lunes, 18 de agosto de 2025

LG QNED evo 2025: la nueva era premium en televisores LCD.

LG Electronics reafirma su liderazgo en el segmento de televisores LCD de alta gama con el lanzamiento mundial de la serie QNED evo 2025, una línea diseñada para redefinir la experiencia visual y sonora en el hogar moderno.

La nueva gama QNED evo 2025 combina paneles Mini LED con el procesador α (Alpha) AI, maximizando contraste, brillo y profundidad. Gracias a una certificación de 100 % de volumen de color otorgada por Intertek, su solución Dynamic QNED Color ofrece una fidelidad cromática extrema, incluso en entornos muy iluminados o sombreados.

Equipados con AI avanzada, los LG QNED evo 2025 incluyen funciones como AI Picture Pro, AI Object Enhancer, y Dynamic Tone Mapping Pro, que analizan cada escena para ajustar automáticamente brillo, contraste y detalle facial con precisión sin igual de LG.


Asimismo, AI Sound Pro entrega sonido envolvente virtual 9.1.2 a través de los altavoces integrados, mientras que el Image/Sound Wizard analiza más de 1,600 millones de configuraciones visuales y 40 millones de perfiles de sonido para ofrecer modos personalizados al espectador. 

Por otro lado, los LG QNED evo 2025 vienen equipados con el aclamado AI Magic Remote, un control remoto que incluye un botón dedicado a AI con control por voz y un puntero tipo mouse. Sobre ello, proporciona funciones como AI Voice ID, LG AI Concierge, AI Search (LLM) y la integración con Microsoft Copilot que permiten personalizar perfiles, contenido, búsquedas y recomendaciones.


El televisor LG QNED evo 2025 cuenta con la plataforma webOS 25, impulsada por el nuevo procesador α AI, que ofrece actualizaciones garantizadas por cinco años, asegurando una experiencia siempre actualizada y coherente con otros dispositivos inteligentes como LG ThinQ, Google Home, Apple AirPlay y Google Cast.

De igual manera, y para todos los gamers del mundo, la serie QNED evo brinda soporte para 4K a 144 Hz, AMD FreeSync™ Premium y acceso al LG Gaming Portal, que incluye juegos en nube y exclusivos de webOS, sin necesidad de consolas físicas. 

Esta nueva línea de televisores está disponible desde mayo de 2025 en Corea del Sur, EE. UU. y Europa, y se expandirá gradualmente a otros mercados a lo largo del año. Los modelos cubren tamaños que van de 50″ hasta 100″, con una versión “extra grande” de 100″ pensada para experiencias cinematográficas en casa. 

Con el QNED evo 2025, LG impulsa un paso adelante en el segmento de televisores LCD premium, uniendo color, inteligencia artificial, conectividad inalámbrica y alto rendimiento gaming en una experiencia audiovisual de vanguardia.

Claro Nicaragua avanza en la creación de entornos laborales seguros con ISO 45001.

En conmemoración del Día Nacional de la Higiene y Seguridad Laboral, Claro Nicaragua celebra sus avances en la protección y bienestar de su equipo humano, respaldados por la certificación internacional ISO 45001 en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, la que avala la implementación de procesos y prácticas alineadas con los más altos estándares globales en prevención de riesgos laborales.

La ISO 45001 es una norma internacional que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a identificar, controlar y reducir los riesgos laborales, promoviendo ambientes de trabajo seguros y saludables. Esta certificación, reconocida globalmente, se aplica en empresas de cualquier tamaño o sector que buscan proteger de forma proactiva a sus colaboradores y cumplir con estándares de clase mundial, en prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

La ISO 45001 certifica que la compañía cuenta con entornos de trabajo seguros, infraestructura adecuada, programas de capacitación continua, señalización eficiente y herramientas preventivas, además de comités internos especializados en velar por el cumplimiento de protocolos de seguridad. Estas acciones permiten prevenir incidentes, reducir riesgos y promover una cultura organizacional orientada al cuidado de las personas.

“Para Claro, la seguridad y la salud ocupacional son una prioridad que garantiza el bienestar de nuestros colaboradores y contribuye a su desarrollo personal y profesional”, comentó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Con esta certificación, Claro Nicaragua se posiciona como una empresa comprometida con la creación de entornos laborales seguros y saludables, e insta a los colaboradores a hacer suya esta norma, porque la salud y seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos. 

Capacitando a mujeres emprendedoras.

La Universidad Americana (UAM) y Banpro Grupo Promerica continuaron con el proceso de capacitación a mujeres emprendedoras del país, impartiendo la II edición del taller denominado “Women Ecomm Fest”, efectuado en el auditorio Rubén Darío de esta Alma Mater, con el propósito de facilitarles las herramientas necesarias sobre el marketing digital, para el desarrollo exitoso de sus negocios.

   Este evento forma parte del programa de sostenibilidad, el cual impulsa iniciativas que promueven el desarrollo económico, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres, señaló la Lcda. Sarah Escobar, vicegerente de negocios regionales de Banpro Grupo Promerica, quien estuvo acompañada del Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad de la entidad financiera.

  “En Banpro creemos firmemente en el poder de las ideas, en el valor del emprendimiento y en el impacto positivo que genera el acceso a herramientas digitales, para potencializar sus negocios”, subrayó Escobar.

   También recalcó que el marketing digital se ha convertido en una herramienta principal, para posicionar sus productos en línea y conectar con nuevos clientes, permitiéndoles ampliar su alcance, aumentar sus ventas y generar ingresos adicionales. “Agradecemos a la UAM por abrir sus puertas y por sumarse a esta visión compartida, con su valioso apoyo seguiremos realizando este tipo de eventos”, aseguró Escobar.

   Por su parte, la Lcda. Pamela Pérez, decana de la facultad de marketing, diseño y ciencias de la comunicación de la UAM dio la bienvenida a las participantes y presentó el programa que se desarrollaría durante el evento, identificándose con las mujeres presentes por venir de una familia de emprendedoras.

viernes, 15 de agosto de 2025

Agosto se disfruta en Claro Video.

Claro Video renueva su catálogo este mes de agosto con una propuesta cargada de emociones, donde el suspenso, la acción y los giros inesperados se convierten en los protagonistas de la pantalla. La plataforma sigue apostando por ofrecer lo mejor del cine, con estrenos recientes.

Uno de los títulos más esperados es “Karate Kid: Leyendas", una producción que revitaliza la franquicia con nuevos personajes que enfrentan los valores del dojo. Para quienes buscan emociones más oscuras, “Pecadores" es un thriller psicológico en el que los secretos del pasado amenazan con destruirlo todo. Y como parte del regreso de sagas de renombre, “Destino Final: Lazos de Sangre" trae de vuelta el inevitable final.

Con esta nueva selección, Claro Video continúa consolidándose como una plataforma accesible y de calidad que permite alquilar películas de estreno, sin necesidad de suscripciones adicionales. Los usuarios acceden a los contenidos desde la app o el sitio web, pagando con cargo a su factura Claro, sin complicaciones.

“Deseamos que nuestros clientes disfruten de una experiencia cinematográfica completa, con títulos recientes y opciones de entretenimiento que se ajusten a sus preferencias. Claro Video les permite acceder a los mejores estrenos de manera práctica y segura, con todo el respaldo de Claro”, expresó Gilda Tinoco, gerente regional de relaciones públicas y sostenibilidad de Claro Centroamérica.

El compromiso de Claro Video es seguir ofreciendo un catálogo variado y dinámico, con películas para todos los gustos y edades. Esta actualización mensual de contenido responde a la demanda creciente de los usuarios por tener acceso inmediato, a los grandes estrenos del cine mundial, desde la comodidad del hogar.

Active Motors inaugura su nueva tienda exclusiva TVS en Multicentro Las Américas.

Active Motors una Empresa de Grupo Q, distribuidor oficial de la marca de motocicletas TVS en Nicaragua, inaugura hoy su nueva sucursal exclusiva TVS en el reconocido centro comercial Multicentro Las Américas. El evento de apertura comienza a las 9:00 a.m., en el modulo134 (D204) contiguo a Ficohsa diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia de compra integral, con todas las condiciones y beneficios.

La nueva sucursal está pensada para que los amantes de las motocicletas puedan encontrar en un solo lugar los modelos más recientes de TVS, atractivas opciones de financiamiento y atención personalizada por parte de asesores expertos. Con esta apertura, Active Motors reafirma su compromiso de acercar la marca TVS a más clientes y brindar soluciones de movilidad confiables, eficientes y adaptadas a las necesidades del mercado nicaragüense.

“Con esta nueva tienda exclusiva en Multicentro Las Américas, buscamos estar más cerca de nuestros clientes, ofreciendo no solo motos de calidad internacional, sino también un servicio ágil, seguro y especializado que respalde su inversión”, comentó Jorge Camilo Molina, gerente comercial de Active Motors Nicaragua.

TVS, reconocida a nivel mundial por su tecnología, rendimiento y durabilidad, ofrecerá en esta nueva ubicación promociones especiales de apertura, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca sus modelos más destacados.

La invitación está abierta para que todos los interesados visiten la tienda y aprovechen las ofertas y beneficios que Active Motors y TVS han preparado para esta gran inauguración.