viernes, 16 de agosto de 2019

Walmart se suma a la campaña de recaudación de fondos para ayudar a la niñez con cáncer atendida por Conanca

Walmart de México y Centroamérica se suma a la campaña de recaudación de fondos “El Cáncer no espera, ellos te necesitan, doná ahora” que organiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niños con Cáncer (Conanca) para asegurar las medicinas y los tratamientos médicos de la niñez nicaragüense con cáncer.

La empresa ha cedido espacio en el área de caja de 19 puntos de ventas para que Conanca coloque alcancías debidamente identificadas, así las clientas, vecinos y población en general puedan depositar su donativo para la niñez nicaragüense afectada por el cáncer. Las alcancías permanecerán en las tiendas hasta el 13 de septiembre.

Las alcancías de Conanca están ubicadas en los siguientes puntos de ventas:

o Walmart Carretera Sur
o Walmart Carretera a Masaya,
o Supermercado La Unión León
o Supermercado La Unión Carretera a Masaya
o Supermercado La Unión Larreynaga

Donativo monetario por US$2,500 Walmart de México y Centroamérica entregó una donación monetaria de US$2,500 dólares a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niños con Cáncer (Conanca) que permite apoyar la labor social que la organización realiza en la Casa Albergue, ubicada en el Hospital “La Mascota”, Managua.

La empresa también entrega regularmente a Conanca productos alimenticios, de aseo y leche para beneficiar a los niños y niñas con cáncer.

o Supermercado La Unión Linda Vista
o Maxi Palí Las Colinas Norte
o Maxi Palí El Dorado
o Maxi Palí Ciudad Sandino
o Maxi Palí La Subasta
o Maxi Palí Waspán
o Maxi Palí Pista Mayoreo
o Maxi Palí León
o Maxi Palí Granada
o Maxi Palí Ticuantepe
o Maxi Palí Masaya
o Palí Zumen
o Palí Rubenia
o Palí Jinotepe

“Estamos muy seguros que con el aporte económico de todos y con el amor que podemos compartir, ayudaremos a mejorar la calidad de vida de la niñez nicaragüense. Invitamos a nuestras clientas a depositar su donativo en las alcancías de Conanca y sumemos esfuerzos por nuestros niños y niñas”, destacó María Marta Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Datos de Conanca revelan que durante el 2018 se diagnosticaron 260 nuevos casos de niños y niñas con cáncer. Al mes de mayo de este año ya se habían diagnosticado 112 nuevos casos.

“Estas circunstancias nos comprometen a estar en la búsqueda permanente de recursos para asegurar que los medicamentos y tratamientos sean la mejor bendición que pueda seguir obteniendo un niño afectado por esta enfermedad”, declaró Amalia Frech, Presidenta Junta Directiva, Conanca.

Selina lanza Luna Nueva, el programa de fidelización que recompensa las acciones en favor de la comunidad

Selina la empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, lanzó Luna Nueva, nuevo proyecto de fidelización para sus usuarios que recompensa con puntos (“tokens”) las reservaciones que se hacen directamente desde la app, así como las acciones culturales, ambientales y económicas que los clientes realicen en favor de la comunidad. Estos tokens pueden ser intercambiados por alojamiento.

Luna Nueva es el primer programa de su tipo para Latinoamérica. Está disponible desde el pasado 4 de agosto a través de la app de Selina y durante su lanzamiento, la plataforma tuvo un incremento de 712% en interacción. A partir de ello, la iniciativa ha conseguido aumentar 22.2% los registros totales a la aplicación, además de 215% más en ingresos diarios.

“Con Luna Nueva queremos reconocer a nuestros usuarios por quedarse, jugar, surfear, trabajar, nadar, explorar, bailar y soñar con nosotros. Se trata de una experiencia que por un lado trae beneficios que van desde una bebida de bienvenida, tarifas especiales en nuestras tiendas, alojamiento o eventos de bienestar gratuitos en todo el mundo; por otro lado, estamos incentivando el apoyo a la comunidad, lo cual es parte del espíritu de Selina, que está basado en los valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar en favor de ecosistemas sostenibles”, mencionó Rafael Museri, CEO de Selina.

¿Cómo funciona Luna Nueva?

La versión gratuita del programa suma tokens por cada noche de alojamiento. Una vez alcanzada cierta cantidad, los huéspedes podrán cambiarlos para obtener estadías sin costo en cualquier hotel Selina de los 13 países en donde la empresa tiene presencia.

A partir de agosto, tanto usuarios como locales podrán inscribirse al programa por medio de la app y la página web. Si un huésped ha estado en los recientes 30 días en alguna de las sedes, puede buscar el Front Desk de la locación en la que se encuentre para recibir sus tokens correspondientes a su estadía. Por cada dólar que haya pagado por una habitación recibirá 10.

Otra manera en la que se puede ganar es participando en las acciones IMPACT de cada locación, las cuales consisten en actividades de responsabilidad social, que van desde limpieza de playas y clases a niños de la comunidad y otros tipos de colaboración comunitaria. Los tokens recibidos por estas acciones de impacto varían dependiendo de cada país, locación y la acción, aunque de inicio por sumarse a ellas se reciben 250.

Además, los miembros de Luna Nueva podrán disfrutar beneficios extras como:

● Bebidas de bienvenida en cada Selina al que lleguen.
● Actividades de wellness gratuitas como yoga o workshops.
● Descuentos en las tiendas de retail de Selina.
● Acceso a los libros de la biblioteca, entre otros.

El programa ya está disponible en todos los países en donde Selina opera, en Nicaragua, la empresa cuenta con dos locaciones: Selina Granada y Selina Maderas. Con ello la compañía refuerza su compromiso por apoyar a la comunidad y lograr resolver, en conjunto, los desafíos culturales, económicos y ambientales del entorno.

Restaurantes Tip Top entregó premio especial de su campaña mamá y papá

Restaurantes Tip Top, finalizó su campaña especial dedicada a la familia con la entrega de un vehículo Hyundai Grand I10, distribuido por Deshon y Cía.

“En Restaurantes Tip Top, nos sentimos alegres de compartir felicidad con las familias nicaragüenses con obsequios que le llevan bienestar, y en esta ocasión hacemos la entrega oficial del premio principal de nuestra campaña”, expresó Ana Francis Lanzas, Gerente de Mercadeo y Negocios Deli Pollo S.A.

El ganador de la promoción ´lo mejor de lo mejor para mamá y papá en Restaurantes Tip Top´, resultó ser Miguel Ángel Corea Canal, quien realizó su compra en Restaurantes Tip Top La Gran Vía.

“Como parte de la campaña se realizaron dos sorteos previos, con el cual se premiaron a 20 clientes con paquetes a destinos turísticos”, explicó Lanzas.

Para participar en la promoción los clientes solo tenían que adquirir cualquiera de los combos: Mamá y Papá, Mi Familia o bien agigantar su combo favorito con el cual recibieron un cupón el que llenaron con sus datos personales y lo depositaron en los buzones ubicados en todos los Restaurantes Tip Top del país o bien a través del servicio de entrega a domicilio llamando al 1900-2020.

“Invitamos a los nicaragüenses a seguir visitando Restaurantes Tip Top y seguir pendientes de nuestras promociones que son ideadas con el objetivo de premiar la fidelidad de los nicaragüenses”, subrayó Lanzas.

Cirugías gratuitas para niños y niñas con Labio y Paladar Hendido

Un quirófano puede llegar a representar una segunda oportunidad; una sonrisa que cambiara más de una vida, la cual estará llena de motivación y sobretodo apoyo, ya que la Asociación ProNiños Quemados de Nicaragua, APROQUEN estará realizando una jornada quirúrgica para todos aquellos bebes que no han recibido tratamiento por Labio y Paladar Hendido y que puedan ser operados totalmente gratis.

Claro Nicaragua se enorgullece en apoyar a APROQUEN, quien también apoya y brinda tratamientos para los niños que nacen con Labio y Paladar Hendido, dando nuevas oportunidades, convirtiendo lágrimas en sonrisas.

Esta Jornada quirúrgica se realizara del 25 al 31 de agosto en el Hospital Alfredo Pellas del ingenio San Antonio en Chichigalpa, donde además se les brindará a las personas de escasos recursos la oportunidad de tener alimentación y hospedaje, para el paciente y un acompañante de forma gratuita.

Esta jornada es totalmente gratuita, no habrá ningún tipo de costo para las familias de los pacientes.

Para mayor información las personas interesadas se pueden contactar al 2276-0888 y obtener mejores detalles y así poder tener acceso a esta nueva oportunidad.

“Esperamos que este proyecto beneficie a la mayor cantidad de niños y niñas, quienes recibirán un tratamiento adecuado. Como empresa, Claro Nicaragua está comprometida a trabajar de la mano con este tipo de proyectos que benefician a la sociedad nicaraguense.” Agregó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

Bonanza inaugura primer gimnasio al aire libre

El sueño de una Bonanza con mayores espacios de recreación y alternativas para la comunidad, sigue en marcha. El primer gimnasio al aire libre del municipio es prueba de ello. La obra forma parte de las mejoras del parque municipal realizadas con apoyo de HEMCO en coordinación con la alcaldía municipal, a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU).

“El gimnasio al aire libre busca promover la actividad deportiva entre los jóvenes y brindar un espacio de recreación sana para la familia y los amigos, su construcción es una muestra que seguimos trabajando para construir la Bonanza que todos soñamos, cada obra inaugurada nos acerca más a ese sueño”, expresó Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO.

Para la obra se contó con una inversión de 321 mil córdobas. El gimnasio consta de 14 máquinas para ejercicios de extensión de piernas, extensión lumbar, abdominales y escaladores, entre otros. El proyecto incluyó mejoras al parque municipal como bancas nuevas, cestos de basura y ornamentación, a fin de brindar mayor comodidad y bienestar a los visitantes.

“Este parque municipal es uno de los más bonitos que yo conozco, tiene un área verde muy amplia y cuenta con canchas para que toda la comunidad de Bonanza haga deporte más ahora con este gimnasio al aire libre que te permite ejercitarte mientras apreciás un ambiente natural, lo que representa doble bienestar”, comentó John Jairo Cuervo, vicepresidente de operaciones de HEMCO.

Durante su inauguración, Yamileth Lino, vice alcaldesa de Bonanza, destacó el trabajo realizado con el apoyo de HEMCO por el desarrollo del municipio. “Esta es una obra que busca contribuir a la salud de los bonanceños porque hablar de ejercicios es hablar de salud y gracias a la relación de trabajo que tenemos con HEMCO, hoy podemos ver que un proyecto como el gimnasio al aire libre, es una realidad”, apuntó.

Para Lino, la obra es una motivación más para continuar con el trabajo de que Bonanza sea uno de los municipios más bonitos y completos de la Costa Caribe. “Somos los únicos que tenemos un gimnasio al aire libre en todo el Triángulo Minero y un parque municipal como el nuestro, lo que representa un motivo de orgullo para los bonaceños”, señaló la vice alcaldesa.

Desde 2008, HEMCO y la Alcaldía municipal han desarrollado más de 50 proyectos de infraestructura, educación, salud, recreación y deporte. Para ello, se han invertido más de nueve millones de dólares con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonanceños.