martes, 3 de septiembre de 2024

LAS NUEVAS BOCINAS LG NO CONOCEN DE LÍMITES PARA LA AVENTURA

En los últimos años, ha crecido el número de personas que disfrutan de actividades al aire libre, ya sea explorando senderos montañosos, participando en carreras de ciclismo o simplemente disfrutando de un día de picnic en el parque. Sin duda, el mejor acompañante para estas actividades es la música, lo cuál ha llevado a muchos aventureros a buscar bocinas con mayor duración de batería y que sean resistentes al agua y el polvo, como las nuevas bocinas XG2.

Numerosos estudios han demostrado que las actividades al aire libre no solo benefician la salud física sino también la mental. Estar en contacto con la naturaleza ayuda a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la creatividad. También se ha identificado que la música no solo entretiene, sino que también mejora el rendimiento de las personas en general.

En este sentido, las bocinas LG XG2, con su sonido envolvente y batería de larga duración, son el complemento ideal para una experiencia única dónde sea que vayas.

Las nuevas bocinas LG XBOOM XG2 prometen llenar tus aventuras al aire libre de música con un diseño práctico y potente. Estas bocinas están diseñadas pensando en los aventureros modernos que buscan gadgets pequeños pero poderosos que se adapten a su estilo de vida sin importar las condiciones del entorno.

El pequeño tamaño de las XG2 de LG, junto con su cuerda ajustable, permiten llevarlas a cualquier parte; ya sea enganchada en una mochila, bicicleta, incluso en un scooter, desde senderos, montañas, y ríos hasta picnics, paseos en bici o corriendo por el parque, las XG2 son el acompañante perfecto para todas tus actividades al exterior.

Imagina subir a la cima de una montaña con tus canciones favoritas sonando de fondo, o compartir momentos inolvidables con amigos en un picnic, todo con el sonido envolvente y claro de las XG2. Dale vida a tu día con un toque de ritmo y descubre el mundo de aventuras que puedes tener junto a este pequeño pero poderoso acompañante.

Claro Nicaragua realiza Jornada de Reforestación 2024

Claro Nicaragua realizó con éxito la “Jornada de Reforestación 2024”, bajo el lema “Por un Mundo Más Claro ¡Salvá Lo Bonito! En esta ocasión se plantaron más de mil árboles en el Plantel Los Larios, en el municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

Empresas como Cemex, AMPM, Compañía Licorera, Banpro, DINANT, Colegio St. Mary, CCNN, Ecami, Taxxacc, E & Y Nicaragua, Vitalit, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y MARENA se sumaron a esta actividad, misma que tiene como fin contribuir con el medio ambiente y preservar la naturaleza.

“En Claro reconocemos la importancia de cuidar el medioambiente, es por ello que a través de nuestro programa “Salvá Lo Bonito”, realizamos jornadas de reforestación en diferentes zonas de Nicaragua. Agradecemos a las empresas que se sumaron al cambio. Invitamos a los nicaragüenses a ser parte de las acciones medioambientales a fin de proteger la flora de nuestro país”, dijo Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Esta actividad es posible gracias a la labor que Claro realiza con el apoyo de las y los nicaragüenses al recolectar desechos electrónicos, por los cuales, la empresa líder en telecomunicaciones recibe árboles que son utilizados para las jornadas de reforestación.

De esta manera Claro Nicaragua promueve de manera continua acciones que incentiven a los nicaragüenses a mejorar las reservas naturales y ser conscientes de la importancia de la naturaleza en nuestro país, iniciando en nuestros hogares.

El programa YOCUTA de Nestlé lanza nueva edición de capacitaciones para jóvenes talentos culinarios

El programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), llega a su quinta edición en Nicaragua gracias al convenio firmado por Nestlé con el Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, beneficiando este 2024 a 60 jóvenes nicaragüenses con talentos culinarios.

Esta alianza refuerza el compromiso de Nestlé en la formación y capacitación de los jóvenes del país, consolidando así un impacto positivo que alcanza ya a más de 200 jóvenes desde el lanzamiento del programa YOCUTA en 2015.

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que forma parte de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que tiene como objetivo brindar a la juventud herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamiento en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service.

Innova su plan de estudios e incluye cursos virtuales

El programa ha renovado su plan de estudios y este 2024 presenta la versión YOCUTA 2.0, a través de la cual se facilitarán capacitaciones virtuales complementarias al curso presencial para los jóvenes, impartidas por chefs profesionales de Latinoamérica, para consolidar su aprendizaje y agregar mayor ventaja competitiva en el mercado laboral.

El curso 2024 incluirá sesiones presenciales enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, así como talleres de alto impacto en la estructura de finanzas y nutrición, talleres prácticos de cocina, repostería y café. Al finalizar el programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en una feria laboral, donde podrán demostrar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Este espacio de proyección también les permitirá establecer contactos con empresas del sector de alimentos y bebidas, aumentando sus posibilidades de encontrar oportunidades de empleo.

“Este programa ha sido diseñado por Chefs expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. El objetivo de YOCUTA 2.0 es complementar las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitaciones presenciales y virtuales donde tendrán la facilidad de crear su hoja de vida una vez concluidos los talleres, además se emitirá un diploma por su conclusión de cursos aprobados”, expresó René Cruz, Gerente de Nestlé Professional en Nicaragua.

“En Nestlé, apoyar a los jóvenes es una de nuestras motivaciones, queremos fomentar su desarrollo y que se transformen en líderes innovadores, capaces de lograr ese crecimiento en la industria gastronómica del país, contribuyendo así a reducir la brecha de empleabilidad. Este año, nos enorgullece compartir con 60 jóvenes talentos culinarios en el YOCUTA 2.0. este curso es muestra de nuestro compromiso”, comentó Alejandra Ehlers, Gerente de Asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Nicaragua.

Actualmente, YOCUTA se implementa en 15 países en Latinoamérica impactando a más de 1,000 jóvenes en Centroamérica. Y en el caso particular de Nicaragua, se han beneficiado a más de 200 jóvenes.

Nestlé implementa el programa en asociación con instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área y que aporten a su hoja de vida al momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

“Agradecemos a Nestlé Professional por considerar la participación de los jóvenes del Hogar Zacarías Guerra en el programa YOCUTA, el cual procura fomentar el desarrollo de habilidades y competencias que les permite una formación de calidad que les abrirá oportunidades laborales en el sector gastronómico", expresó José Esteban Rodríguez, director ejecutivo de la centenaria institución.

“Trabajar en alianza con Nestlé nos permite multiplicar esfuerzos y ampliar el alcance de nuestras acciones, brindando a las y las jóvenes oportunidades de aprendizaje que son esenciales para su desarrollo personal y profesional, en las dos ediciones pasadas de YOCUTA hemos capacitado a jóvenes que hoy cuentan con habilidades culinarias y profesionales para insertarse en el mundo laboral, seguiremos trabajando en alianza para que la juventud alcance su máximo potencial y puedan alcanzar sus sueños”, mencionó Ghislene Ortega – Especialista de Empleabilidad y Emprendimiento, Children Believe.

La joven Sherling Vado, quien participó en el curso de habilitación en cocina y fue parte de la edición anterior de YOCUTA, asegura que el programa fue un punto de inflexión en su vida. "YOCUTA reforzó mi formación y despertó en mí el deseo de estudiar Administración Turística y Hotelera. Sin duda, el Hogar Zacarías Guerra y este programa impulsaron mi decisión universitaria".

jueves, 29 de agosto de 2024

Puma Energy entrega Hyundai Creta 2024 al ganador principal de "Puma te llena de premios"

Este miércoles, Puma Energy hizo entrega oficial del premio principal de su exitosa promoción "Puma te llena de premios" al señor Héctor Caballero, originario de Estelí, quien se convirtió en el afortunado ganador de la Hyundai Creta 2024· 

La entrega de las llaves de su camioneta tuvo lugar en las oficinas centrales de Puma Energy en Managua, y estuvo a cargo del gerente de Retail, Alí Farach, quien mostró su agradecimiento a los 580 participantes· “Nos llena de satisfacción cumplir con nuestros clientes y brindarles la oportunidad de disfrutar de grandes premios como este”, añadió· 

Al recibir su nuevo vehículo, Héctor Caballero se mostró visiblemente emocionado y expresó su gratitud hacia Puma Energy por brindar excelentes oportunidades a sus clientes.  “Para mí, esta es la mejor noticia que he recibido en mi vida” afirmó con entusiasmo·

La promoción "Puma te llena de premios" se desarrolló en Nicaragua del 4 de junio al 17 de agosto, y durante este período se beneficiaron miles de nicaragüenses con 117,000 premios instantáneos, siete motocicletas Génesis CR3, dos Hyundai Venue 2024, además del gran premio final, la Hyundai Creta 2024·

Puma Energy agradece a todos los participantes de la promoción por su lealtad y promete seguir ofreciendo experiencias únicas y beneficios a sus clientes, reafirmando su compromiso con la satisfacción y preferencia de los nicaragüenses·

miércoles, 28 de agosto de 2024

Claro Nicaragua presenta Tech Solutions.

Claro Nicaragua en colaboración con Fortinet, celebró con éxito el evento "Tech Solutions - Ciberseguridad al Límite: Innovaciones que Salvan el Día". Este evento tuvo como objetivo impulsar la comunicación y la demanda de la solución empresarial  “Internet Más Seguro”.

"Internet Más Seguro" abarca varias soluciones claves para proteger a las organizaciones. La oferta incluye la Fibra Óptica de Claro que proporciona la red de fibra óptica más extensa del país, asegurando velocidad y estabilidad superior.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Roberto Pérez, MAM MSSP TELCO NI - Fortinet, quien presentó una visión sobre las últimas innovaciones en ciberseguridad. Además, el evento incluyó sesiones de preguntas y respuestas con expertos en la materia, esta interacción facilitó la comprensión de los desafíos actuales en ciberseguridad, entre otras soluciones propuestas.

El evento también sirvió como plataforma para establecer conexiones entre profesionales del sector y fortalecer redes de colaboración. Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y discutir nuevas estrategias para mejorar la seguridad digital en sus organizaciones.

“Claro Nicaragua agradece a Fortinet y a todos los participantes por su contribución al éxito de este evento. Estamos enfocados en ofrecer servicios de vanguardia en ciberseguridad y telecomunicaciones, y reafirmamos nuestro compromiso con la protección de datos y la seguridad en el entorno digital.” señaló Cristian Gomez, Gerente de Mercado Corporativo de Claro Nicaragua.