lunes, 16 de septiembre de 2019

Claro se une a campaña “Doná lo mejor de ti”

Con el fin de cubrir las necesidades de más de 7 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en situación de riesgo o violencia en nuestro país, Aldeas Infantiles SOS, con el apoyo de Claro Nicaragua, lanzan campaña “Doná lo mejor de TI”.

La campaña estará vigente de septiembre a noviembre de 2019, tiempo en el que los y las nicaragüenses están invitados a ser parte de esta noble causa, al donar por medio de las alcancías que estarán ubicadas en los centros de atención al cliente de Claro, ubicados en: León, Estelí, Somoto, Jinotega, Matagalpa, Rivas y Managua.

En el departamento de Managua, las alcancías las podrán encontrar en los Centros Claro de: Monseñor Lezcano, Galerías, Metrocentro y Multicentro Las Américas. Otra de las opciones para donar es a través de las cuentas bancarias: Bancentro córdobas 100233967 y Lafise dólares 101612694, en concepto de Campaña con Claro.

Aldeas SOS es una organización no gubernamental, ONG, sin fines de lucro, que está presente en 133 países del mundo, siendo unas de las ONG más grande en atención directa a niños, niñas y adolescentes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado parental (familia biológica), brindándoles atención de calidad para su desarrollo integral.

“Organizaciones como Aldea SOS que apoyan e impulsan el desarrollo de la niñez y la juventud, siempre tendrán las puertas abiertas en nuestra empresa, ya que apoyar y contribuir al desarrollo de los nicaragüenses es uno de nuestros compromisos. Así que los invitamos a unirse y aportar, para que más niños, niñas y jóvenes sean beneficiados por esta organización”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Condor Gold promueve concurso de murales sobre uso responsable del agua

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, el cuido y protección del medio ambiente para asegurar un futuro mejor a las generaciones venideras, la empresa minera de origen británico Condor Gold, en alianza con la organización comunitaria APROSAIC, llevó a cabo un concurso de murales en escuelas de Santa Cruz de la India y otras comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

“El agua te inspira, usémosla responsablemente” es el nombre del concurso de murales que se organizó en saludo a las fiestas patrias en Nicaragua y que contó con la participación de escuelas de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Bordo, Cristalito y Nance Dulce.

Como parte de ese concurso se impartieron charlas educativas a 120 estudiantes sobre diversos temas relacionados al medio ambiente y la minería moderna. “Minería Moderna-Cuido del agua”, “Medidas ambientales y cuido del agua proyecto Mina La India”, Uso responsable del agua”, Importancia de la reforestación en el cuido del agua” y la “Importancia del agua en la vida moderna”, fueron los temas impartidos.

La Escuela Gonzalo García Vallejos, de la comunidad Santa Cruz de la India, obtuvo el primer lugar en el concurso de murales. En el segundo lugar quedó la escuela Agua Fría de la comunidad del mismo nombre, y el tercer lugar fue para la escuela José Antonio Rojas Corea, de la comunidad Cristalito. Las escuelas ganadoras recibieron premios en materiales educativos según las necesidades de cada centro escolar.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Condor Gold, en alianza con las comunidades de incidencia del proyecto Mina La India, ejecuta dos importantes programas relacionado al cuido y uso responsable del agua: “El agua es vida” y “Agua Fresca”.

El programa “Agua Fresca” beneficia de forma directa a 364 familias con la entrega mensual de dos bidones de agua gratuitos más otros dos de forma subsidiada. Como parte también del beneficio, la compañía entrega dispensadores de agua garantizando la higiene del vital líquido en los hogares.

Este programa se ha enfocado en atender los grupos más vulnerables de la localidad como las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y los hogares en extrema pobreza quienes reciben los cuatro bidones de agua al mes gratis.

LG LLEVA LA CONVENIENCIA EN EL HORGAR AL PRÓXIMO NIVEL CON SU THINQ CON AMAZON DASH REPLENISHMENT

LG Electronics (LGE) presentó su línea de electrodomésticos ThinQ™ con reabastecimiento integrado de Amazon Dash para el mercado europeo en IFA 2019, brindando los beneficios de un hogar inteligente totalmente automatizado a través de la plataforma de inteligencia artificial de LG, aumentada por el sistema inteligente de reorden y suministro de Amazon.

Los dispositivos LG ThinQ con Dash Replenishment ahorran a los usuarios la tarea de reordenar en repetidas ocasiones los suministros esenciales, lo que les permite configurar un reordenamiento inteligente de detergentes y materiales de lavandería de Amazon cuando detectan que ya se están agotando, de modo que nunca se queden sin lo que más necesitan. El servicio estará disponible inicialmente en lavadoras y lavavajillas LG ThinQ en Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido a partir de este otoño.

Los usuarios pueden habilitar Dash Replenishment en los electrodomésticos inteligentes LG para lavado de ropa y lavavajillas a través de la aplicación móvil LG ThinQ™ (anteriormente SmartThinQ™), que se vincula a las cuentas de Amazon de los clientes.

Una vez habilitados, los dispositivos inteligentes de LG y Dash Replenishment trabajan juntos para reordenar automáticamente y entregar suministros preseleccionados como jabón para lavavajillas, detergente para ropa o suavizante de telas directamente a la puerta cuando se necesitan, según la cantidad de suministro que se use. El servicio de reabastecimiento de Amazon Dash para refrigeradores y purificadores de aire LG ThinQ se agregará en un futuro cercano.

La región europea sigue el exitoso despliegue de integración con Amazon Dash Replenishment en dispositivos LG que inició a principios de este año en Estados Unidos. Además de Amazon, LG se está asociando con otros proveedores de servicios de inteligencia artificial como Google y Yandex para expandir las capacidades y la conveniencia de sus productos inteligentes en Europa, Asia y América del Norte.

“Estuvimos encantados de presentar nuestra línea ThinQ integrada con Amazon Dash Replenishment para el mercado europeo en evento de IFA 2019”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La combinación de nuestros productos líderes en la industria con servicios de valor agregado continúa siendo una prioridad estratégica para crear un hogar inteligente que permita a los clientes dedicar menos tiempo a las tareas domésticas y más tiempo a lo que disfrutan”.

Fundación Slim abre convocatoria para “Premios en Salud 2020”

Fundación Carlos Slim ya abrió convocatoria para los premios en Salud 2020, los que desde el 2007 viene reconociendo el trabajo de investigadores e instituciones sin fines de lucro, que toman el reto de buscar soluciones para los problemas de salud en América Latina.

Las categorías a concursar en esta edición, son las siguientes: Premio en Salud a la Institución Excepcional; en esta categoría se reconoce a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro, cuyos programas sean académicos o de trabajo en campo, dentro de la región latinoamericana y que a la actualidad, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas a la salud pública para la población de la región.

La segunda categoría, es Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación; en esta se reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han dado soluciones innovadoras a los principales retos en materia de salud pública de la región.

Todas las instituciones con deseos de participar pueden ingresar al sitio web www.premiosensalud.org dar click en la sección de convocatorias y desde ahí registrarse; las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59. Las mismas deberán contar con información detallada y comprobable, que justifique la nominación en términos de trayectoria, investigaciones y/o proyectos realizados, además de reflejar el impacto a nivel regional.

Además del reconocimiento

Con el fin de que la institución ganadora pueda seguir realizando una excelente labor, la fundación otorgará un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

“Invitamos a todas esas organizaciones que trabajan en pro de la salud y el desarrollo de la sociedad, a participar en la convocatoria que realiza Fundación Carlos Slim, de manera que más personas conozcan y apoyen su causa, y que además, reciban insumos para seguir trabajando en beneficios de la población latinoamericana”, Indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Casa Pellas más de un siglo creciendo con la comunidad

Casa Pellas, desde 1913, se ha caracterizado por crecer en Nicaragua de forma responsable y sostenible con iniciativas que crean valor en los colaboradores, la comunidad y el medioambiente, gracias a estas acciones la empresa ha logrado llevar beneficio a más de 200 mil personas en diferentes partes del país.

Estas historias de valor de cada acción y proyecto que ha ejecutado Casa Pellas se reflejan en el primer informe de Sostenibilidad 2014 - 2018, el cual también sirve de guía para que la empresa identifique nuevas oportunidades de mejora.

“Nuestro informe cuenta con una dedicación especial en honor a Don Alfredo Pellas Chamorro, quien nos dejó un legado ejemplar como un extraordinario ser humano y empresario, que pensaba que el negocio debía ser un instrumento para hacer el bien a los demás”, resaltó Desireé Solorzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.

El marco estratégico de sostenibilidad de Casa Pellas está conformado por cuatro ejes rectores ética y valores; los colaboradores; el planeta; y la comunidad.

“El compromiso de ser una empresa socialmente responsable está adherido en nuestro ADN. Este ha sido un largo camino donde cada uno de nuestros aliados ha dejado una huella imborrable en nuestra historia, y para la familia Casa Pellas tiene un significado muy importante la huella que han dejado al compartir su compromiso social con nuestra empresa”, destacó Samantha Duarte, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa Casa Pellas.

Reconocimiento al compromiso

La presentación oficial del informe se realizó en un evento especial al cual asistieron representantes de las diferentes organizaciones aliadas, quienes recibieron un reconocimiento por parte de Casa Pellas por su compromiso con la comunidad.

Entre las organizaciones que recibieron reconocimientos se encuentran Aprendo y Emprendo de USAID; Swisscontac; Cooperación suiza; Conanca; Centro Juvenil Don Bosco; Fundación Samuel; La Salle; Fe y Alegría – Roberto Clemente; FADCANIC; UniRSE; FUNDENIC; Aproquen; American Nicaraguan Fondation; Los Pipitos; Gabriel Cuadra Holman; BAC; Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE); Asociación María Auxiliadora Pro Mujeres con cáncer (AMA); BDF; Producción Más Limpia; Teletón; Vos TV; Banco Interamericano de Desarrollo; y Seminario Redemptoris Mater.

“Casa Pellas ha sido nuestra casa por 28 años que tiene fundado APROQUEN, y ha estado al lado nuestro convirtiendo lágrimas en sonrisas. Nos sentimos muy honrados por recibir un reconocimiento”, expresó Hector Gaitán, Director de Donaciones de APROQUEN.

Por su parte, Roger Pérez, Director del Proyecto Aprendo y Emprendo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), destacó la labor que realiza Casa Pellas porque “ha tenido un impacto positivo en las distintas poblaciones en mujeres, niños personas con discapacidad y eso ha logrado darles oportunidades a las personas para tener vidas más saludables”.

Casa Pellas busca reconocer iniciativas que marquen una diferencia positiva en la vida de las personas y actúa como un miembro de la sociedad para participar en la construcción de escenarios de transformación social.