lunes, 8 de septiembre de 2025

Ahorre con propósito.

Cientos de emprendedores y representantes de empresas asistieron a la conferencia “Gastar, Trabajar y Repetir”, impartida en un hotel capitalino por la experta en finanzas personales, Elaine Miranda, destacando cuatro escalones importantes que deben ser tomados en cuenta para no gastar más de lo que gana.

El primero está referido al control del dinero, para tener un buen cimiento se tiene que aprender a presupuestar mensualmente y llevar un control diario de gastos; el segundo es ahorrar con propósito, el tercero es la inversión inteligente, o sea guardar algo antes y el último es la libertad financiera, trabajar porque le gusta, no por obligación, comentó.

Sostuvo que hay dos claves básicas: La constancia y ahorrar antes de gastar, no es cuestión de monto sino de hábitos, “tenemos que comenzar con lo que tenemos, porque construirlo es más importante que pensar que ya estamos ahorrando la mitad de lo que ganamos, sino se construye, aunque gane más no lo va a lograr”, aseguró.

Una vez finalizada la ponencia, la fundadora de la plataforma “Plata con plática”, otorgó reconocimiento a las instituciones que apoyaron la iniciativa, como Banpro Grupo Promerica, el que fue recibido por la Lcda. Sarah Escobar, vicegerente de negocios regionales de la entidad bancaria.

Café Presto presenta una edición especial de tazas con 100% Actitud Nica.

Café Presto, la marca que por más de 60 años ha acompañado a las familias nicaragüenses en sus desayunos tradicionales y en sus tardes de café, presenta una edición especial de tazas coleccionables, diseñadas para reflejar el cariño, la tradición y el optimismo que caracteriza al consumidor nica. 

Las nuevas tazas vienen impresas con frases especiales que evocan esos instantes únicos y esas emociones que despierta el café en la vida cotidiana como: “No hay mal que un cafecito no cure”, “No te falta actitud, te falta café” o “Al que madruga, el café lo ayuda”.  Son propuestas de tazas que resultan ideales para acompañar largas conversaciones con amigos o el cafecito compartido en familia los fines de semana. 

Con esta iniciativa, la marca busca acompañar los momentos cotidianos de los consumidores, que ven a Café Presto, más que una bebida caliente para iniciar el día, como un reflejo de su orgullo e identidad nacional. 

Esta edición de tazas reafirma el compromiso de Café Presto de seguir innovando y de crear productos que conecten con el corazón de sus consumidores. Esta colección es también una extensión de la campaña 100% Actitud Nica, que busca resaltar lo mejor de la cultura, el entusiasmo y la forma positiva de vivir de los nicaragüenses.

El mejor café es el que preparás vos 

Para Presto no hay una única manera de preparar un buen café. La mejor taza es la que cada persona prepara a su gusto, la que se ajusta a su estilo y a esos pequeños detalles que la hacen especial. A algunos les gusta fuerte, a otros más suave, a algunos cargados de azúcar y otros prefieren combinarlo con leche; pero casi siempre lo disfrutan en una taza específica que lo hace sentir especial. 

“En Café Presto creemos que el mejor café es el que cada persona prepara a su gusto, con su propio estilo. Por eso, quisimos ofrecer estas tazas como un símbolo de cercanía con nuestros consumidores, para que tengan también una taza especial que los acompañe en sus mañanas y se convierta en parte de sus momentos más auténticos”, expresó Douglas Palma, Gerente de Marca de Café Presto.

Estas tazas ya están disponibles en los principales puntos de venta del país y pueden adquirirlos por la compra de un frasco de Café Presto de 250 gramos, para acompañar a los consumidores a disfrutar de su cafecito con el estilo y la calidez que distingue a los nicaragüenses. 

CHERY CSH: Desafío Panamericano Una ruta. Un reto. Una revolución híbrida.

Tras el éxito de la actividad global de pruebas de larga duración “Horizonte Sin Fronteras”—que estableció nuevos récords de autonomía—Chery anuncia una nueva y poderosa acción de validación para su tecnología híbrida: “CHERY CSH: Desafío Panamericano”.

Bajo el lema “Una ruta. Un reto. Una revolución híbrida”, TIGGO 9 CSH recorrerá 8,900 kilómetros a través de diversos terrenos, consolidando un nuevo referente de valor en el mercado global de híbridos.

La prueba de larga duración cubrirá 10 países de América Latina. Iniciará en Chile y continuará con relevos en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. A lo largo del trayecto, se enfrentarán 8 condiciones extremas, desde los 4,800 metros de altitud con baja concentración de oxígeno, hasta tramos embarrados en selvas tropicales y carreteras urbanas congestionadas. Se evaluará integralmente la durabilidad de la batería, el rendimiento de potencia y la fiabilidad del vehículo.

Por primera vez, este evento incorpora un ecosistema de interacción en tiempo real, transmitiendo la prueba a través de las cuentas oficiales de Instagram de Chery en los 10 países, con puntos de interacción locales. Además, medios de comunicación y usuarios podrán vivir la experiencia de primera mano, fortaleciendo la percepción tecnológica y la conexión con la marca.

Como primera automotriz china en superar los 5 millones de vehículos exportados, Chery reafirma su expansión global bajo el principio “Tecnología como base de la empresa”. El Chery Super Híbrido (CSH) ofrece un consumo ultra bajo, potencia sobresaliente y una experiencia de conducción silenciosa, gracias a sus cuatro innovaciones clave: motor híbrido con eficiencia térmica del 44,5%, transmisión DHT sin escalonamientos, batería de alto rendimiento y el sistema de seguridad Guardian.

Las pruebas de larga duración previas ya han demostrado la fiabilidad de la familia TIGGO CSH, superando consistentemente los valores de autonomía establecidos.

El Desafío Panamericano no es solo una validación tecnológica, sino también una acción estratégica para promover la “democratización de la tecnología híbrida”, acercando innovaciones de vanguardia a las necesidades reales de los usuarios.

Los resultados completos se presentarán en “La Noche Híbrida”, evento que se celebrará en septiembre y que servirá también para conmemorar el hito histórico de los 5 millones de vehículos exportados por Chery.

viernes, 5 de septiembre de 2025

BAC mantiene promociones en proyectos residenciales tras Feria Nacional de la Vivienda.

Luego del éxito alcanzado en la Feria Nacional de la Vivienda, BAC continúa impulsando su compromiso con las familias nicaragüenses al extender las promociones especiales de Casa BAC durante el mes de septiembre. Bajo el lema “Seguimos de feria con Casa BAC”, esta iniciativa permitirá a más personas acceder a su vivienda propia con beneficios exclusivos, incluso después de concluida la feria.

En alianza con reconocidos desarrolladores del país como INNICSA e Inversiones BEL, BAC estará realizando eventos los días 6 y 7 de septiembre en varios residenciales que forman parte de su portafolio de vivienda. En el caso de INNICSA, los proyectos Santa Catalina, Paseo del Bosque, Quinta del Prado y Sendero de las Colinas ofrecerán condiciones preferenciales para quienes decidan adquirir su casa durante este período promocional. Entre los beneficios destacan bonos de descuento, instalación de grama frontal, muro de cerramiento y huellas vehiculares dobles, lo que representa un valor agregado para las familias que buscan comodidad, estética y funcionalidad desde el primer día.

Por su parte, los proyectos de Inversiones BEL también se suman a esta extensión de feria, brindando bonos de descuento para facilitar la adquisición de vivienda. En Residencial San Gabriel los compradores podrán recibir un bono de $3,000, mientras que en los residenciales San Mateo y Paseo Condado Nejapa se ofrecen bonos de $1,000, respectivamente. Estas promociones están dirigidas tanto a quienes ya iniciaron su proceso durante la feria como a nuevos interesados.

Otro de los proyectos habitacionales que se une a esta feria son Residencial Rubén Darío y Praderas de Esquipulas. 

“En BAC estamos comprometidos con facilitar el acceso a vivienda propia a las familias nicaragüenses. A través de BAC, extendemos las promociones más allá de la feria, reafirmando nuestro rol como aliados estratégicos del desarrollo habitacional en el país”, expresó Alba Aguirre, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de BAC.

Las personas interesadas pueden solicitar su crédito preaprobado llamando al 8380-6420 o acercándose a los eventos presenciales organizados en cada uno de los residenciales participantes. Esta es una oportunidad única para seguir avanzando hacia el sueño de tener casa propia, de la mano de BAC y los principales desarrolladores del país. 

jueves, 4 de septiembre de 2025

Puma Energy trae a Nicaragua la emoción de la CONMEBOL Libertadores

La pasión del fútbol sudamericano ya se vive en Nicaragua. Puma Energy anunció su alianza con la CONMEBOL, convirtiéndose en socio local de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en Argentina, Paraguay y toda Centroamérica.

Como parte de este acuerdo, la compañía lanzó en el país la promoción “Llevate la pelota CONMEBOL Libertadores”, vigente desde este 4 de septiembre en todas las estaciones Puma y tiendas Super 7. La dinámica premia la fidelidad de los clientes y tiene como máximo atractivo dos viajes dobles a la gran final de la Libertadores, programada para el 29 de noviembre en Lima, Perú.

¿Cómo participar?

Los usuarios de la aplicación Puma Pris podrán llevarse la pelota oficial del torneo de tres maneras:

Canjeando 2,000 puntos PRIS.

Con 500 puntos PRIS + C$540.

O adquiriéndola directamente por C$720 en efectivo.

Cada balón adquirido se convierte en un cupón para los sorteos de los viajes dobles para asistir a la gran final de Libertadores. Y si el pago se realiza desde la app, ya sea con puntos o con tarjetas registradas, la oportunidad de ganar se duplica.

Fechas clave

La promoción estará disponible hasta el 30 de noviembre o hasta agotar existencias. Los sorteos se realizarán el 3 de octubre en Puma Rubenia y el 5 de noviembre en Puma Americano. Los premios incluyen boletos aéreos, hospedaje, traslados y entradas para la final para dos personas cada uno. 

“Sabemos que el fútbol es pura energía, pura pasión. Por eso a nuestros usuarios de Puma PRIS no solo les ofrecemos oportunidades de ahorro, sino también experiencias únicas como esta: vivir la pasión del fútbol sudamericano”, afirmó Marcela Zamudio, gerente de Marketing de Puma Energy.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó la importancia de la alianza: “Celebramos que Puma Energy se sume con compromiso y cercanía, porque compartimos los mismos valores de esfuerzo y pasión por nuestra gente”.

Presente en la región

Las promociones estarán disponibles no solo en Nicaragua, sino también en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Paraguay y Argentina, con dinámicas adaptadas a cada mercado.

Con esta iniciativa, los aficionados nicaragüenses cuentan ahora con una nueva manera de conectarse con la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, torneos que año con año despiertan emociones y hacen vibrar a millones en el continente.