viernes, 9 de febrero de 2024

¿Tu empresa tiene los componentes para convertirse en una de las mejores?

Mejores Empresas es una iniciativa global de Deloitte que, desde 2021, es promovida en Centroamérica. Además de otorgar un distintivo a las compañías más destacadas en su gestión y desempeño financiero, este programa, con presencia en 45 países del mundo, ofrece asesoría y retroalimentación sin costo a todas las empresas que concluyen el proceso, sobre cómo mejorar sus prácticas de negocio y potenciar su crecimiento.

“Si bien el propósito primario para una compañía es generar ingresos, empleos y utilidades, hablar de excelencia implica mucho más: un foco real en los clientes, eficiencia en la operación, una cultura de mejora continua, conseguir y desarrollar al mejor talento, y hacer hoy lo que es necesario para existir mañana...Esto es lo que buscamos en Mejores Empresas”, menciona Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Mejores Empresas de Latinoamérica en Deloitte Spanish Latin America.

¿Qué empresas pueden participar?

Para participar en la cuarta edición de MECA, las empresas deberán registrarse antes del 20 de abril en la página web:www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA. Participar no tiene costo en ninguna de las etapas del programa, y para ello, las empresas únicamente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región

Tener operación mínima de 5 años y utilidades en al menos 2 de ellos

Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años 

Tener la disposición para compartir información de su estrategia y resultados para obtener un diagnóstico integral que aporte a la toma de decisiones de la empresa.

"Desde su creación en 2021, el programa MECA ha sido un motor para las empresas de la región, aportando múltiples beneficios no solo a las organizaciones participantes, sino también a las economías de los países en donde operan, a través de un proceso de mejora continua, búsqueda de la excelencia y aprendizaje. Como Grupo Promerica, estamos orgullosos de ser parte de este programa que está alineado con nuestra misión de impulsar una banca de relaciones que trabaja en pro de las comunidades en donde servimos”, señala Ramiro Ortiz Gurdian, director ejecutivo de Grupo Promerica

“En Banco Promerica, nos complace participar nuevamente en MECA, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo económico local. Esta iniciativa no solo fortalece a los negocios, sino que también impulsa los estándares de calidad empresarial en El Salvador. Nos entusiasma contribuir al crecimiento y a la excelencia de las empresas salvadoreñas, dejando una huella positiva en la historia de nuestro entorno empresarial regional”, expresó Lázaro E. Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica.

El proceso de selección de las Mejores Empresas consiste en un análisis y evaluación de las prácticas corporativas, así como de los resultados documentados por las compañías participantes, tomando como referencia el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM), cuya metodología, resultado de treinta años de experiencia del programa a nivel mundial, demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones deben tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores: 

1. Crecimiento en ventas

2. Margen operativo

3. Administración de activos

4. Fortalezas y factores externos

5. Talento y sostenibilidad

Todas las empresas que concluyen el proceso, aún aquellas que no resultan reconocidas, reciben totalmente sin costo un reporte de retroalimentación elaborado por expertos multidisciplinarios de Deloitte, el cual presenta un diagnóstico integral y totalmente confidencial, en el que las compañías pueden identificar sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, accediendo a recomendaciones sobre prácticas de excelencia y mejora continua. 

“A lo largo de 3 ediciones, hemos entregado más de 100 reportes sin costo a empresas de la región. Nuestro compromiso como programa, es brindar esta herramienta a las compañías, para potenciar su crecimiento mediante nuestra metodología y un proceso único, que les brinda una visión integral de su negocio y un comparativo regional. Todos estos, son componentes esenciales en la fórmula de excelencia y éxito para todas las organizaciones” menciona, Diana Espinoza, Líder de Mejores Empresas Centroamericanas.  

Claro promueve el reciclaje

Claro, empresa socialmente responsable, a través de su programa medioambiental Salvá lo Bonito, promueve el reciclaje de la basura electrónica o Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Según la Organización de Naciones Unidas, en el mundo, se producen 50 millones de toneladas de residuos electrónicos anuales, o el equivalente al peso de aproximadamente 265 ballenas azules y se recicla únicamente el 17,4% de esta cantidad.

Estos residuos contienen sustancias toxicas como: plomo, mercurio, cadmio, cromo y otras sustancias que dañan nuestro medioambiente y la salud humana, por ello es necesario reciclarlos para darles el adecuado tratamiento, a fin de contribuir a un mundo más sostenible al generar un impacto positivo, en el planeta. 

Salvá lo bonito con Claro 

Claro Nicaragua, a través de jornadas de reciclatón a nivel nacional, recolecta desechos electrónicos en desuso, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, los cuales son entregados a la Cámara Recicladora de Nicaragua (CARENIC), quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales que perjudican el ambiente.

Durante el 2023, por medio del programa Salvá lo Bonito, la empresa líder en responsabilidad social recolectó más de siete toneladas de basura electrónica, lo que contribuye significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promueve una gestión responsable de residuos. 

“La basura electrónica afecta nuestro entorno, por ello desde Claro Nicaragua con el programa Salvá lo Bonito, tomamos un papel activo, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recolectando y gestionando el adecuado tratamiento de estos residuos; para luego realizar jornadas de reforestación en zonas vulnerables del país”, comentó, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.  

Además de reducir la contaminación de desechos electrónicos, el programa Salvá lo Bonito, contribuye en el entorno social, pues de la mano de CARENIC, brinda empleo a personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad, transformando de forma positiva la vida de muchos nicaragüenses. 

Para conocer los proyectos en RSE de la empresa líder en telecomunicaciones, las marcas y personas interesadas deben visitar el sitio web: www.claro.com.ni; o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Allison Latam reafirma su compromiso con la excelencia fortaleciendo sus operaciones y nuevos servicios en toda la región.

Allison Latam, empresa global líder en comunicación, incorpora nuevos servicios para sus clientes, posicionándose así, como un referente en la integración de prácticas sostenibles en todos los aspectos de sus operaciones y servicios.

Entre los servicios más destacados, ofrecen acompañamiento en la Estrategia de Sostenibilidad-ASG, comunicación para la sostenibilidad, diseño y evaluación de alianzas público-privadas, análisis de materialidad-consulta a partes interesadas e informes de sostenibilidad, asesoría y acompañamiento en indicadores GRI, diseño de planes de gestión social y adaptación al cambio climático, medición de huella de carbono y evaluación de impacto y análisis de riesgo con enfoque ASG, entre otros.

Silvia Pérez Baires, quien liderará este servicio, comenta que: “hoy, se espera que las empresas desempeñen un papel transformador en la sociedad generando valor a largo plazo de manera equilibrada para todos los grupos de interés en aspectos medioambientales, sociales, éticos y económicos. La clave para satisfacer esta demanda radica en la creación de estrategias de sostenibilidad integradas en el núcleo del negocio. Nuestro servicio se enfoca en la gestión de este nuevo intangible, cuyo manejo adecuado tiene un alto impacto en la reputación, la credibilidad y la creación de valor."

Además de los servicios de sostenibilidad, Allison Latam continúa siendo pionera en innovación y creatividad; proporcionando a sus clientes una gama completa de soluciones para sus necesidades de comunicación. La agencia se compromete a ofrecer resultados excepcionales al combinar la experiencia en sostenibilidad con la trayectoria de éxito que la ha convertido en la agencia líder a nivel mundial.

Con estos cambios estratégicos, Allison Latam reafirma su posición como una agencia integral, capaz de brindar adicionalmente servicios tales como: acompañamiento en comunicación política, ofrecer información en tiempo real sobre proyectos de ley y decisiones gubernamentales, convirtiéndose así en el aliado estratégico que los clientes necesitan para alcanzar sus metas de manera efectiva en un entorno empresarial cada vez más complejo y exigente.

Por su parte, Gabriela Suárez, vicepresidente de Allison Centroamérica y Caribe, destaca la importancia de esta transformación estratégica: "con la inclusión de estos servicios y la trayectoria de Silvia Pérez Baires como referente en su área, nos convertimos en un aliado confiable para generar negocios exitosos. No se trata solo de generar una comunicación efectiva, sino de contar con la data e indicadores necesarios para la toma de decisiones que permitirán llevar a nuestros clientes a otro nivel".

Allison, continúa además ofreciendo su portafolio de servicios tales como: reputación institucional, cursos y capacitaciones, ejecución de experiencias para el cliente a través de eventos, media speaker, comunicación interna, relacionamiento con medios de comunicación, manejo y prevención de crisis, entre otros.

“En Grupo Garnier nos enorgullece ir siempre a la vanguardia, incorporando servicios innovadores que nos permiten continuar nuestro legado de innovación, integración y solidez; confirmando así nuestro liderazgo en la región”, añadió Rodrigo Castro, CEO Garnier PR Digital. 

jueves, 8 de febrero de 2024

Parque Nacional de Ferias

 


Nicaragua da la bienvenida al Samsung Galaxy S24 con la innovación de Galaxy AI.

A partir del 7 de febrero ya está disponible en Nicaragua la más reciente línea de smartphones Galaxy S24, la serie que está causando furor desde su lanzamiento global ya que es la primera en integrar la Inteligencia Artificial en funciones directas del celular con Galaxy AI. Con un enfoque en enriquecer la vida cotidiana de sus usuarios, estos nuevos dispositivos no solo prometen una experiencia mejorada, sino que también vienen con una serie de ofertas especiales exclusivas para los consumidores nicaragüenses.

La Inteligencia Artificial amplifica las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, que optimiza automáticamente las fotos y los videos.

"Este dispositivo redefine lo que es posible en un teléfono inteligente con su diseño refinado y aerodinámico, rendimiento de vanguardia y una gama de características innovadoras que incluyen una cámara avanzada con capacidades de inteligencia artificial, una batería de larga duración y una integración sin precedentes con el ecosistema de Samsung. Con el Galaxy S24, los usuarios disfrutarán de una interacción fluida, una experiencia de entretenimiento inmersiva y una productividad mejorada, impulsada por Galaxy AI”, afirmó Francisco Corriols, Jefe de la División Móvil de Samsung Costa Rica y Nicaragua.

Las ventas en la región durante la fase de compra anticipada han experimentado un impresionante crecimiento a casi el doble de solicitudes, en comparación con el modelo Galaxy S23. Este notable desempeño se debe principalmente a la popularidad del modelo Ultra, el cual se ha establecido como el favorito indiscutible entre los consumidores.

Rompiendo las barreras de la comunicación:

Galaxy AI redefine la experiencia del Galaxy S24, colocando la comunicación mejorada por inteligencia artificial en el centro de su diseño. La función de Live Translate es un ejemplo clave, permitiendo conversaciones fluidas en diferentes idiomas en tiempo real. Esta capacidad elimina las barreras del idioma, facilitando desde charlas informales hasta conversaciones de negocios internacionales, todo manteniendo una estricta privacidad.

La interacción cara a cara también se transforma con la innovadora función Interpreter del Galaxy S24. Las conversaciones en vivo se traducen al instante y se muestran en una pantalla dividida, permitiendo una comprensión mutua inmediata, incluso sin conexión a datos celulares o Wi-Fi. Esta característica hace que los encuentros con hablantes de otros idiomas sean más accesibles y efectivos.

Además, el Chat Assit del Galaxy S24 optimiza la comunicación escrita. Esta herramienta ajusta los tonos conversacionales para mensajes y publicaciones en redes sociales, asegurando que el mensaje suene tal como se pretende. Ya sea un correo electrónico formal o un comentario casual, el Chat Assit garantiza la claridad y la intención adecuada en cada interacción. La inteligencia artificial del Galaxy S24 también se extiende al teclado Samsung, ofreciendo traducciones en tiempo real en 13 idiomas, lo que facilita la comunicación global sin esfuerzo.

Cámaras de vanguardia

La serie Galaxy S24 redefine la fotografía móvil con su avanzada configuración de cámaras. El modelo Ultra destaca por su cámara principal de 200MP, que ofrece una resolución excepcional y colores naturales, capturando detalles impresionantes en cualquier condición de luz. Esta cámara principal se complementa con una cámara ultra ancha de 12MP y una nueva cámara telefoto de 50MP con 5x de zoom óptico, ampliando las posibilidades fotográficas.

La serie Galaxy S24 Ultra además ofrece un zoom óptico de 2x, 3x, 5x y 10x, y un Zoom Espacial de 100x con IA. Este Zoom Espacial inteligente asegura imágenes más claras y brillantes, incluso a distancias extremas, sin sacrificar la calidad de la imagen.

La tecnología de IA en el Galaxy S24 Ultra revoluciona la fotografía nocturna. La función Nightography avanzada, potenciada por IA, permite capturar detalles nítidos y colores vibrantes en condiciones de poca luz. Esta capacidad mejora la distinción de texturas y detalles en entornos oscuros, asegurando que las fotos nocturnas sean tan reales como la experiencia en sí.

Rendimiento y diseño

La serie Galaxy S24 está impulsada por el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy de Qualcomm, que ofrece un rendimiento potente y eficiente. También cuenta con hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Mientras que el Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 cuentan con un procesador Exynos 2400.

La serie Galaxy S24 tiene un diseño elegante y moderno con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas (S24), 6,7 pulgadas (S24+) o 6,8 pulgadas (S24 Ultra), con frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz). También cuenta con una batería de larga duración.

Promoción 

Por la compra de un S24, recibirás de regalía unos buds2 y cover, por la compra de un S24+ o S24 Ultra, recibirás de regalía unos buds 2 pro y cover. Adicional por la compra de cualquiera de los tres modelos de la Serie S24 recibirás 24 meses de garantía.