lunes, 15 de febrero de 2021

ViewSonic es reconocido por Intel como socio nivel Titanio

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia que ha recibido por parte de Intel® el prestigioso Premio como Socio nivel Titanio dentro del nuevo Programa de Socios de Negocio de Intel.

El premio demuestra la importancia de ViewSonic en su alianza estratégica con Intel y la excelencia en sus innovadoras soluciones de displays interactivos y pizarrones digitales para los segmentos educativos y empresarial. 

“Estamos felices de recibir este reconocimiento, ya que es un logro importante para nosotros que ViewSonic sea reconocido como un miembro líder del Intel Partner Alliance,” menciona Craig Scott, CTO de ViewSonic y presidente de ViewSonic EME/ANZ. “Nuestra alianza durante los últimos dos años ha ayudado a abordar las necesidades actuales, y nuestras soluciones innovadoras han dado forma al mundo digital tanto empresarial como educativo, desde salas de reuniones a salones de clases y más. En el futuro, tendremos un mayor acceso previo a la tecnología de Intel, lo que nos permitirá desarrollar soluciones de vanguardia para brindar beneficios reales a nuestros clientes.”

ViewSonic fue reconocido como socio de Intel nivel Titanio, el principal nivel dentro de sus aliados, por su trabajo con Intel para implementar soluciones de Inteligencia Artificial (AI) y soluciones para la educación como parte del ecosistema de software myViewBoard™, así como también por usar la visión de la informática para promover la experiencia del aprendizaje a distancia y el trabajo remoto. Las innovadoras soluciones de ViewSonic en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) también están en línea con la visión de Intel para desarrollar e impulsar nuevas tecnologías en un mundo cada vez más centrado en los datos. 

Con el nivel Titanio, ViewSonic tiene acceso exclusivo a los recursos de Intel para ofrecer los productos y soluciones más avanzados a los clientes.

ViewSonic ha colaborado con Intel desde 2018 para ofrecer avanzados displays interactivos y pizarrones digitales para los espacios de trabajo y salones de clase modernos. Las colaboraciones con Intel incluyen el más reciente myViewBoard Sens de ViewSonic con AI, que integra el kit de herramientas OpenVINO™ de Intel que emplea reconocimiento de expresiones faciales y estados de ánimo integrado. Esta solución mide las emociones de una audiencia para retroalimentar de forma inmediata a un presentador o maestro durante su presentación o lección. Adicionalmente, la colaboración también incluye el trabajo en ViewBoard con Intel® IoT Market Ready Solutions (Intel® IMRS) y la conexión myViewBoard para la solución Intel Unite®.

Como socio reconocido de primer nivel por Intel, ViewSonic tiene como objetivo proporcionar una transición sencilla y segura hacia iniciativas de educación a distancia y trabajo en casa. ViewSonic continúa trabajando con Intel y el ecosistema para abrir el camino hacia un mundo más conectado y basado en datos. 

Claro Video te acompaña en el día del amor y la amistad

¿Qué planes tienes para el día del amor y la amistad? Si aún no has pensado en las opciones, te contamos que en Claro Video encuentras miles de películas, series y canales en vivo que puedes disfrutar, desde la comodidad de tu casa y en compañía de familiares, amigos o pareja. 

Para este 14 de febrero, la plataforma streaming trae una amplia lista de películas románticas, de amistad, entre otras:

Un lugar para siempre: Will siempre estuvo enamorado de Emma, el amor de su infancia. Él abandonó el pueblo a los 10 años y ella se fue para trabajar como actriz; pero, el destino los reencuentra ¿Qué pasará con ellos? 

¿Solo amigos? si has tenido a un amigo de crush y te daba miedo que se enterara de tus sentimientos, te encontrarás identificado con la historia de Wallace y Chantry, ambos se conocen en una fiesta y lo que sucede después, descúbrelo en Claro Video. 

Elsa y Fred: los protagonistas de este film forman una hermosa pareja de ancianos. Él es un poco serio y ella, un torbellino de alegría y vitalidad. 

Tu cita es con “Claro Video”,  solo  ingresa a www.clarovideo.com desde una PC o desde la aplicación en teléfonos y tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos y Smart TVs. De esta manera podrán ver todo lo que quieran en cualquier dispositivo, a solo U$6.50 dólares, con cargo a la factura de servicios móviles, líneas fijas, internet o Claro TV.

viernes, 12 de febrero de 2021

#YoMeUno a la esperanza de los niños y niñas de CONANCA

En ocasión del día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, 15 de febrero, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA) hace un llamado a los nicaragüenses a sumarse a la campaña de recaudación para continuar apoyando a los niños y niñas que requieren un tratamiento de quimioterapia. 

En el 2020, se diagnosticaron 266 casos nuevos de enfermedades Hemato –Oncológicas, más 13,000 niños y niñas atendidos en consulta. “Como asociación promovemos el camino hacia la excelencia en la atención al tratamiento de los pacientes que permita ofrecer los cuidados y tratamientos más adecuados, llevando el mensaje de que el cáncer no espera” declaró Amalia Frecha, presidenta de la Asociación CONANCA. 

La campaña de recaudación se realiza a través de plataformas seguras, como yomeuno.com de BAC Credomatic. A través de esta plataforma, se pueden realizar donaciones con tarjeta de débito o crédito, sin costo adicional, y el monto que desean con un clic en: https://yomeuno.com/nicaragua/organizaciones/conanca-comision-nicaraguense-de-ayuda-al-nino-con-cancer-y-leucemia 

La licenciada Amalia Frech, asegura que la prioridad es el apoyo permanente al Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, “para que todos los niños y las niñas puedan tener su tratamiento integral sin costo alguno de manera más cómoda posible y acompañados de profesionales que los protejan, cuiden y atiendan como niños que son”. 

“En BAC Credomatic nos unimos a este llamado de CONANCA para que más niños y niñas puedan continuar con su tratamiento y vencer el cáncer infantil. Nuestra plataforma #YoMeUno está a disposición para que puedan donar desde cualquier parte del mundo a esta causa, de una manera rápida y sobretodo segura” expresó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua

Las donaciones económicas, a través de la plataforma #YoMeUno, son depositadas directamente a la cuenta de CONANCA. BAC Credomatic no cobra ninguna comisión por estas transacciones. 

#YoMeUno es una plataforma que cuenta con la seguridad y tecnología de BAC Credomatic para apoyar en la recaudación a Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que aportan al desarrollo del país.

jueves, 11 de febrero de 2021

Música, emprendimientos y más, en Festival 100 Corazones

Se aproxima el 14 de febrero, fecha en que las y los nicaragüenses comparten un obsequio con su ser amado o amistades más cercanas, para hacerles sentir afecto y buenos sentimientos. Ese día, los regalos pueden variar entre peluches, rosas, chocolates, cenas, y demás opciones, pero ¿Por qué no apoyar a los emprendedores con tu compra especial. 

En este mes del amor y la amistad, Claro Nicaragua y WorldCell te invitan a disfrutar el Festival 1000 Corazones, un espacio creado para promover el emprendimiento en el país.La actividad se estará llevando a cabo, el domingo 14 de febrero, en la plaza central de Multicentro Las Américas. 

El personal organizador y los emprendedores, contarán con todas las medidas de bioseguridad que garanticen el resguardo de su salud. También, en el festival disfrutarán de música en vivo, regalías, gastronomía y sorteos para los asistentes. 

“Constantemente apoyamos iniciativas que fomentan el crecimiento de los emprendedores en el país, creemos en las plataformas que les impulsan cada día y les hacen ser más competitivos en el mundo de los negocios. Agradecemos a 1000 maneras de emprender por hacernos parte de este festival y a WorldCell por formar parte de este gran equipo”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua. 

miércoles, 10 de febrero de 2021

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del último trimestre de 2020

La empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones, agregó 6.8 millones de suscriptores móviles en el trimestre, el doble que en el trimestre anterior. Incluyendo 2.7 millones de suscriptores de postpago móvil de los cuales casi dos millones de suscriptores procedían de Brasil, 223 mil de Perú y 201 mil de Colombia. En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno.

• La banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija; conectamos 208 mil nuevos accesos, 5.4% más de nuestra base instalada.

• Los ingresos del cuarto trimestre de 255 miles de millones de pesos disminuyeron 3.1% en términos de pesos mexicanos respecto al mismo trimestre del año anterior, con los ingresos por equipos que cayeron 9.4% y los ingresos por servicios que se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Sin embargo, los ingresos por servicios aumentaron 2.2% año contra año a tipos de cambio constantes impulsados por los ingresos de postpago, creciendo 6.3% y los ingresos de banda ancha fija que aumentaron 8.4%.

• El EBITDA de 82.9 miles de millones de pesos aumentó 1.3% en términos de pesos mexicanos; a tipos de cambio constantes aumentó 5.3%. Ajustando por un efecto no recurrente registrado en el cuarto trimestre de 2019 relativo a la reestructuración de determinados contratos de arrendamiento, el EBITDA consolidado hubiera aumentado 7.6% a tipos de cambio constantes. Nuestro margen de EBITDA se situó en 32.5%, 1.4 puntos porcentuales más que el año anterior.

• Nuestra utilidad de operación totalizó 40.4 miles de millones de pesos y 15.4 miles de millones de pesos en el ingreso integral de financiamiento, resultó en una utilidad neta de 37.3 miles de millones de pesos en el trimestre, 79.6% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Nuestro flujo de caja nos permitió cubrir inversiones de capital por 129.6 miles de millones de pesos, distribuciones a accionistas de 14.7 miles de millones de pesos, 18.2 miles de millones de pesos de pensiones y otros pasivos laborales y reducir nuestra deuda neta en 64.9 miles de millones de pesos durante el año.

• Al cierre de diciembre, nuestra deuda neta se ubicó en 647 miles de millones de pesos equivalente a 1.93 veces el EBITDA bajo la NIC 17.