martes, 11 de octubre de 2022

Evolucioná tu negocio con Claro Empresas

Claro Empresas, comprometida con el crecimiento corporativo en el país, brinda soluciones de comunicación y conectividad al integrar lo último en tecnología dentro de sus ofertas de servicios en telefonía móvil, internet, TV digital, ciberseguridad y plataforma de almacenamiento Claro Cloud.

Con esta actualización, las corporaciones multinacionales, medianas y grandes empresas, tienen la oportunidad de desarrollar sus negocios, a través de soluciones tecnológicas diseñadas bajo los estándares más altos en el mercado, como lo es:

Internet Seguro Avanzado: Un servicio de seguridad perimetral que brinda protección a empresas y corporaciones, inspeccionando todo el tráfico de internet, tanto de entrada como de salida, y proporcionar un enlace limpio y seguro para el usuario final.

Cloud Connect: Permite de una forma rápida y rentable, acceder a las nubes públicas y privadas, por medio de la red Claro internacional, integrando tecnología en la nube para mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Análisis de Vulnerabilidad: Es un servicio que permite identificar, analizar y priorizar las vulnerabilidades de infraestructura en activos internos o externos que afectan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información.

Anti-DDoS: El servicio Protección Anti-DDoS permite mitigar un ataque de denegación del servicio, a un sistema de computadoras que están expuestos a la red pública de Internet.

Asimismo, Claro Empresas robustece su oferta en distintas modalidades, entre ellos los Servicios Móviles que fomentan la comunicación 360, con los Planes Ilimitados regionales, Línea Fija Celular, Telemetría (este consiste en realizar mediciones de un proceso de formaremota, para que posteriormente se haga un envío de información).

Por otro lado, el catálogo presenta su oferta Soluciones en la Nube, Claro Cloud, Internet Empresarial con múltiples medios de acceso, red con redundancias en las salidas a internet, simetría en servicios de fibra óptica convencional, soporte y respaldo técnico del NOC y CNOC regional y conectividad segura con alta disponibilidad de servicio, entre otros.

Camilo Torres gerente mercado corporativo de Claro Nicaragua, mencionó: “Somos el proveedor número uno que acompaña a las empresas en su transformación digital, y en esta ocasión queremos evolucionar juntos con herramientas y productos de alta calidad que permiten un mejor control, protección de información, comunicación y estabilidad en sus operaciones diarias”.

Para contratar y conocer a detalle los servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses pueden realizar la gestión, a través del correo claroempresas@claro.com.ni, o bien visitar el Centro de Atención corporativo ubicado en el km 6.5 carretera a Masaya, edificio Cobirsa. Otro método de contratación es por medio de un ejecutivo de cuenta asignado y mediante la línea de atención empresarial *2677.

lunes, 10 de octubre de 2022

BAC Credomatic reafirma su compromiso con la niñez con cáncer

Como parte de su compromiso social, este 6 de octubre BAC Credomatic entregó a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA) un donativo de 2 mil dólares que permitirá continuar con la realización de quimioterapias, compra de medicamentos, exámenes especializados y de laboratorio en beneficio de la niñez que padece esta enfermedad.

“Esta donación beneficiará a más de 250 niños y niñas con cáncer en tratamiento, diagnosticados y atendidos en el departamento de Hemato Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’. De esta manera contribuiremos a elevar el índice de sobrevivencia de la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad, y a su vez disminuir el abandono del tratamiento médico”, expresó Dalia Alemán, directora ejecutiva de CONANCA.

La entrega de este donativo es parte de una de las diversas acciones que BAC Credomatic ejecuta para consolidarse como el primer banco Neto Positivo, pues además de ser una entidad financiera, está comprometido con el apoyo a obras que beneficien a la sociedad.

“BAC Credomatic se une para apoyar esta causa que permitirá dar continuidad al tratamiento de la niñez con cáncer. Como cada año, mantenemos nuestro compromiso con CONANCA y con la gran labor que realizan”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

De enero a julio de este año, CONANCA ha diagnosticado a 163 pacientes con cáncer que rondan desde los 0 hasta los 15 años.

Samsung presenta su Galaxy Studio en Nicaragua, el punto ideal para conocer los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles que cambian la forma en que interactuamos con los smartphones

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que del 7 al 21 de octubre estará disponible en Nicaragua el innovador Galaxy Studio; un centro de experiencia especializado de la marca, para que los consumidores puedan conocer y vivir la experiencia de los dispositivos Galaxy.

El Galaxy Studio estará disponible en Galerías Santo Domingo en un horario de 10 a.m. a 7:00 p.m., con descuentos especiales e increíbles regalías.

“Estamos muy felices de ofrecer a los nicaragüenses la oportunidad de interactuar con el ecosistema Galaxy a través de nuestro Galaxy Studio; además podrán adquirir directamente en este punto venta los nuevos Z Fold4 y Z Flip4, obteniendo diversas facilidades de crédito”, resaltó Mario García, Gerente de Mercadeo Samsung Nicaragua.

El Galaxy Z Flip4 conjuga el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, que incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande y personalización ampliada, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto.

El Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades para los usuarios al brindar la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, ofreciendo un diseño que cambia de forma, ofrece pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.

Millicom (Tigo) anuncia su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina

Millicom (Tigo) anunció hoy su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s, con el objetivo de fortalecer las habilidades de aprendizaje digital de los docentes de toda América Latina.

El evento virtual es gratuito y será transmitido en vivo los días 10 y 11 de octubre en YouTube a las 5:00 p.m. (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala), 6:00 p.m. (Colombia y Panamá), 7:00 p.m. (Bolivia) y 8:00 p.m. (Paraguay). Los docentes pueden inscribirse en bit.ly/congresomaestrosconectados para participar y recibir un certificado de participación digital más adelante.

Se espera que el evento llegue a más de 50.000 participantes e indirectamente impactará hasta 1 millón de estudiantes potenciales y alumnos en línea. El Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina contará con 16 expertos internacionales en educación enfocados en temas como los nuevos desafíos educativos en la región, integración tecnológica y habilidades en el aula 4.0, entre otros.

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) y se centra en promover la inclusión y la alfabetización digital.

"Desde el lanzamiento de este programa en 2020, Millicom junto con diversos organismos aliados en la región ha podido capacitar a más de 250.000 maestros en nueve países, proporcionando herramientas prácticas y capacitación en habilidades blandas para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de la enseñanza virtual. Estamos fortaleciendo la educación digital en las aulas de América Latina: ya sea en una escuela, una casa o una tienda. El congreso es un ejemplo de cómo avanzamos en nuestro objetivo de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades", destacó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de Millicom.

Este congreso contará con reconocidos expertos internacionales en educación de España: Ramón Barrera y Fernando Botella; Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines; y Perú: Luis Bretel; y de Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo. El primer Congreso de Maestr@s Conectad@s tuvo lugar en 2021.

A través de este programa, Millicom reafirma su compromiso de continuar promoviendo la educación a través de sus programas de educación digital al facilitar plataformas virtuales que hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores de la región.

Para acceder a los dos días del Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina, visite los siguientes enlaces:

 Lunes 10 de octubre: YouTube

 Martes 11 de octubre: YouTube

domingo, 9 de octubre de 2022

Avon líder en investigación y desarrollo de productos cosméticos y de cuidados personales innovadores y accesibles para todos

Avon, la marca icónica de belleza y cuidado personal, presentó sus estrategias de investigación y desarrollo, alineadas a las necesidades de consumidores cada vez más cautelosos. Bajo el lema: “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.

En ese marco, Alexandre Lemos, Director General de Avon México, sostuvo que la percepción de que “lo bueno tiene que ser caro” es un mito que gira alrededor de la industria y que no se corresponde con el mundo postpandémico.“Queremos romper esa creencia, que la propia industria impuso, y convertirnos en una empresa inclusiva, equitativa, y que transmita nuevos valores”, dijo.

Avon, con más de un siglo de historia, ha impulsado a las mujeres a través de un modelo de negocio que garantiza la independencia financiera, la democratización de la tecnología y la accesibilidad.

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”.

“Es una marca en la que puedo confiar”, ese es uno de los atributos más importantes que las consumidoras valoran a la hora de tomar una decisión de compra.

A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres, que forman parte de sus miles de Representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio. Angélica Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto de Avon, durante su participación, sostuvo que Avon es una empresa respaldada por la investigación, innovación y tecnología. Esos tres elementos, comentó, son los diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad.

Por esa razón, dijo, Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon.

Uno de los ejemplos destacados de innovación y tecnología es “Ultramate”: un lipstick mate, que fue desarrollado de acuerdo a las demandas de las consumidoras.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadeo de Avon Centroamérica y República Dominicana, por su parte, presentó los resultados del estudio Avon “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

“Es realmente un orgullo saber que nuestros productos están creados en nuestros propios laboratorios de investigación y desarrollo. Gracias a esto celebramos que somos el fabricante No. 1 de la venta directa en Cremas faciales.

También es importante resaltar que Avon vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos.” menciona Sharon.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en las encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%). “Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal. “Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrolando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.