viernes, 31 de octubre de 2025

Tigo Nicaragua inaugura su nueva Tienda Plaza Valentino: un espacio innovador que acerca la experiencia digital a los nicaragüenses

Con el propósito de seguir conectando a los nicaragüenses y fortalecer su presencia en todo el territorio nacional, Tigo Nicaragua inauguró su nueva Tienda Plaza Valentino, un espacio moderno y digital que marca la evolución del modelo de atención comercial de la compañía. 

Este nuevo formato de tienda ha sido diseñado para ofrecer una experiencia integral que combina tecnología, asesoría personalizada y accesibilidad, permitiendo a los clientes explorar, conocer y contratar los servicios de Tigo Nicaragua de una manera práctica y cercana.

“Queremos que cada visita sea más que una transacción, una experiencia y con valor agregado. El cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Cada elemento de esta tienda desde su diseño hasta la atención personalizada está pensado para que el usuario se sienta escuchado, acompañado y satisfecho con los servicios Tigo,” afirmó David Rodríguez, director de experiencia de cliente de Tigo Nicaragua.

El formato de la Tienda Plaza Valentino refleja la visión de Tigo Nicaragua por ofrecer un espacio moderno, accesible y centrado en las personas, donde cada cliente viva una experiencia de servicio superior y confiable.

“La apertura de la Tienda Plaza Valentino ubicada de la rotonda El Güegüense 153 metros al norte, forma parte del plan de expansión de Tigo Nicaragua sumando 23 tiendas a nivel nacional, incorpora una barra de experiencia tecnológica, y un equipo de asesores especializados listos para brindar acompañamiento en cada paso del proceso de contratación a consulta, acercándonos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm” apuntó Verónica Matus, Gerente de Tiendas. 

Asimismo, los visitantes podrán conocer una oferta comercial diferenciada que incluye planes Pospago y servicios Full Hogar adaptados a las necesidades de cada cliente, con beneficios exclusivos y opciones flexibles.

ViewSonic amplía su línea de monitores en América Latina con el lanzamiento de la serie VX29.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones edtech y visuales, presenta la nueva Serie VX29 de su portafolio de monitores gaming, disponible exclusivamente en Latinoamérica y sujeto a disponibilidad local. La serie VX29 incluye los modelos VX2729 de 27 pulgadas y VX2429 de 24 pulgadas; ambos monitores Full HD IPS están diseñados para ofrecer una experiencia visual fluida y una experiencia de juego inmersiva con tiempos de respuesta bajos (1ms MPRT) a un precio accesible. 

Con diseños elegantes y funcionalidad versátil, estos monitores son ideales para gamers que también usan sus pantallas para la escuela, el trabajo o streaming. Diseñados para gamers ocasionales y principiantes que también necesitan un monitor confiable para las tareas diarias, la serie VX29 combina una tasa de refresco de 200 Hz y tecnología de panel IPS para ángulos de visión amplios y una reproducción precisa del color. Además, la tecnología AMD FreeSync™ Premium elimina la fragmentación de la imagen, garantizando sesiones de juego más fluidas.  Su diseño ultradelgado sin marco en tres lados minimiza las distracciones entre pantallas, lo que los hace ideales para configuraciones de juego con múltiples monitores o entornos de escritorio híbridos.

Además de su rendimiento visual, los monitores VX2729 y VX2429 incluyen tecnología Flicker-Free y un filtro de luz azul para reducir la fatiga visual durante largas sesiones gaming o de trabajo. Gracias a sus entradas HDMI y DisplayPort, se conectan fácilmente a consolas de juegos, laptops y computadoras de escritorio. El montaje compatible VESA ofrece mayor flexibilidad para crear un espacio gaming optimizado.

“Estos nuevos modelos VX ofrecen un valor atractivo para quienes buscan un monitor que satisfaga las necesidades de quienes buscan un equilibrio entre sus tareas diarias y gaming”, afirmó Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic Latinoamérica. “En Latinoamérica, muchos usuarios buscan un monitor que les sirva para la escuela o el trabajo durante el día, pero que también les permita jugar a sus juegos favoritos por la noche. La serie VX29 ofrece un rendimiento ágil, imágenes nítidas y un diseño que complementa la mayoría de las configuraciones. Tanto el VX2729 como el VX2429 cuentan con características y un precio que los convierten en una excelente opción para quienes se inician en el mercado de monitores gaming”.

Monitor gaming VX2729 

Resolución Full HD (1920x1080) y 27 pulgadas 

Panel IPS con tasa de refresco de 200Hz

Tecnología AMD FreeSync™ Premium para una experiencia de juego sin fragmentación

1ms (MPRT) de tiempo de respuesta para visuales fluidos 

Conectividad HDMI y DisplayPort 

Diseño sin marco en 3 lados con compatibilidad VESA 

Monitor gaming VX2429 

Resolución Full HD (1920x1080) y 24 pulgadas 

Panel IPS con tasa de refresco de 200Hz 

Tecnología AMD FreeSync™ Premium para una experiencia de juego sin fragmentación

1ms (MPRT) de tiempo de respuesta

Entradas HDMI y DisplayPort 

Diseño sin marco en 3 lados para una visualización inmersiva

jueves, 30 de octubre de 2025

Claro celebra la Navidad regalando millones en premios.

Esta navidad va a ser más mágica que nunca, porque Claro te regala millones en premios, con el fin de que cada cliente viva esta temporada con más conexión, entretenimiento y alegría. La empresa líder en telecomunicaciones invita a los nicaragüenses a celebrar en grande, y a conectarse con sus seres queridos, a través de llamadas o videos, ya que en esta época mágica lo que más importa es estar presente.

Los usuarios prepago en esta Navidad disfrutarán con Superpacks que tienen el doble de gigas en TikTok y YouTube, además de Claro Video ilimitado, para que puedan ver, compartir y crear contenido sin interrupciones. Los clientes pospago también reciben un gran regalo esta temporada, gracias a los planes recargados que ahora incorporan 15GB adicionales destinados a TikTok y YouTube, brindando aún más libertad para navegar, divertirse y mantenerse cerca de sus seres queridos. 

En cuanto a los servicios fijos, la compañía ofrece una experiencia de entretenimiento completa, con Internet desde 100 Mbps que incluye Claro Video con acceso a Paramount+ y HBO Max, además de televisión digital HD y línea fija. Esta combinación convierte cada hogar en un espacio ideal para disfrutar del cine, las series y los contenidos más esperados del año, compartiendo momentos inolvidables en familia.

Pero la alegría no termina ahí, durante toda la temporada, Claro premiará la fidelidad de sus clientes con la rifa de certificados de regalo, disponible del 27 de octubre de 2025 al 7 de enero de 2026. Los usuarios prepago entran al sorteo al activar un Superpacks Todo 3 a más, si aún no sos cliente Claro puedes participar al comprar un chip y activar un paquete todo incluido desde C$110. En el caso de los clientes pospago, basta con contratar o renovar un plan desde C$700 y mantener sus pagos al día. Mientras tanto, quienes disfruten de los servicios fijos participarán al contratar o renovar Claro Hogar desde 100Mbps con TV y línea fija.

Llega Red MonthEl Red Month de Claro es una oportunidad para adquirir los mejores dispositivos con grandes descuentos. Del 28 de octubre al 30 de noviembre, los clientes disfrutarán de hasta un 40% de descuento en equipos móviles de Samsung, Honor, Apple y otras marcas seleccionadas. Además, encontrarán televisores LG y Samsung con 0% de interés hasta en 24 cuotas a través de tu Claro Hogar, ideales para renovar la experiencia audiovisual de toda la familia.

Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua, expresó: “En Claro queremos que nuestros clientes vivan una Navidad diferente, llena de emoción y grandes sorpresas. Preparamos promociones atractivas, a fin de que disfruten de navegar y ver contenido, hasta equipar su hogar con la mejor tecnología, porque creemos que todos merecen regalarse lo mejor en esta época tan especial”.

Con estas promociones, Claro celebra la alegría de regalar y compartir, ofreciendo más beneficios, conectividad y entretenimiento para que cada hogar nicaragüense viva una Navidad llena de emoción y tecnología. Esta temporada, la compañía invita a todos a regalarse lo que merecen: más conexión, más diversión y más beneficios con Claro.

Exitosa participación de BAC en Ecommerce Summit 2025.

Consciente del impacto que las nuevas tecnologías tienen en el comercio mundial, BAC asumió con entusiasmo ser parte del importante evento de innovación digital Ecommerce Summit 2025.

La transformación tecnológica experimentada en los últimos años ha cambiado por completo la forma de hacer negocios y las Pymes han visto la oportunidad de hacer crecer su cartera de clientes y consolidarse en un mercado cada vez más competitivo. 

En este sentido, BAC se ha convertido en un gran aliado para atender sus necesidades específicas, enfocado en impulsar los negocios en plataformas virtuales que garanticen transacciones seguras para los emprendedores y sus clientes.

“En este período postpandemia las transacciones en línea han crecido, por lo menos, un 37 o 38 por ciento. Nosotros sabemos la importancia que tiene, no solamente para los negocios, sino también para el cliente final, contar con un proceso de pago con comodidad, transparencia y eficiencia. Es por eso, que hemos desarrollado soluciones financieras que permitan al cliente tener esta experiencia de compra a tan sólo un click”, expresó Alba Aguirre, Sub-Gerente de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua. 

Y una de esas herramientas que BAC ha creado es Pymes Store, que facilita al emprendedor administrar su negocio en línea; diseñar su tienda con plantillas flexibles y recibir diferentes formas de pago.

SIN MIEDO AL COMERCIO EN LÍNEA

En un salón colmado de participantes, que asistieron al Ecommerce Summit 2025 con el interés en actualizarse y poner en práctica las tendencias tecnológicas que el mundo experimenta, se realizó el panel: “El futuro del comercio electrónico en Nicaragua”, con las expertas en marketing digital y redes sociales Sara Avilés y Marla Reyes, junto a Mariamanda Ubilla, gerente de afiliaciones en BAC Nicaragua.

Acá el llamado de las especialistas fue perder el miedo al comercio en línea. La transformación digital requiere también un cambio de mentalidad, pues de lo contrario se pierden muchas oportunidades de crecimiento y llegar a nuevos mercados. Además, enfatizaron en el respaldo tecnológico que BAC ofrece a las Pymes para adaptarse a esta evolución del comportamiento del consumidor digital nicaragüense y sus nuevos hábitos de compra. 

El respaldo de BAC a este tipo de eventos reafirma su propósito de generar impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta y refleja el compromiso del banco de actuar como un agente de cambio en la sociedad nicaragüense.

Grupo Promerica continúa la celebración de diez años de Experiencias Promerica.

Grupo Promerica sigue celebrando los 10 años de Experiencias Promerica con una aventura cargada de adrenalina: un exclusivo fin de semana en México en uno de los eventos automovilísticos más emblemáticos del año.

Un grupo de clientes vivió de cerca la emoción del Gran Premio de México 2025, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de Experiencias Promerica. La actividad incluyó acceso al circuito, recorridos por los garajes de las escuderías más reconocidas del mundo y disfrutaron de una emocionante carrera el domingo. La experiencia se complementó con la exquisita gastronomía mexicana y convivencias que hicieron del viaje una experiencia única. 

Esta actividad forma parte de Experiencias Promerica, un programa que durante una década ha premiado la fidelidad de nuestros clientes con vivencias memorables, fortaleciendo los vínculos con la marca y generando conexiones reales. A través de este programa, Grupo Promerica busca ofrecer vivencias que trascienden lo cotidiano, brindando a sus clientes la oportunidad de participar en experiencias diseñadas para conectar. 

“Diez años de historias compartidas, de gratitud y de conexión real con quienes nos inspiran a seguir creciendo. Desde el inicio, lo que nos motivó fue agradecer: agradecer la confianza, la lealtad y el hecho de que cada cliente nos elija día a día. Cada experiencia que diseñamos tiene ese propósito: reconocerlos, celebrarlos y hacerlos sentir parte de lo que somos. Porque al final, estar En Pro de ti también significa dar las gracias, y Experiencias Promerica es nuestra forma de hacerlo”, afirmó Alejandro Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Promerica.

Grupo Promerica reafirma su propósito de seguir creando experiencias significativas. Durante 10 años, hemos estado y seguiremos estando En Pro de ti.