sazonador en el alma de muchas preparaciones, añadiendo un toque de sabor y reflejando la creatividad del nicaragüense en la cocina.

Y es ahí donde Nestlé que se mantiene en Nicaragua a través de su marca líder Maggi se convierte en el protagonista de la cocina, ofreciendo a los consumidores una opción de achiote en polvo, posicionándose como una solución moderna y conveniente para los consumidores que aman la cocina. 

Innovación que resalta la tradición

El nuevo Mix de Achiote y Especias Maggi, viene a redefinir la experiencia de cocinar, ya que nos ayuda a evitar algunas complicaciones asociadas con la preparación tradicional. Con este producto, disminuimos la probabilidad de mancharnos las manos y la cocina, ya que este mix en polvo ofrece la misma explosión de sabores auténticos sin dejar rastro en la cocina ni sensación grasosa en las manos. 

El Mix de Achiote y Especias Maggi está elaborado a base de puro achiote natural, mezclado con ajo, cebolla, especias y otros ingredientes. Esta combinación lo convierte en un sazonador ideal para agregar el toque perfecto de color y sabor a las sopas, carnes, caldillos o arroces.

"El achiote es un ingrediente tradicional en nuestra cocina y, conscientes de las necesidades actuales de nuestros consumidores, que buscan color y naturalidad en sus platillos y preparaciones preferidas, hemos decidido darle un enfoque innovador con la combinación del Sazonador Achiote y Especias Maggi.  Este se convierte en una solución práctica para añadir ese toque especial a nuestras comidas, sin complicaciones. Entendemos que, en la actualidad, muchos de nuestros consumidores disponen de poco tiempo para cocinar por lo que le ofrecemos un producto práctico que da un color natural, proveniente del achiote, a sus comidas ", expresó Hipatia Contreras, Gerente de Maggi para Nestlé Nicaragua.

Con este lanzamiento, Nestlé y su marca Maggi demuestran su liderazgo en la categoría de culinarios, ofreciendo productos que no solo satisfacen al paladar de sus consumidores, sino que también se adaptan al estilo de vida contemporáneo. 

Este novedoso producto Maggi ya está disponible en su presentación de sobres de 8 gramos en los puntos de venta del país, desde supermercados, mercados, pulperías y tiendas de conveniencia, esperando convertirse en el nuevo protagonista de tu cocina.