jueves, 24 de enero de 2019

HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES PARA INCORPORAR EN ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA

La especialista Susan Bowerman, Directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, sostiene que el 80% de las personas no llegan al año nuevo con buenos hábitos alimenticios y no es sorprendente haber desistido al hábito de comer bien y mantener el ejercicio físico durante estas fechas.

¨Si tomas la decisión cada mes de enero de ponerte en forma, entonces estás diciendo que cuidarte es muy importante¨, sintetiza Bowerman. Es por ello que, con el objeto de no perder lo que se ha logrado en 2018, la experta aporta algunos consejos básicos que ayudarán a reflexionar este año y proponerse metas concretas que resultarán beneficiosas para la salud y el bienestar general:

Cualquier mejora es buena: Tal vez no hiciste tanto ejercicio como planeaste, o comiste con tanto cuidado como querías. Pero si todavía te va mejor que el año anterior, tal vez sea porque hiciste lo posible para eliminar algunos malos hábitos. Eso es muy bueno ya que los pequeños cambios en la forma en que haces las cosas todos los días suman mucho. Aprovecha estos pequeños éxitos para seguir sumando a lo largo del año.

No hagas demasiado a la vez: Es muy bueno ser ambicioso, pero si intentas enfrentar demasiados cambios a la vez, lo más probable es que no funcione. Tomar decisiones es fácil, cumplirlas es lo difícil porque tienes que hacer las cosas de manera diferente. Necesitas tiempo para deshacerte de un mal hábito, por lo que la repetición es muy importante. Pero es mucho más fácil repetir una tarea pequeña y relativamente fácil que una que parece positivamente titánica.

Identificación de obstáculos: Para alcanzar tus objetivos, debes averiguar qué es lo que te resulta más difícil de lograr. Reflexiona acerca de lo que no estás haciendo, lo que planeas hacer y cómo puedes hacerlo más fácil. Es fácil decir que vas a comer más frutas y verduras, pero es difícil hacerlo si no los tienes en la casa. Una vez que los tengas en la casa, debes hacer que te sea más fácil comerlos. Así que tal vez te asegures de mantener una buena cantidad de frutas en el congelador para agregar a los batidos de proteínas. Lo ideal es tener siempre una fuente grande de frutas sobre la mesada de tu cocina para recordarte que la fruta es un gran refrigerio. O bien tener siempre a mano algunas verduras cortadas en el refrigerador donde las verás cada vez que abras la puerta en busca de algo para comer. Lo más importante es establecer metas realistas para los cambios que planeas hacer y hacerlos específicos, por ejemplo, plantearte lo siguiente: "voy a llevar mi almuerzo al trabajo dos veces por semana.” De esa manera, al final de la semana, es fácil determinar si has alcanzado tu objetivo o no.

Los pequeños cambios suman mucho: sólo porque los cambios son pequeños, no significa que no se sumen. Si ese almuerzo casero dos veces por semana tiene 300 calorías menos que tu almuerzo habitual en un restaurante, significa un ahorro de más de 31,000 calorías en un año, lo que podría traducirse en una pérdida de 4 Kg. Si tomas una fruta en lugar de un tazón de helado todas las noches después de la cena, baja otros 4,5Kg para el próximo mes de enero y eso es sólo por ese pequeño cambio de hábito.

miércoles, 23 de enero de 2019

SparkCognition y Global Hitss ofrecen soluciones de Inteligencia Artificial para avanzar en la transformación digital de diversas industrias

Global Hitss, una empresa de América Móvil, y SparkCognition anunciaron hoy una alianza estratégica para ampliar el uso de soluciones inteligentes en empresas de 25 naciones, mediante una aplicación de Inteligencia Artificial.

Global Hitss, dedicada al impulso de la Sociedad Digital, y Spark Cognition, una empresa global especializada en soluciones de Inteligencia Artificial, unen sus capacidades y experiencia con el propósito de apoyar a diversas industrias a mejorar sus procesos productivos, así como de interacción y atención al cliente. Global Hitss está trabajando en el impulso de la transformación digital en 25 países en América y Europa y, a través de Spark Cognition, está adicionando soluciones de Inteligencia Artificial a su portafolio para atender a sectores como Manufactura, Salud, Servicios Financieros, Comercio Minorista, Transporte, Logística, Hospitalidad, Energía y Recursos Naturales.

Con estas soluciones, las empresas podrán hacer un mejor uso de sus datos para mejorar su operación diaria, desde ser más eficientes en el uso de energía hasta reducir tiempo y costos en mantenimiento predictivo de plantas, e incluso revisar los procesos de operaciones de sus robots en líneas de producción. Asimismo, el uso de la Inteligencia Artificial permitirá a estas organizaciones establecer parámetros de seguridad que previenen amenazas multisectoriales en el manejo y entrega de información relevante.

“Global Hitss está consciente del significativo potencial de la Inteligencia Artificial y del gran impacto que tendrá en diversas áreas no solo del mundo corporativo, sino en la sociedad en general, formando parte esencial de nuestro principio de contribuir al desarrollo de la sociedad digital”, comentó Felipe Labbé, CEO de Global Hitss.

“Asociarnos con expertos en Inteligencia Artificial como SparkCognition, mejora nuestra oferta al mercado y equipa a nuestros clientes con tecnología que les permite ser más exitosos en el mundo digital”.

“SparkCognition es una compañía dedicada a acelerar los temas más importantes de la sociedad a través de los más avanzados sistemas de Inteligencia Artificial. Nuestras tecnologías permiten a las organizaciones adaptarse a la evolución digital del mundo actual, acelerando las operaciones críticas de negocio con Inteligencia Artificial”, dijo Usman Shuja, Chief Commercial Officer (CCO) en SparkCognition. “Juntos, SparkCognition y Global Hitss habilitaremos la Inteligencia Artificial para resolver algunos de los problemas que más preocupan a la sociedad actual”, finalizó.

Más ganadores con Banpro

Más nicaragüenses han sido beneficiados con la promoción “Remesas Xpress al lado de los tuyos”, creada por Banpro Grupo Promerica para que las familias que reciben remesas desde el exterior a través de la entidad financiera dupliquen sus envíos y obtener mayor poder adquisitivo para bienestar y tranquilidad de sus seres queridos.

Los afortunados son los señores: Marjorie Sequeira y Mildred Mojica y Pastora Uriarte de Managua, así como Enoc Blandón de Río Blanco y Melissa López de León. Para participar solo tuvieron que solicitarle a su familiar el envío de su remesa por medio de Banpro y retirarla en un Agente Banpro o en la sucursal más cercana a su domicilio. Los invitamos a seguir participando en cada una de las promociones que Banpro crea para comodidad de su amplia y variada clientela.

martes, 22 de enero de 2019

Olympic Channel y Claro Sports anuncian una alianza estratégica para la distribución de contenido en América Latina

Con el propósito de tener un mayor acercamiento del Movimiento Olímpico con los fanáticos y espectadores del deporte a lo largo de todo el año, Olympic Channel y Claro Sports anunciaron hoy un nueva alianza para llevar la programación Olímpica a 17 países de América Latina a través de su canal en línea, así como en las plataformas digitales de Marca Claro y Claro video.

Como parte del acuerdo, los programas producidos por Olympic Channel se incluirán en la programación de Claro Sports, en la plataforma OTT de Claro video y tendrán un lugar especial dentro del portal de Marca Claro. La programación incluirá la cobertura durante todo el año de los deportes y atletas Olímpicos, incluidos programas originales de Olympic Channel, contenido relacionado con los Juegos Olímpicos y nueva programación, realizada por Claro Sports y Olympic Channel, en la que se presentarán historias destacadas relacionadas con el Olimpismo en América Latina.

La programación original de Olympic Channel podrá disfrutarse en Claro Sports a partir de esta semana, con programas como Legends Live On, que presentará historias sobre el camino de los héroes Olímpicos, The Olympics on the Record, donde se mostrarán los récords icónicos logrados en los Juegos Olímpicos, My Olympic Moment, en el que celebridades narran sus historias favoritas y Anatomy Of, programa que analiza en un laboratorio las características que hacen especiales a los atletas Olímpicos.

“Estamos encantados de colaborar con Claro Sports y ofrecer la experiencia del Olympic Channel a sus espectadores", señaló Mark Parkman, Gerente General del COI global Olympic Channel. "Nuestra asociación con Claro Sports, nos brinda una poderosa posición en América Latina para atraer a más fanáticos y nuevas audiencias al Movimiento Olímpico, a medida que continuamos profundizando nuestras relaciones con espectadores de todo el mundo".

“Contar con Olympic Channel en nuestra programación será un gran paso para acercar a la audiencia de América Latina con los valores del Olimpismo, más allá de los Juegos Olímpicos", expresó Arturo Elias Ayub, CEO de Claro Sports. Este nuevo acuerdo marca una asociación clave para la difusión de la programación de Olympic Channel en América Latina y se extiende hasta 2024, complementando el acuerdo de derechos entre Claro Sports y el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La nueva programación podrá ser vista en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta asociación estratégica de distribución complementa la plataforma global over-the- top (OTT) de Olympic Channel, que se lanzó después de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de estas colaboraciones por derechos de transmisión del COI y los Comités Olímpicos Nacionales, Olympic Channel desarrolla programación focalizada a diferentes regiones, creando experiencias más personalizadas para los fanáticos Olímpicos en todo el mundo.

LG RECIBE MÁS DE 140 PREMIOS CES Y HONORES EN MÚLTIPLES CATEGORÍAS

LG Electronics (LG) se llevó a casa más de 140 premios y honores en el CES 2019, entre ellos “MEJOR TV DEL CES 2019”, liderado por Engadget (el programa oficial de premios del CES) por quinto año consecutivo, esta vez para el revolucionario LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9): un televisor OLED enrollable de 65 pulgadas. La barra de sonido LG SL9YG y el teléfono inteligente LG V40 ThinQ también fueron reconocidos por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) con los premios CES “MEJOR INNOVACION” en sus respectivas categorías.

LG recibió los máximos reconocimientos de Engadget, TechRadar, Popular Mechanics, SlashGear, Reviewed.com, Techlicious y otros, además de los 17 Premios CES a la Innovación de la CTA a través de las categorías de electrodomésticos, entretenimiento en el hogar y comunicaciones móviles.

LG SIGNATURE OLED TV R, la primera televisión enrollable del mundo, se robó el programa este año y obtuvo más de 70 premios y honores de una amplia gama de publicaciones de la industria tecnológica. La línea de LG9 2019 de computadoras portátiles ultraligeras, LG Grams, se posiciona con gran fuerza para el nuevo año, con los principales premios de publicaciones como Reviewed.com, Trusted Reviews y Techlicious.

Los principales premios ganados por LG en CES 2019 incluyen:

LG SIGNATURE OLED TV R: Engadget: Lo mejor de CES, PC Mag: Lo mejor de CES, Reviewed.com: Premio a la elección del editor, SlashGear: Premio a la elección del editor, Techlicious: Las mejores opciones de CES, Popular Mechanics: Lo mejor del CES 2019, Tom´s Guide: Lo mejor en Show 2019, TechRadar: la mejor tecnología en la feria, Pocket-lint: Lo mejor de CES, HD Guru: Lo mejor en Show, marca de excelencia CTA: Video del producto del año, CES 2019 Premio a la innovación: Mención
honorífica

LG OLED 8K TV de 88 pulgadas: Premio a la innovación CES 2019: Mención honorífica, Mashable: La mejor tecnología del CES 2019, Digital Trends: Los mejores televisores del CES 2019

LG gram 17: Reviewed.com: Premio a la Elección del Editor, Techlicious: Selecciones principales de CES, Windows Central: Lo mejor de CES, Premio a la innovación CES 2019: Mención honorífica

LG gram 2-in-1: Trusted Reviews: Lo mejor de CES

Barra de sonido LG Soundbar (SL9YG): CES 2019 Lo mejor en innovación: Lo mejor de la innovación, HD Guru: Lo mejor de lo CES

LG HomeBrew: CES 2019 Premio a la innovación: Mención honorífica, Trusted Review: Lo mejor de CES 2019

LG Styler: CES 2019 Premio a la innovación: Mención honorífica, Dealerscope: 2019 Premios IMPACT

LG V40 ThinQ : CES 2019 Lo Mejor en Innovación: Lo Mejor en Innovación

Para obtener información sobre los premios y honores CES 2019 de LG, que incluyen información adicional sobre los productos de LG en CES, visite www.lgnewsroom.com/tag/lgces2019.