viernes, 25 de junio de 2021

Viaja seguro con Claro y Ray

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y ofrecer grandes beneficios a las personas que utilizan el servicio de taxi, en la ciudad de Managua; la empresa líder en telecomunicaciones, en alianza con Ray Nicaragua, presentan la campaña “viaja Segura con Claro y Ray”.

Esta campaña pretende aportar a la seguridad de las personas que suelen viajar de noche, dando acceso a utilizar taxis seguros a bajo costo. Las y los usuarios Claro que deseen viajar de forma segura, dentro del municipio de Managua, gozarán de un 50% de descuento en cada viaje.

“Para Claro Nicaragua, es importante crear beneficios que contribuyan a mejorar la vida de las y los nicaragüenses. Esperamos que con esta alianza, nuestros clientes se sientan más seguros y confiados de utilizar servicios de taxi en Managua. Les invitamos a aprovechar cada beneficio que preparamos para ustedes”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

Como aplicar el beneficio

Al realizarse una recarga por C$ 50.00 a más, el usuario recibirá un SMS que lo invitará a enviar una captura de pantalla, al número oficial WatsApp de la empresa Ray 5783 7111, donde se confirma su recarga. Posterior a que el usuario comparta esta captura de pantalla, se le brindará un código para usarlo dentro de la aplicación y así disfrutar de ese 50% de descuento.

El beneficiado de la promoción, viajará con un máximo de 3 pasajeros, de un destino “A” a un destino “B”, sin hacer escala en ningún lugar, por su seguridad. El beneficio, pueden realizarse de domingo a jueves en horario de 9:00 p.m. hasta 11:59 p.m. el viaje se realizará dentro de taxis cómodo con servicio de monitoreo, mismo que puede ser compartido con familiares y amigos. 

jueves, 24 de junio de 2021

Claro Música se une al concurso de bandas Emerge 8

La empresa líder en telecomunicaciones, a través de su servicio streaming, Claro Música, apoya el talento artístico de jóvenes nicaragüenses, en el concurso de bandas alternativas Emerge 8. Este evento es promovido por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Saxo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Dicha competencia está dirigida a bandas emergentes, formadas de dos o más integrantes mayores de 18 años, mismos que no hayan participado en las temporadas anteriores del proyecto. 

Este evento tendrá dos etapas fundamentales, siendo una de ellas, la selección preliminar de seis bandas, mismas que participaran en los talleres organizados por “Emerge”. En estos talleres cada banda fortalecerá sus conocimientos en temas de: producción musical, distribución y marketing, anuncios, registro, derechos de autor, además de contar con sesiones de coach en ensayos, para presentaciones en vivo. 

En la segunda etapa del concurso, se realizará un evento donde se seleccionará a una banda ganadora, la que recibirá: Grabación musical (Extended Play EP) de cuatro canciones con arboleda records, video musical con el productor audiovisual Naiot Espinoza, sesión fotográfica con F2.8 fotografía, instrumentos musicales DoMiSol y becas en el Centro de estudio Musicales CEM. 

Para conocer los requisitos de esta competencia, las y los interesados deberán visitar el sitio: http://ccenicaragua.org/evento/proyecto-emerge-viii/ y seguir los pasos de inscripción para participar. Esta convocatoria estará abierta hasta el 07 de julio del 2021.


49 mil personas se beneficiarán con programa "Baños Cambian Vidas" en Centroamérica

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impactan positivamente la vida de las personas, las empresas Kimberly-Clark y Walmart unen esfuerzos para beneficiar a comunidades centroamericanas.  

Kimberly-Clark lo hará a través de sus marcas Scott®, de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark; en tanto Walmart Centroamérica pone a disposición sus tiendas en la región. 

Por séptimo año consecutivo, ambas compañías trabajan juntas para desarrollar el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, de modo que se siga asistiendo a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. 

 

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es también parte también de su apuesta como negocio.  Por ello, invita a sus clientes a que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  

 

La expectativa de la marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables. 

 

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas", agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica. 

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International, y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People. 

 

“En respuesta al COVID-19, Water For People se asoció con instituciones de salud pública, municipios, organizaciones del tercer sector y de la cooperación para implementar campañas de educación sanitaria para ayudar a frenar la propagación del virus. Sabemos que simplemente regalar inodoros no es sostenible, por lo que ayudar a las familias a encontrar soluciones que funcionen para sus circunstancias es clave. En 2021, esperamos continuar asociándonos con Kimberly-

   

Clark para brindar acceso a saneamiento y agua potable a todas las escuelas y clínicas de salud del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega”, explicó Liza Rivera, Directora de País de Water For People - Nicaragua. 

 

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. 

En 2020, Baños Cambian Vidas llegó a 4,240 personas en comunidades, escuelas y clínicas de La Concordia, brindando acceso a servicios de saneamiento a través de mayores opciones de financiamiento para la construcción de nuevos baños. Próximamente se proyecta llegar a 8,000 personas con acceso a servicios de saneamiento y a 1,297 personas con ingreso a servicios de agua mediante la construcción y/o rehabilitación de tres sistemas comunitarios de agua entubada, en tres comunidades del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.  

miércoles, 23 de junio de 2021

Porque te lo mereces, Claro te da lo mejor

Sabemos que las y los nicaragüenses, aman estar conectados, disfrutan de esa serie que les quita el sueño y aman escuchar música de su género preferido. Por todo esto, la empresa líder en telecomunicaciones lanza sus nuevos planes pospagos con redes sociales sin límite de consumo, para disfrutar a lo grande. 

Con los planes pospagos los usuarios pueden disfrutar de la rapidez de la red 4G LTE en sus Smartphone, además de disfrutar de llamadas multiuso, llamadas ilimitadas a la red Claro, SMS y lo mejor: Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter y Pinterest de forma ilimitada y sin consumir sus megas de navegación, con precios desde 13.99 en adelante.

Además, por cada factura pagada, recibes bonos gratis de internet, para navegar sin límites. Estos van desde los 150MB, por un año de antigüedad, hasta los 2GB, para usuarios que poseen cuatro o más años con planes en vigencia y una cobertura en más de 18 países de América.

“Tenemos un compromiso con brindar la mejor conexión móvil a todos los nicaragüenses, por eso creamos diversas ofertas para que más personas puedan tener acceso a nuestros planes y múltiples beneficios”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2 de CEMEX, conquista el mundo

CEMEX anunció que Vertua, su concreto con cero emisiones netas de CO2 y bajo en carbono, es aceptado por clientes de todo el mundo. El concreto Vertua es parte de la familia de productos de CEMEX con cero emisiones netas de CO2 y bajos en carbono, que también incluye cemento y agregados.

Para proyectos de vivienda, edificios de oficinas, escuelas o almacenes, los clientes de diferentes países eligieron Vertua para lograr emisiones bajas, sin sacrificar la calidad o el rendimiento. Vertua se utilizó en los siguientes proyectos:

En Francia, CEMEX suministró concreto para La Marseillaise, un nuevo rascacielos en la ciudad de Marsella. Diseñado por el renombrado arquitecto Jean Nouvel, está ubicado en el corazón de Euroméditerranée, el mayor proyecto de renovación urbana del sur de Europa.

En Colombia, CEMEX abasteció concreto Vertua al Edificio 978, un proyecto de uso mixto y la adición más reciente al horizonte urbano de Bogotá.

En Gard, Francia, las autoridades locales darán la bienvenida a 720 estudiantes de secundaria en un nuevo edificio moderno y sostenible en 2022, gracias a Vertua.

En Alemania, CEMEX suministró concreto Vertua a un edificio de departamentos en Geisenhausen, Bavaria.

En México, el contratista Construcciones MS construyó una nave industrial para fertilizantes, totalmente con Vertua. Esta instalación está ubicada en Manzanillo, el puerto más activo del país.

CEMEX proporcionó concreto Vertua bajo en carbono para un nuevo desarrollo de oficinas en el Distrito de Innovación Climática de Leeds, en el Reino Unido.

También en el Reino Unido, Vertua fue seleccionado por A J Morrisroe para el emblemático desarrollo 250 City Road del Berkeley Group. Ubicada en Islington, 250 City Road será una torre de uso mixto de 36 pisos, diseñada por la renombrada firma arquitectónica Foster + Partners.

CEMEX lanzó inicialmente los productos Vertua bajos en carbono en Francia en 2018. Tras su éxito, se han introducido globalmente y la compañía continúa con el despliegue de Vertua durante 2021.

El concreto Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de la ambición de CEMEX de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.