martes, 9 de julio de 2019

YouTube ilimitado en tu plan pospago con Claro

Claro cumple 18 años de conectar a toda Nicaragua y de brindar soluciones a cada uno de sus clientes; en este marco la empresa líder en telecomunicaciones, da a conocer a sus clientes pospago, el beneficio de contar con YouTube ilimitado.

Los clientes pueden entretenerse con Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Whatsapp, Messenger y por supuesto, YouTube ilimitados, a partir de planes de $22.99, sin consumir los MEGAS de tu plan.

Adicional a todos estos beneficios, los usuarios reciben una cantidad de mensajes de texto, acordes a sus planes pospago, llamadas limitadas a todas las líneas Claro y minutos multiusos, para llamar a otras operadoras.

Para ver todos los videos que deseen, los clientes deben actualizar la aplicación de YouTube, desde sus equipos móviles y contar con una sim card 4G LTE; por lo que la empresa invita a todos sus usuarios que poseen una sim card 3G, a visitar cualquier Centro de Atención al Cliente Claro y realizar el cambio de su sim card, completamente gratis.

“Claro Nicaragua agradece la fidelidad de todos nuestros clientes pospago, poniendo a la disposición de todos y todas, la red social YouTube de forma ilimitada. Ahora nuestros usuarios darán play a sus videos favoritos, sin consumir sus megas. Esperamos disfruten de este y todos nuestros beneficios, que nos acercan cada vez más a ustedes”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

BAC|Credomatic imparte posgrado en marketing digital a negocios del sector turístico

Un total de 30 representantes de negocios del sector turístico recibieron un posgrado en Marketing Digital para mejorar su oferta y servicios, mediante una iniciativa que forma parte del programa de fortalecimiento a la cadena de valor que BAC|Credomatic realiza a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

La capacitación al sector turístico se impartió, sin ningún costo, durante cuatro sábados consecutivos en sesiones de cuatro horas de aprendizaje, a cargo de la especialista Marla Reyes, quien enseñó a los asistentes cómo elaborar estrategias digitales que impacten y les ayuden a incrementar sus ventas y mejorar sus servicios.

Entre los negocios que fortalecieron y ampliaron sus conocimientos se encuentran empresas hoteleras, tour operadoras, restaurantes y pequeños alojamientos, que son clientes afiliados de BAC|Credomatic.

“En BAC|Credomatic tenemos muchos años de realizar este tipo de capacitaciones, pero en este momento creemos que el sector turístico es uno de los que más debemos capacitar y al que más debemos apoyar con este tipo de capacitaciones”, explicó Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC|Credomatic Nicaragua.

Para la industria turística la variedad de plataformas para comunicarse con sus potenciales clientes es primordial y mantenerse actualizado es importante para enfrentar los constantes cambios en el mundo digital.

“Con este taller se les aporta una nueva perspectiva de cómo ofrecer estos productos. Para nosotros es muy importante colaborarles de esta manera a su crecimiento y su desarrollo”, agregó Aguirre.

Los participantes mostraron su agradecimiento a BAC|Credomatic por la invitación a ser parte de este Posgrado de Marketing Digital, porque les permitirá aplicar estrategias para el crecimiento de sus negocios captando clientes nacionales e internacionales.

Para María Esmeralda Moncada, de Hotel La Perla ubicado en la ciudad de León, lo aprendido enriquecerá “el plan de mercadeo nos va a ayudar a enfocarnos en crear estrategias que permitan que el hotel siga creciendo en rentabilidad, como en muchas otras áreas internas del hotel”.

Por su parte, Carlos Olivas del Hotel Habitarte ubicado en Managua, El Crucero, destacó que descubrieron “otro tipo de manejo de las redes sociales que desconocíamos, pero que también nos ayudará a posicionar de una mejor manera el hotel, y apoyarnos también a ver cómo levantar el sector turismo en el país”.

LG PRESENTA NUEVA GAMA DE ELECTRODOMÉSTICOS INNOVADORES EN INNOFEST LATAM 2019

LG Electronics (LG) tuvo una destacada participación en el InnoFest Latin America (LATAM) 2019, donde presentó una gama de electrodomésticos innovadores, diseñados para impactar positivamente la vida de los usuarios, incluyendo su salud.

En primer lugar, LG presentó sus más recientes purificadores de aire PuriCare 360˚, los cuales utilizan un sistema de filtración HEPA para atrapar el 99.97% del polvo ultrafino, cuidando al ambiente de alguna amenaza dañina en el aire y eliminando olores desagradables. Además, los equipos emplean un sensor inteligente avanzado que puede detectar partículas finas (de menos de 1 micrómetro de diámetro) y realizar verificaciones de estado en tiempo real para ayudar a que el purificador de aire funcione a su máxima eficacia.

Adicionalmente, LG Electronics exhibió su refrigerador InstaView Door-in-Door™, diseñado para enriquecer la vida culinaria en las cocinas de América Latina y equipado con características y tecnologías innovadoras, que incluyen un exclusivo sistema de enfriamiento, que incrementan la comodidad y la frescura de los alimentos. Además, el refrigerador presenta el nuevo Dual Ice Maker de LG con Craft Ice™, el primer dispensador de hielo en un refrigerador del mundo que puede producir hielo esférico.

Los refrigeradores InstaView Door-in-Door™ también cuentan con puertas francesas Slim & Counter-Depth, que se adaptan a la perfección en cualquier ambiente o espacio, ajustándose a los gabinetes existente y brindando un aspecto moderno y limpio a la cocina. En adición a esto, cuentan con el panel de acero inoxidable CoolGuard™, que ayuda a mantener el aire fresco en el interior y tiene un aspecto elegante y premium.

Por otro lado, las lavadoras que LG presentó en el InnoFest Latin America (LATAM) 2019 son sus modelos más recientes de carga frontal y superior. Ambos modelos cuentan con características que brindan un cuidado completo y suave en menos tiempo gracias a la nueva inteligencia artificial con acción directa de la compañía (AI DD) y el TurboWash 360 actualizado, el cual también está certificado para asma y alergia, ya que utiliza vapor para reducir los alérgenos comunes en el hogar en más del 95%.

Finalmente, LG introdujo en el evento sus avanzados sistemas de cuidado de ropa LG Styler, galardonado con el premio a la innovación CES 2019, que combina un diseño refinado y moderno con la capacidad de mantener la ropa limpia, higiénica y que luzca lo mejor posible. El LG Styler que viene en los colores marrón y negro con cristal tintado, incorpora la primera tecnología TrueSteam™ de LG, que aprovecha el suave poder del vapor para refrescar todo tipo de telas (ropa, bolsas, almohadas y peluches) de manera higiénica, así como reducir las arrugas ligeras y los olores para crear una apariencia nítida y un olor limpio.

"Considerando la creciente demanda de una gestión eficaz de la higiene, nuestros electrodomésticos de última tecnología que se exhiben en el InnoFest LATAM ayudan a los usuarios a lograr un hogar más saludable y seguro", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “En LG creemos que nuestros productos impresionarán a los consumidores en toda América Latina. Al desarrollar tecnologías básicas avanzadas, LG continuará presentando productos diferenciados, centrados en el usuario que hacen que la vida sea mejor".

lunes, 8 de julio de 2019

Metrocentro sorprendió a papá

Francisco Antonio Aguirre Guerrero, es el feliz ganador de la promoción “Papá, mi compañero de aventuras”, que realizó el centro comercial Metrocentro en ocasión al mes del padre, con el patrocinio de Almacenes Tropigas.

“En Metrocentro nos sentimos felices de premiar la fidelidad de nuestros visitantes”, dijo Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

El ganador recibió un juego de sala de entretenimiento cortesía de Almacenes Tropigas que incluía un Smart TV de 55 pulgadas, sillón reclinable y centro de entretenimiento.

Para participar en la promoción el cliente debió registrar sus facturas en el kiosco de información por cada compra de C$600.00 en tiendas, cine y/o restaurantes, o C$300.00 en Food Court o kiosco. Los clientes que realizaban compras en Almacenes Tropigas recibían doble acción.

“Felicitamos al feliz ganador e invitamos a nuestros visitantes a estar pendiente de los futuros eventos y promociones que organizamos para compartir en familia o con amigos”, agregó Lacayo.

“Papá, mi compañero de aventuras”, tuvo una vigencia del 1 al 30 de junio.

El centro comercial Metrocentro cuenta con una diversidad de establecimientos comerciales ubicados en tres niveles, donde se puede encontrar servicios financieros, supermercado La Colonia, Food Court con amplias opciones para los comensales y una variedad de tiendas de ropa, zapatos, artículos de belleza y del hogar, de las mejores marcas.

Cargill se consolida como una compañía líder en la industria alimenticia

Cargill celebra 50 años de haber llegado al mercado centroamericano y ahora apuesta por seguir creciendo hacia otros territorios, como ha sido Colombia, donde ahora el negocio de proteína opera bajo dos de las marcas más destacadas de dicho país: Campollo y Pollos Bucanero.

“Básicamente, hemos creído en el potencial de los países y apostamos por su desarrollo y el de su gente. En Cargill nos comprometemos a mantener relaciones de largo plazo que nos permitan crecer y por eso cuidadosamente revisamos las oportunidades que se presentan en las diferentes regiones. A lo largo de los años, hemos evolucionado y fortalecido nuestra propuesta de valor”, Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

Cargill ingresó a la región en Honduras luego de adquirir el negocio de Alimentos Concentrados Nacionales (ALCON), una empresa dedicada a la fabricación de alimento balanceado para animales, en 1969. De eso ya se cumplen 50 años, y justamente ese fue el inicio que desencadenó la expansión de la compañía hacia otros países de Centroamérica, con la adquisición de reconocidas marcas.

En Centroamérica, la compañía tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con tres negocios: Nutrición Animal, Proteína y un Centro de Servicios Compartidos, ubicado en Costa Rica. Mientras que, en Colombia, ingresó en el 2016, con la entrada al país del negocio de proteína, para la producción y comercialización de pollo. 

Inversiones recientes.

El compromiso de la empresa se mantiene firme, pues su propósito es ser líder en nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Cargill cree en el potencial de Centroamérica y por ello se mantiene consolidando su presencia. Prueba de ello es que, en los últimos cinco años, en Honduras, se han destinado US$18 millones para hacer más eficiente la operación, además se amplió la planta incubadora con una inversión de US$1 millón y, más recientemente se destinaron US$1,6 millones para expandir y mejorar la infraestructura del centro de distribución en Tegucigalpa.

Dentro de las recientes inversiones realizadas también se incluye un proyecto estratégico del negocio de Nutrición Animal en Honduras para exportar alimento para mascotas en la región Centroamericana, Caribe y Suramérica, en el que se invirtió alrededor de US$10 millones. Otro de los proyectos grandes que se llevaron a cabo recientemente, fue la expansión de la planta de procesos en Nicaragua, con una inversión de US$ 45 millones, con la que se incrementó la capacidad en un 50%, a la vez que se modernizaron las operaciones para garantizar mayor inocuidad, calidad, eficiencia y mayor seguridad para los colaboradores.

De igual forma, en Nicaragua, en el 2017, se amplió la Planta Procesadora de Alimentos Concentrados para camarón, del negocio CQN Business, especializado en Acuicultura. Esto significó una inversión de alrededor US$10 millones.

En Costa Rica se han invertido más de US$4,5 millones en Costa Rica, a raíz de la apertura del centro de servicios, que se estableció en ese país, en el 2015. En este centro se coordina el soporte en diferentes áreas a los negocios de Cargill en América.

Adicionalmente, desde el 2011 (fecha en que la multinacional adquirió Corporación Pipasa) a hoy, Cargill ha invertido más de US$200 millones en dicho país, con los negocios de proteína y nutrición animal. De hecho, este año la marca Pipasa está cumpliendo 50 años de permanecer en el gusto de los costarricenses

Esas son algunas de las inversiones recientes que la compañía ha realizado para asegurar su permanencia en la región y, a la vez, mantenerse como una de las empresas generadoras de empleo destacadas, pues actualmente cuenta con más de 10 mil colaboradores en Centroamérica. A lo largo de los años, Cargill ha aparecido dentro de los rankings de Great Place To Work en los diferentes países.

Otra de las inversiones que realiza la compañía está dirigida al campo de la responsabilidad social corporativa. Con el programa “Nutriendo El Futuro”, Cargill destina cerca de US$2.5 millones anuales a proyectos enfocados a apoyar la educación, las pymes, la nutrición y el desarrollo en cada país.