jueves, 5 de octubre de 2023

LG ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD, TRANSMITIENDO Y RECIBIENDO CON ÉXITO DATOS 6G THZ A UNA DISTANCIA DE 500 METROS.

LG Electronics (LG) anuncia la transmisión y recepción inalámbrica exitosa de datos de terahercios (THz) 6G a más de 500 metros, la distancia más larga registrada en cualquier prueba de 6G realizada en un área urbana al aire libre hasta la fecha. Realizada conjuntamente con LG U+, la prueba tuvo lugar a principios de septiembre en LG Sciencepark en Magok, Seúl. El sólido resultado demuestra el liderazgo continuo de LG en la investigación y el desarrollo de telecomunicaciones 6G.

Este último logro sigue a la exitosa prueba de 2022 de la compañía, cuando envió y recibió datos de 6G THz de forma inalámbrica a una distancia de 320 metros al aire libre en el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz en Berlín, Alemania. LG y el Instituto Fraunhofer cooperaron para desarrollar equipos centrales para transmisión y recepción 6G, incluido un amplificador de potencia multicanal y un amplificador receptor de bajo ruido, lo que ayudó a optimizar el rendimiento y mejorar la salida en más de un 50 por ciento.

La reciente prueba en LG Sciencepark es significativa no solo porque LG aumentó la distancia de transmisión y recepción inalámbrica a 500 metros (la distancia estándar para estaciones base de alta potencia en áreas urbanas) sino también porque verificó la usabilidad de 6G en varios escenarios de comunicación “del mundo real”, incluyendo edificio a edificio, terminal de edificio a tierra y terminales de tierra a tierra. La empresa está ahora un paso más cerca de comercializar comunicaciones 6G THz.

La evolución de las telecomunicaciones 5G y 6G permitirá una velocidad de datos significativamente mayor, así como una latencia ultra baja, una transmisión de datos de alta confiabilidad y la combinación de comunicaciones e inteligencia artificial, y comunicaciones y detección. Además de facilitar experiencias multimedia inmersivas, las capacidades avanzadas de 6G serán cruciales para varios de los “futuros” negocios de LG, incluidas las soluciones de movilidad y conducción autónoma, el metaverso, los hogares inteligentes y las fábricas inteligentes.

Se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red 6G comiencen alrededor de 2025, con la comercialización programada para 2029. La inversión de LG en I+D, las asociaciones estratégicas y las demostraciones tecnológicas exitosas apuntan a la preparación y determinación de la compañía para liderar la transición global a 6G.

En 2019, LG junto con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST, por sus siglas en inglés) establecieron el Centro de Investigación LG Electronics-KAIST 6G; el primer centro de investigación cooperativa industria-universidad de este tipo en Corea. La empresa continúa asegurando las tecnologías centrales 6G trabajando en cooperación con universidades líderes de todo el mundo. LG también ha forjado asociaciones de investigación y desarrollo para el desarrollo de la tecnología central 6G con varios institutos, incluido el Instituto Fraunhofer de Alemania, el Instituto de Investigación de Estándares y Ciencias de Corea (KRISS, por sus siglas en inglés) y Keysight Technologies.

LG es la única compañía coreana en ser nombrada como presidenta del Next G Alliance, un grupo de tecnología inalámbrica liderada por la Asociación Estadounidense de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés). LG ocupa el cargo desde 2021, supervisando una variedad de proyectos destinados a descubrir casos de uso para la tecnología de comunicaciones 6G y establecer requisitos técnicos. 

En octubre, la compañía compartirá sus logros clave en el desarrollo de la tecnología 6G en la 'LG 6G Tech Festa', que será coorganizada por LG U+.

"Seguiremos cooperando con instituciones de investigación y empresas de tecnología, y llevaremos a cabo nuestra propia I+D avanzada, para dominar la tecnología estándar 6G y solidificar nuestro liderazgo tecnológico en este importante campo", afirmó el Dr. Kim Byoung-hoon, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

CLARO presenta la segunda edición del “Festival LIVE UP” con la participación de los artistas internacionales: MANUEL TURIZO, RYAN CASTRO Y FONSECA, acompañados de talento nicaragüense.

La segunda edición del “Festival Live Up”, es un espectáculo que mezcla los géneros pop – urbano - vallenato y que está dirigido a los jóvenes que andan en busca de nuevas experiencias y que apuestan por la diversidad musical. 

El “Festival Live Up”, lleva preparándose desde hace varios meses y cuenta con un cartel de artistas internacionales, todos de nacionalidad Colombiana: MANUEL TURIZO, RYAN CASTRO y FONSECA. El escenario tendrá más de 6 horas de música acompañado del talento nicaragüense, y se realizará el jueves 7 de diciembre en el Estadio Nacional de Fútbol.

Les invitamos a descargar la app Claro Club para que gocen de descuentos especiales

esto como parte de nuestro agradecimiento a nuestros clientes, por su lealtad y preferencia al ser parte de la empresa líder en telecomunicaciones y con mejor reputación corporativa, Claro Nicaragua. 

Con el descuento de CLARO CLUB, podrán adquirir los boletos en los siguientes precios: 

1ra  Fase: Vip U$84 y Preferencia U$24 Hasta el día 15 de Octubre.

2da Fase: Vip U$104 y Preferencia U$29 Válido hasta el 31 de octubre. 

3ra Fase: Vip U$124 y Preferencia U$34 Inicia el 1ro de noviembre. 

Conectamos con los mejores eventos. En esta ocasión, celebramos con las y los nicaragüenses por segundo año consecutivo el Live Up Fest 2023, un evento que reúne a grandes artistas del género urbano, Pop y Vallenato para que disfrutes de experiencias únicas con artistas de talla internacional como Manuel Turizo, Ryan Castro y por supuesto la participación de nuestro tercer artista confirmado Fonseca quienes deleitaran a las y los presentes con sus mejores éxitos” Comentó Kenneth Silva, gerente de mercado de Claro Nicaragua. 

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales (@claronicaragua) o bien el sitio oficial de Claro www.claro.com.ni en donde estaremos compartiendo sorpresas y detalles del Festival Live Up 2023.

Los tiquetes estarán disponibles en www.todoticket-ni.com sucursales Crepe Lovers, a partir del 4 de octubre a las 11:00 a.m.

Nestlé reafirma su compromiso con la caficultura nicaragüense.

Cada 1 de octubre se celebra del Día Internacional del Café, una fecha que nos invita a reconocer la importancia de esta bebida en la cultura gastronómica de los nicaragüenses y que representa uno de los principales productos de exportación del país, siendo el sustento de muchas familias que trabajan en el proceso de producción del grano.

En Nicaragua, el café más que una deliciosa bebida, es protagonista de las mesas familiares, que a diario inician su jornada acompañados de una humeante y aromática taza de café. Se estima que el 76% de la población nacional toman café por la mañana y en promedio, cada nicaragüense consume entre tres y cuatro tazas por día.

En un país donde el café es parte esencial de la vida cotidiana, Nestlé ha demostrado su compromiso con sus consumidores, garantizando productos de alta calidad, entre los que destacan Café Presto, que ha estado presente en el día a día de los nicaragüenses por más de 60 años.

A través de su modelo de negocio fundamentado en Creación de Valor Compartido, bajo programas como Plan Café Presto y el plan de reforestación Bosques del Mañana, Nestlé dirige sus esfuerzos en apoyar a pequeños y medianos caficultores locales en la búsqueda de la sostenibilidad de sus fincas y en garantizar la excelencia en la producción del café. 

“Estos programas están enfocados no solo en beneficiar a los productores, sino que también tienen un impacto directo en sus familias, las comunidades y el planeta. Acompañamos a los caficultores a desarrollar un modelo enfocado en agricultura regenerativa, fortaleciendo la cadena de valor con plantas de café que son 40 veces más productivas, adaptables y fortalecidas para resistir los efectos del cambio climático. Nuestro compromiso para el 2025 es que el 100% de nuestro café provenga de zonas libres de desforestación”, expresó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua. 

Apoyo a caficultores: el compromiso de Nestlé

Plan Café Presto promueve la sostenibilidad de la caficultura nicaragüense, beneficiando hasta la fecha a más de 745 pequeños y medianos productores. Este programa hecho entrega de más de 1.3 millones de plantas resistentes a la roya entre el 2013 y 2023, con el propósito de optimizar la productividad.

También ha construido y entregado 210 secadores solares y 180 ecofiltros, a igual número de familias, para mejorar la calidad del agua a productores de la zona de Nueva Guinea y entrega de desbrozadoras para el control de maleza, a fin de reducir el uso de químicos y pesticidas.

Encaminados a una agricultura regenerativa

Parte de la estrategia de Nestlé ha sido incluir a los caficultores en el plan de reforestación Bosques del Mañana, lanzado en 2021, que tiene como meta plantar 8.6 millones de árboles en zonas productivas del país en un periodo de seis años.

Además del impacto positivo en los ecosistemas, la regeneración de la tierra y la disminución en la emisión de gases de efectos invernadero, Bosques del Mañana tiene una visión integral que busca apoyar a mejorar los medios de vida de los agricultores y el bienestar de las comunidades, impulsar la reforestación de árboles en la cadena de suministros, promover los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer, y apoyar a los jóvenes en oportunidades de emprendimiento. 

Durante el 2023, 114 productores de zonas clave para la cadena de valor de Nestlé se sumaron a esta iniciativa, contribuyendo a la siembra de 152,940 plantas de diferentes especies forestales en fincas cafetaleras ubicadas en Matagalpa, Wiwilí, Jinotega, El Tuma, La Dalia, Rancho Grande y Nueva Guinea. 

Uno de los productores beneficiados con Bosques del Mañana es Enrique Téllez, un productor de la zona de Nueva Guinea, quien destinó áreas de su finca para la siembra de árboles y destacó la asistencia técnica, el apoyo y el acompañamiento de Nestlé en todo el proceso; que los ha motivado a implementar otras prácticas para el uso adecuado de sus tierras y reducción de agroquímicos.

“Tengo un año de estar participando en el programa, y desde entonces tengo 2,800 árboles sembrados en mi finca, esperando que en cinco años sean árboles grandes que sirvan para ayudar a proteger al planeta del cambio climático”, enfatizó.

Al igual que Téllez, todos los productores cafetaleros participantes en el programa Bosques del Mañana reciben asesoramiento técnico por parte de Nestlé y su aliado Ecom Agroindustrial, así como recursos para que las plantaciones prosperen.

“Para Nestlé, orientar hacia el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas y apoyar a toda nuestra cadena de abastecimiento es el compromiso que como compañía hemos asumido en beneficio de la industria cafetalera del país. Esperamos que durante el desarrollo de este plan de reforestación podamos beneficiar a más productores y sus familias”, puntualizó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua. 

martes, 3 de octubre de 2023

DHL Express reafirma su compromiso con Nicaragua y el medio ambiente con una inversión de más de 240 mil euros en el país.

DHL Express, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, anuncia la apertura de un nuevo punto de venta en Managua como parte de un proyecto de expansión en el país que incluye tres nuevos puntos de ventas y una inversión de más de 90 mil euros.

“Seguimos apostando a nuestra expansión en el país, donde tenemos presencia desde hace más de 31 años. Con esta nueva sucursal, buscamos que nuestros clientes puedan estar más cerca del país y del mundo, ya sean para envíos particulares o para exportar sus productos e internacionalizarse “, afirma Olman Castillo, gerente general de DHL Express Centroamérica. 

“Además, también celebramos que es nuestra primera apertura en mas de 15 años. Reafirmamos nuestro compromiso de conectar a nuestro país en todos sus rincones con mercados internacionales.”

El nuevo punto de venta se encuentra ubicado en el centro comercial Metrocentro, con un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., y sábados de 10 a.m. a 4 p.m., sumándose a los otros 3 puntos de venta que la compañía tiene a lo largo de todo el país, además de más de 150 aliados comerciales. 

Desde este punto de venta, se pueden realizar envíos de documentación, encomiendas o paquetería internacional, comercio electrónico internacional, y exportaciones e importaciones a más de 220 países y territorios donde la compañía opera a nivel global. Asimismo, se brinda el servicio de asesoramiento en envíos internacionales brindando la mejor opción para sus envíos de e-commerce, con recomendaciones, herramientas, y capacitaciones.

Flota eléctrica en Nicaragua

Con una inversión de más de 150 mil euros, DHL Express anuncia también la adquisición de 3vehículos eléctricos, así actualizando su flota de vehículos para contribuir con el ecosistema yagilizar todos sus procesos de envío a lo largo de la capital. Su objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia.

La inversión incluye los tres vehículos, los cuales son marca Maxus con una batería con capacidadde carga de 50 kw/h, una autonomía superior a los 200 kilómetros, tracción delantera, censores y cámara de retroceso, además de la infraestructura de carga.

“Estamos muy orgullosos de incorporar los primeros vehículos eléctricos a nuestra flota,reafirmando así nuestro compromiso de reducir la contaminación en el aire. Con esta inversión,nos acercamos a nuestro objetivo de ser más colaborativos con nuestro entorno”, agrega Olman Castillo.

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 400 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 30 millones dedólares en los últimos cinco años.

Ganadores de la Promoción “PUMA TE DA MÁS” reciben sus autos KIA Karens 2023.

La Promoción "Puma te da más" de Puma Energy llegó a su esperado final con un acto de premiación, donde se entregaron los premios principales, dos vehículos KIA Karens 2023, a sus afortunados ganadores Guadalupe Moreira y Yader Obando.

Durante más de dos meses, Puma Energy recompensó la fidelidad de sus clientes nicaragüenses con generosos obsequios, que incluyeron los dos automóviles KIA, diez motocicletas Genesis KA150, diez smartphones de última generación, así como recompensas instantáneas como combustible, galones de aceite, hot dogs, pines de tiempo, entre otros.

En el evento, que tuvo lugar el 21 de septiembre en la Plaza Central de Metrocentro, la atención se centró en los ganadores de los KIA Karens 2023, Guadalupe Moreira y Yader Obando, quienes expresaron su emoción y gratitud por haber sido los afortunados favorecidos con los premios principales de la promoción más generosa del año.

“Gracias Dios, gracias Puma porque sus promociones sí son verdaderas”, expresó una conmovida Guadalupe Moreira.  En tanto Yader Obando recordó con gracia que cuando recibió la llamada y le preguntaron qué haría sí se ganaba el automóvil, él respondió “me desmayaría”. 

La entrega de premios fue un evento lleno de alegría y celebración, con la presencia de los ganadores, sus familias y representantes de Puma Energy. El público pudo compartir la emoción de los premiados y celebrar con ellos este momento especial.

“Durante estas once semanas, fuimos testigos de la entusiasta participación de nuestros clientes nicaragüenses, y estamos emocionados de premiar su lealtad y preferencia”, expresó Ali Farach, Gerente Retail de Puma Energy, quien agregó que Puma se siente muy satisfecha, porque los premios se distribuyeron entre nicaragüenses de diferentes partes del país. 

Mientras que Marcela Zamudio, Gerente de Mercadeo de Puma Energy, resaltó: “Este ha sido un emocionante viaje para nosotros y para nuestros queridos clientes. La Promoción 'Puma te da más' nos ha permitido estrechar aún más los lazos con nuestros consumidores nicaragüenses y recompensar la confianza que han depositado a lo largo de los años. Seguiremos esforzándonos por ofrecer productos y servicios de calidad a nuestra querida comunidad.'"

“Felicitamos a las y los nicaragüenses quienes son los afortunados ganadores en esta magnífica promoción de Puma. Como empresa líder en telecomunicación y mejor reputación corporativa, valoramos el compromiso y la lealtad de los clientes, quienes han sido los afortunados ganadores de paquetes de tiempo aire, pines de internet y smartphones. Todo esto forma parte de los premios de promoción 'Puma te da más'."

Les invitamos estar pendiente de las diferentes actividades en nuestras redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua), a fin de conectarlos a nuestras ofertas   especiales y beneficios inigualables”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa.

La Promoción Puma te da más se realizó del 4 de julio al 15 de septiembre de 2023, durante este período 504.000 consumidores nicaragüenses tuvieron a oportunidad de participar y ganar premios cada vez que consumieron combustible, compraban en las tiendas de conveniencia Super7 o utilizaban sus productos de calidad.

 Puma Energy reafirma su compromiso con la comunidad nicaragüense y espera seguir brindando productos y servicios de calidad a sus clientes en el futuro.