lunes, 27 de mayo de 2019

Selina recauda nuevos fondos para financiar su expansión mundial

La cadena hotelera Selina, una de las compañías más innovadoras según Fast Company’s 2019, anunció que recaudó 100 millones de dólares en una ronda de inversión dirigida por Access Industries, con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners, esta ronda de financiamiento posiciona a Selina como la próxima startup en hospitalidad por un valor de mil millones de dólares.

Fundada en 2015, Selina se ha expandido rápidamente en todo el mundo y actualmente opera 46 locaciones en 13 países, con más de 22 mil camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. La experiencia Selina combina alojamiento privado y habitaciones compartidas con espacios de coworking, oferta de alimentos y bebidas, espacios de wellness, oferta de artículos retail y actividades de acercamiento con las comunidades.

La marca centrada en el diseño y la tecnología apunta a tener 130 mil camas en 400 locaciones para 2023, al mismo tiempo que construye una comunidad de viajeros nómadas y trabajadores remotos. “Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa y asegurar el talento más creativo de la industria”, dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri. A la vez que detalló que continuarán invirtiendo en su equipo de innovación y tecnología ubicado en Tel Aviv, paralelo se dedicarán a la exploración de herramientas digitales para revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar el proceso completo de reservación y la experiencia de usuario para los viajeros, así como seguir con la rápida expansión a nuevos mercados de todo el mundo.

Con nuevos retos por delante, el 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020. Por ahora no planifican abrir más propiedades en Nicaragua, aunque si está en los planes futuros en el país.

Ante este acelerado crecimiento global de la marca, José Roca CEO de Grupo Wise resalta que, “Selina ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy, pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia. Son todas estas fortalezas las que hacen de Selina una potente franquicia con el potencial de dominar la categoría globalmente”.

Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com y haga clic aquí para ver imágenes de las propiedades de Selina.

“Mujeres, madres y emprendedoras”, una iniciativa para fortalecer la economía de las familias

Fomentar el emprendimiento entre mujeres de las comunidades en donde opera Cargill, es uno de los principales objetivos de la iniciativa “Mujeres, madres y emprendedoras”, a través de la cual se promueve el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades en temas de cooperativismo, creación de fondos revolventes, control de libro de actas, conformación de juntas directivas, entre otros.

“Mujeres, madres y emprendedoras” es una iniciativa que forma parte del Proyecto de Responsabilidad Social Nutriendo el Futuro, que Cargill desarrolla en alianza con CARE Internacional y que ejecuta la Fundación Fabretto. A través de esta iniciativa han sido capacitadas 100 mujeres de Masaya, Tipitapa y Chinandega. Durante los talleres, también se promueve el intercambio de experiencias con otras mujeres que han sido exitosas en el desarrollo de sus emprendimientos.

Marcia Vargas, quien se desempeña como tesorera de la Cooperativa de Producción Agropecuaria de Mujeres de Veracruz, destacó las ventajas de estar organizada en una cooperativa, para la crianza de ganado. “Ahora, sí tengo una necesidad o mis hijos, tengo de donde echar mano, sin tener que depender de bancos ni de nadie”, expresa satisfecha. Vargas, quien compartió su experiencia de emprendimiento, dijo que iniciar un proyecto no siempre es fácil, pero que gracias a su trabajo, hoy su hijo mayor es ingeniero industrial, y el próximo año su segundo hijo se graduará como ingeniero en computación.

“Mujeres, madres y emprendedoras”, es un espacio para fomentar el emprendimiento en mujeres de Ticuantepe, Masaya, Nindirí, Tipitapa y Chinandega. El fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para el emprendimiento, busca dar respuesta al poco reconocimiento al aporte económico de la mujer en la economía familiar y social, así como a la falta de oportunidades para el acceso al financiamiento.

“Mujeres, madres y emprendedoras” es una iniciativa que forma parte del Proyecto de Responsabilidad Social Nutriendo el Futuro, que Cargill desarrolla en alianza con CARE Internacional y que ejecuta la Fundación Fabretto. A través de Nutriendo el Futuro se han generado 20 negocios liderados por mujeres entre los que se encuentran: pulperías, panaderías, distribuidoras de pollo, tiendas de ropa, entre otros. 

También gracias a la asistencia del programa 45 mujeres desarrollaron sus planes de negocio y se han destinado 51 mil dólares como fideicomisos para 36 nuevos emprendimientos, que ya han sido financiados.

“Este programa es una muestra del compromiso que tenemos con el país.  Las 100 mujeres que han emprendido pequeños negocios no solo han mejorado sus vidas, sino también la de sus familias y sus comunidades”, aseguró María Nelly Rivas, Directora de Asuntos Corporativos Cargill Centroamérica.

viernes, 24 de mayo de 2019

La mejor tarifa para hablar al extranjero solo con Claro

Claro Nicaragua pone en vigencia una promoción para los nicaragüenses que cuentan con el nuevo Prepago Plus, quienes hablarán a Costa Rica, Estados Unidos y Canadá a solo 2 córdobas el minuto y conectarse con sus seres queridos en el extranjero a precio de llamada local. El nuevo Prepago Plus es una oferta dirigida a sus clientes prepago, para que disfruten de los mejores beneficios y hablen con la tarifa más baja a cualquier operador. 

Los clientes existentes podrán activar el Prepago Plus, enviando Plus a la marcación 3100, completamente gratis, y así gozar de todos los beneficios de la promoción. Adicional, por la comprar de una tarjeta SIM nueva, el usuario recibirá beneficios de bienvenida por 6 meses, siempre y cuando realice una recarga mínima de C$50 o su equivalente en la compra de paquetes activados, al adquirirlos los primeros cinco días del mes, por esto los clientes recibirán 500 SMS por cinco días y 250 MB por dos días.

“Consideramos Mayo un mes especial, por celebrarse el día de la Madre, por lo que queremos que todas las familias se conecten con sus seres queridos en el extranjero y puedan hablar a la mejor tarifa de toda Nicaragua”, comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Claro Música brinda éxitos musicales y más

Ahora los usuarios de Claro Música tendrán a su disposición la opción de escuchar el soundtrack de sus películas favoritas dentro de la aplicación, la cual tiene disponible más 30 millones de canciones, con una gran variedad de playlist, listas para ser descubiertas y brindar la mejor experiencia musical. Desde Claro Música, los clientes podrán crear sus propias listas y compartirlas en sus redes sociales, teniendo a su disposición una gran diversidad de géneros musicales, para todos los gustos. Además contarán con acceso a radios locales y noticias de los artistas y sus giras, permitiéndole al usuario comprar boletos para conciertos en Nicaragua y toda Centroamérica.

Esta App no consume paquete de datos, sin embargo, para hacer uso de la misma, los clientes deben tener activada su conexión a internet, ya sea por medio de datos o bien por red wifi. Este servicio tiene un valor de $2.30, el plan ilimitado semanal y $6.92 el plan ilimitado mensual, el que puede ser pagado mediante saldo y se activa enviando la palabra Sem o Mes a la marcación 7980.

Para hacer uso de este servicio, pueden descargar la aplicación en Playstore, Appstore y Claro Apps o bien entrar a la página web: www.claromusica.com

martes, 21 de mayo de 2019

En mayo Smartphonizate con Claro

Claro Nicaragua trae “Smartphonizate”, para que los nicaragüenses adquieran sus equipos móviles y sigan conectados al mejor y más rápido internet de todo el país, con descuentos desde 20% al 40% en Smartphones seleccionados. Estos dispositivos estarán disponibles en los Centros de Atención al Cliente y distribuidores autorizados de todo el país. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de mayo del 2019.

Los usuarios que realicen compras de algunos de los equipos en promoción, recibirán de manera adicional al descuento, 1.5 GB de internet, un número favorito, cuádruple saldo y 300 sms, válidos por 7 días, al realizar una recarga de C$50 córdobas, esto como un paquete de bienvenida.

“Mes a mes, procuramos ofrecer las mejores promociones a nuestros clientes, y así satisfacer sus necesidades de comunicación, es por ello que les brindamos una variedad de productos para que tengan la opción de elegir. Los invitamos a visitar nuestros centros de atención, contratar el plan que más se ajuste a sus necesidades y disfrutar de estar conectados con la red más robusta de toda Nicaragua”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.