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domingo, 11 de junio de 2023
Educación financiera en Fundación Victoria
Cuidado con los fraudes y falsos boletos a grandes espectáculos
En el caso de los shows que dará Taylor Swift en Argentina, las entradas se venden a partir de este martes 6 de junio únicamente a través de la plataforma All Acces y se advierte que los boletos, que no sean comprados en esta plataforma no están habilitados para acceder al estadio de River Plate. Sin embargo, ya han estado circulando en Twitter reportes de usuarios que muestran que los intentos de venta de entradas falsas comenzaron a circular. En México, donde la cantante también se presentará como parte de la misma gira, ya hay medios locales que hablan de fraudes que están circulando.
Si bien las entradas solo pueden ser adquiridas a través de la plataforma oficial o de lo contrario las personas no podrán acceder al show, el equipo de ESET alerta sobre algunos métodos comunes que pueden utilizar los delincuentes para que las personas no caigan en la tentación:
• Sitios falsos en Google: Tener cuidado con los enlaces que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Si bien suelen ser legítimos, los cibercriminales logran aparecer con sitios falsos en los primeros resultados de una búsqueda, ya sea a través de enlaces patrocinados o incluso posicionando orgánicamente sitios maliciosos. Por lo tanto, la recomendación es verificar que se trata del sitio oficial y no de una réplica o incluso un sitio alternativo.
• Estafadores en redes sociales: En redes sociales o apps de mensajería es posible encontrar personas ofreciendo entradas, pero es importante tener mucho cuidado porque esto puede terminar en un gran dolor de cabeza, donde no solo no se consiguen las entradas, sino que se pierde el dinero. Algunas personas denuncian que se contactan a través de Instagram y una vez que hacen el pago por las entradas los estafadores bloquean a la víctima y borran los mensaje.
• Reventa de entradas en plataformas de comercio electrónico: Dependiendo del país, pueden ser vía Facebook Marketplace, a través de Mercado Libre u otra plataforma similar donde los estafadores suelen ofrecer la venta boletos. Más allá de que algunas veces puede que sean entradas reales, muchas veces no lo son, con lo cual es más seguro utilizar los canales oficiales.
• Cuidado con la clonación de entradas: En algunos casos también ha ocurrido que las personas compran sus ticket y publican una foto de estos en redes sociales. Lo que no se dan cuenta es que al compartir la imagen de los boletos podrían estar exponiendo información sensible, como el código de barras o el código QR, y los estafadores pueden utilizar estos datos para clonar las entradas y luego venderlas.
Desde ESET comparten consejos para evitar caer en estos engaños:
• Comprar solo en sitios web o plataformas oficiales, informadas por el o la artista, o publicitada en el sitio físico donde se realizará el evento. Verificar la reputación y las políticas de protección al comprador del sitio antes de realizar una compra.
• Evitar realizar transacciones fuera de las plataformas establecidas. No confiar en capturas de pantalla o imágenes digitales como prueba suficiente de la autenticidad de las entradas.
• Utilizar métodos de pago seguros y protegidos, y preferir tarjetas de crédito. En este último medio de pago, es más sencillo y rápido el anular un cargo fraudulento.
• Mantenerse informado sobre las políticas y procedimientos de venta de entradas establecidos por los organizadores del concierto. No caer en la tentación de pagar a terceros por ventajas en la fila virtual.
• Sospechar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. La compra de tickets a precios significativamente más bajos que el valor de mercado puede ser una señal de una posible estafa.
Conectados con la nueva generación móvil.
La elección de las y los clientes participantes, se realizó por medio de una tómbola electrónica, en la que participaban usuarios fieles a ambas marcas. A los ganadores se les entregó electrodomésticos cómo: refrigeradoras, barras de sonido, lavadoras, entre otros.
“Premiamos la fidelidad de nuestros clientes, quienes nos han acompañado por más de 15 años, siendo parte de la transformación digital y los avances de nuestra red. Nos sentimos comprometidos en continuar brindándoles el mejor servicio de conectividad, para contribuir a un futuro mejor”, mencionó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.
La innovación de la serie Galaxy S23
Durante el evento, los participantes conocieron las características de la nueva Serie Galaxy S23, que ofrece a los usuarios más libertad, para explorar su creatividad, al capturar videos Nightography con una Inteligencia Artificial (IA) transformadora. Además, la plataforma móvil Snapdragon ® 8 Gen 2 para Galaxy, permite vivir experiencias de primera calidad, como una inteligencia artificial revolucionaria, funciones de gaming y gráficos móviles más rápidos del mundo.
Asimismo, el modelo Galaxy S23, integra el S Pen que mejora la productividad en la toma de notas; un sistema más avanzado con la primera cámara selfie Super HDR que salta de 30 fps a 60 fps, sonido multidimensional y otros beneficios que facilitan la vida de las personas.
Todas las innovaciones de la serie Galaxy S23 tienen un diseño llamativo que avanza en el compromiso de sostenibilidad, gracias al mayor número de componentes fabricados con materiales reciclados que cualquier otro smartphone.
¿Cómo adquirir la serie Samsung Galaxy S23?
Los productos móviles de la marca Samsung, entre estos: Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, ya están disponibles en todos los Centros de Atención a Clientes Claro, ubicados a nivel nacional, así como en Tienda en Línea y plataforma App Mi Claro, misma que se encuentra de manera gratuita en la plataforma de descarga Play Store.
Las y los clientes Claro pueden adquirir sus equipos en las distintas modalidades de servicios Claro o solicitar asesoría de los ejecutivos de atención a clientes, así como vía canales digitales o sitio web www.claro.com.ni. A su vez, para conocer a mayor detalle, los nicaragüenses deben visitar las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).
Con esto, Claro y Samsung conectan a Nicaragua con una nueva era de los mejores productos tecnológicos en el mercado.
Samsung lanza campaña colaborativa que busca conocer la visión de mundo de los usuarios de Galaxy
La idea es alentar a los amantes de la fotografía y el video a expresar su visión del mundo y compartir pequeños momentos extraordinarios capturados con Galaxy, a través del hashtag #DaleCompartir en las redes sociales y en la aplicación Samsung Members. Puede ser un video disfrutando de la noche, una foto increíble de la luna llena o incluso esa divertida grabación de su mascota, lo importante es expresar de manera creativa un poco del punto de vista de los usuarios de Galaxy y, sobre todo, ¡extrayendo lo mejor de su smartphone Samsung!
La campaña comenzó con una comunicación dirigida a Samsung Members, la plataforma de la marca que ofrece contenido exclusivo y apoyo constante para que los consumidores aprovechen al máximo sus dispositivos. En esta etapa, Samsung invita, de primera mano, a toda su comunidad a compartir sus contenidos hechos con Galaxy.
Al final de la acción, Samsung transformará los pequeños registros realizados con Galaxy en un gran momento extraordinario, al recopilar todos estos videos en una sola película. ¡Después de todo, compartir es extraordinario!
¿Cómo participar?
Para participar en la campaña colaborativa #DaleCompartir, es necesario que el video sea grabado en un dispositivo Galaxy y que tenga buena calidad. Después de todo, el contenido podrá hacer parte de una gran película.
¡Sé creativo! Samsung quiere ver tu lado más atrevido y original, así que aprovecha para arriesgarte y hacer algo diferente. Y para que el video sea aún mejor, Samsung sugiere que los usuarios exploren la versatilidad de la cámara de su Galaxy. En el caso del Galaxy S23, por ejemplo, Nightography, Astrophoto, Expert Raw, Hyperlapse, Multi Exposure u otros más.
Desarrollada por Fbiz, agencia del grupo global WPP, la acción presenta contenidos vacíos de la marca para que puedan ser llenados con fotos y videos reales de consumidores y Members. Una forma de dar escenario a la generación Z y Millennials para que se expresen con su Galaxy y sean co-creadores de esta campaña, que estrecha lazos y aumenta el compromiso con este público.
viernes, 9 de junio de 2023
Semana de la Educación Financiera
Las ejecutivas de educación financiera y transformación digital de la vicegerencia de fideicomiso, licenciadas Martha Molina y Scarleth Stuart, visitaron el colegio Pureza de María, para impartirles a 136 alumnos de séptimo y octavo grado los conceptos básicos sobre la importancia de planificar sus gastos para poder ahorrar, cumplir sus metas y ayudar a la familia en las necesidades del hogar. Estos se dividieron en 6 grupos, para una mejor comprensión del tema.
Los estudiantes disfrutaron una mañana dinámica y participativa, recibieron alcancías para que comenzarán a guardar parte del dinero que les dan sus papás, para que compren en el receso académico, y de esta manera ir fomentando la importancia del ahorro.